10 imprescindibles herramientas de diseño web

El universo de las herramientas de diseño web es cada vez más amplio. Sobre todo por los avances tecnológicos que propician el surgimiento de nuevas plataformas con innovadoras funciones.

Sin embargo, por esa misma razón, a veces es complicado saber con exactitud cuál es la mejor herramienta de diseño web. O por lo menos, cuál es la que necesitas en función de tu nivel de conocimientos y la página que deseas crear.

Pues aunque el principal objetivo de estas plataformas es potenciar el alcance de tu marca, darle mayor visibilidad y mejorar la experiencia de usuario, hay unas que van desde lo sencillo hasta lo avanzado. Y eso, precisamente, es lo que debes diferenciar.

Top 10 de las mejores herramientas de diseño web

¿Quieres aumentar el número de visitas a tu web? Entonces opta por un buen diseño, fíjate en cuáles son las mejores opciones del mercado:

1# Adobe Color CC

adobe color cc herramientas diseño web

Es una herramienta de diseño web ideal para crear una página armoniosa en colores. Ya que esta aplicación gratuita de Adobe, permite buscar y crear nuevas combinaciones de colores de acuerdo al diseño o estilo que deseas generar.

Lo mejor de todo es que su interfaz es muy sencilla de utilizar, pues solo debes organizar las combinaciones de acuerdo a su nivel de popularidad. Y así sabrás cuáles han tenido más éxito. O por el contrario, cliquear sobre crear una nueva combinación si deseas un estilo en particular.

Y para hacer uso de esta herramienta, solo debes estar registrado en la página de Adobe. Es decir, crear un usuario y una contraseña para tener acceso a todas las funciones de Adobe Color CC.

Web: https://color.adobe.com/es/create/color-wheel/

2# Canva

crear web con canva
Sus funciones son más sencillas en comparación a otras herramientas de diseño web, pero sin duda, igual de efectivas. Canva es la plataforma estrella en la creación de imágenes, cabeceras para blogs y páginas web. Considerando que es lo primero que verán tus usuarios, se ha vuelto una herramienta imprescindible a la hora de armonizar el diseño de tu web.

Además, también se ha vuelto una plataforma aliada a la hora de crear publicaciones para las redes sociales. Y el plus de esta herramienta es que no tienes que ser un experto en diseño gráfico, su interfaz es muy sencilla, gratuita y online.

Web: https://www.canva.com/es_419/

3# Ceros

crear microsite con ceros
Si la creación de contenidos es tu principal preocupación en este momento, Ceros es de las más versátiles herramientas de diseño web, ideada especialmente para crear diferentes piezas de contenidos.

Así que en este potente software podrás fácilmente diseñar diferentes formatos interactivos, tales como infografías, ebooks, banners, microsites, revistas, y mucho más.

Web: https://www.ceros.com/

4# GuideGuide

crear web con photoshop plugin
¿Te gusta Photoshop? Pues GuideGuide es una extensión de esta herramienta de Adobe. Es una plataforma sencilla y muy rápida a la hora de crear los apartados de tu web.

En definitiva, se ha convertido en un plugin imprescindible, sobre todo por las guías que incluye para identificar diseños webs ideales para cada tipo de página. Por eso, lo más probable es que cuando la utilices por primera vez, sus funciones te atraparán y no querrás dejar de usarla.

Web: https://guideguide.me/

5# Mockflow

diseñar web con mockflow
En solo cuestión de minutos, Mockflow te permite diseñar y montar un prototipo web. Esta plataforma online, gratuita y sencilla, se adapta perfectamente a diferentes plataformas. Es decir, Android, iPhone, WordPress, entre otras. Y lo mejor de todo es que al ser intuitiva se vuelve mucho más fácil de utilizar.

Sin embargo, su versión gratuita solo permite crear un proyecto con 4 páginas. Pero puedes descargarlas en variedad de formatos y eliminarlas en el momento que no las necesites.

Web: https://www.mockflow.com/

6# Typecast*

tipografia para diseño web
La tipografía es un aspecto fundamental en el diseño y desarrollo web. Por lo que esta plataforma te permite trabajar con más de 5.000 fuentes tipográficas. Entre esas, Typekit, Fonts.com y Google Web Fonts, todo ello en un mismo panel de control donde podrás configurarlas como prefieras.

Esta plataforma es ideal para personalizar tu web con el mismo tipo de tipografía. Y lo mejor es que tus usuarios verán el mismo aspecto tipográfico que tú, ya que Typecast te brinda el código CSS.

Web: http://typecast.com/

*desde Enero 2018 la plataforma ya no brinda soporte técnico, pero la dejamos como recomendada porque es un herramienta de diseño muy interesante.

7 # Figma

diseñar web con figma
Y en cuanto a herramientas de diseño web intuitivas, Figma se ha popularizado por su facilidad al trabajar. Su principal ventaja es que puedes configurar el diseño de tu web de forma totalmente online, y almacenar los cambios automáticamente en la nube.

Además, integra una librería de elementos de Materialize, por lo que su diseño simple y efectivo te permitirá crear una página responsive.

Web: https://www.figma.com/

8# Marvel

crear web con marvel

Es una de las plataformas de prototipo más amplias en el diseño web. Una de sus funciones principales es que al ser una herramienta colaborativa, podrás chatear con tus compañeros dentro de la misma aplicación mientras diseñan la página.

Además, el plus de esta plataforma es que permite cargar los diseños desde Photoshop, convirtiéndolos en idóneos para la web, así como para las plataformas móviles. Y de hecho, te brinda el código CSS que requieres para maquetar sin problemas.

Web: https://marvelapp.com/

9 # InVision

diseñar web con invision
InVision es de las herramientas que te permite hacer que tus diseños (previamente hechos), sean 100% navegables. Por lo que te acerca a lo que sería tu web cuando acabes el proceso, al integrar animaciones y transiciones para aportar más realismo.

Asimismo, es una plataforma totalmente colaborativa, por lo que en tiempo real, más de una persona podrá trabajar en el proyecto. Y de hecho, pueden dejar comentarios y anotaciones. Esto se vuelve fundamental cuando prestas servicios de desarrollo web y quieres que tu cliente apruebe los avances.

Web: https://www.invisionapp.com/

10 # Sublime Text

sublime text creador webs
Y finalmente, esta es una de las herramientas de diseño web más avanzadas en el mercado. Sobre todo si tienes suficientes conocimientos de desarrollador y quieres crear tu web con un lenguaje más profesional. Es decir, a través de etiquetas y programaciones específicas (HTML, CSS y JavaScript).

Sublime Text es un editor de código ligero e intuitivo con variedad de opciones y funciones para personalizar aún más tu web. En definitiva, esta es una de las grandes plataformas de diseño web que existe actualmente en el mercado.

Web: http://www.sublimetext.com/

Con estas herramientas de diseño web crear tu nueva página ahora será más fácil. Y seguramente, tus usuarios y clientes estarán muy satisfechos con el diseño que les ofreces. Al mismo tiempo que la visibilidad de tu marca se potencia y atraes nuevos clientes.

Artículos Recientes

Dejar un comentario

  Acepto la política de privacidad

Contacta con Nosotros

No dudes en contactar con nosotros te daremos respuesta en breve

¿No puede leerlo? Cambiar texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Pin It en Pinterest