Todos los usuarios buscan el camino más corto a la hora de obtener información. No por nada, los tutoriales que tienen mayor visibilidad son los que vienen con imágenes o videos. Las imágenes dan fe de la calidad de un producto y sirven como antesala a la hora de vender en tiendas virtuales.

Este ejercicio crea en los consumidores confianza y transparencia, y cuando los clientes potenciales ven una página de producto, buscan una prueba de calidad y valor. Por esto las marcas más reconocidas incluyen fotos atractivas para provocar emociones positivas en la audiencia.

La idea de tener fotos estéticamente agradables es que se produzca un punto de inflexión en tus clientes y realicen una compra. Si deseas que esto ocurra en tu tienda virtual, sigue leyendo estos trucos que te permitirán tener imágenes interesantes en tu catálogo.

Imágenes de catálogo

¿Qué es la fotografía de producto?

Es aquella que emplea procedimientos específicos para exhibir productos de una forma estéticamente atractiva, con el propósito de atraer clientes potenciales para que compren bienes específicos.

La fotografía de producto constituye una parte importante de la publicidad online y offline, de modo que cualquier folleto, catalogo, valla, anuncio publicitario y página web empresarial tenga éxito al momento de vender productos a los consumidores.

Y es que más del 90% de la información que se comunica al cerebro es visual. Por muy especializada que sea una tienda virtual, los consumidores se sienten atraídos en primera instancia por los elementos visibles, y poco o nada por textos.

Las fotografías son un componente vital en el mecanismo de toma de decisiones de los clientes, quienes a final de cuentas son quienes establecen las tasas de conversión y retención. La calidad de las imágenes identifica la imagen de una marca, creando una buena primera impresión.

Cerciórate de tener una buena iluminación

Imágenes de catálogoLa iluminación puede hacer que tu producto se vea feo o, por el contrario, se vea lo suficientemente bonito como para que los clientes deseen comprar. Una buena iluminación hace que lo que vendes sea el centro de atracción, y que el cliente tome la idea de cómo se ve el producto realmente.

Te recomendamos que uses luz natural y brillante en tus fotos, de modo que los colores se vean bien y la imagen no salga desenfocada. Ten presente que el ángulo de la iluminación no proyecte sombras raras, y elige siempre la luz más brillante.

En caso que tomes una foto de noche, considera la utilización de bombillas led, que son económicas y no se calientan demasiado. Ubica una luz de frente, en el fondo y en la parte lateral para darle dimensión al producto que vas a tomarle la foto. En fotografía esto se titula Esquema de tres puntos y ayuda a resaltar la forma y la profundidad del objeto fotografiado, evitando malas sombras.

Usa un fondo estándar para tus fotografías

Pueda que utilices un fondo negro para un producto y rojo para otro. Sin embargo, son los fondos uniformes los que hacen que los productos se vean mejor. Expertos opinan que los fondos blancos son los que mejor muestran las fotos, ya que evitan distracciones.

No obstante, puedes usar fondos unicolores que vayan acorde con tu marca y que no quiten el foco del producto que deseas vender. Y si no tienes fondos lo suficientemente aceptables, recuerda que puedes editar el fondo con aplicaciones de edición de fotos.

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Conserva un estilo congruente en las fotos

Si eres de los que desea que las fotos vayan juntas como en una colección, trata que cada producto tenga aproximadamente las mismas dimensiones dentro de la imagen, de manera que la foto conserve el mismo estilo.

Utiliza un lugar lo suficientemente iluminado dentro de tu oficina o almacén, e improvisa un estudio de fotografía. Esto sin duda optimizará la congruencia de tus fotos de toda la línea de productos que vendes, ayudando a la marca y al mensaje que la empresa desea enviar.

Ten en cuenta todos los ángulos

Cuando haces tus compras virtuales, ¿en algún momento has deseado darle la vuelta al producto que estas comprando para ver qué hay del otro lado? Desde el punto de vista del cliente, ten en cuenta qué ángulos del producto son los que más le interesan.

Con frecuencia, estas fotos son determinantes en la venta o no del artículo. Por lo tanto, permite a los clientes ver los lados, la parte de atrás, además de las secciones inferior y superior del ítem. Recuerda que el mejor lado del producto son todos los lados.

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Revisa una segunda vez luego que subas las fotos

Cuando subas las imágenes en tu catálogo, échales un segundo vistazo. Esto puede parecer simple, pero hacer esta revisión te permite captar cualquier cosa que hayas pasado por alto cuando tomaste las fotos.

Verificar cómo quedaron las fotos luego de subidas hace que te asegures que no se encuentren borrosas o movidas, sino de la forma en cómo quieres que la vea tu audiencia. Considera que las fotografías son las manos y ojos del cliente en el comercio virtual.

En primer lugar, las buenas fotos mejoran todos los puntos de contacto con los clientes, pues la mayoría de ellos opina que las imágenes son fundamentales para decidir si van a comprar o no un producto. Además, no tienes que invertir demasiado dinero para hacer buenas fotografías.

Las imágenes de tu catálogo son un elemento fundamental dentro del Branding. Y es que la marca debe ir por encima de cada decisión tomada en tu empresa, lo que incluye las publicaciones en redes sociales, actualizaciones del sitio web y la estrategia de marketing.

El timón de tu marca son las imágenes, pues son las primeras que llaman la atención, transmiten confianza y animan a los clientes para que echen un vistazo. Todos los elementos de una imagen (color, tono, saturación, calidad) deben influir en tu público objetivo.

El secreto para construir una relación de confianza y de largo plazo con tus clientes es que les muestres fotos increíbles. Capacítate todo lo que puedas para tomar e incluir fotos atractivas en tu catálogo y verás que cosecharás los mejores frutos en el mediano y largo plazo.

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