Anuncios Bumper: cuando lo bueno, si breve, es dos veces bueno

En la industria del marketing digital, las innovaciones no cesan, lo que supone más desafíos para las empresas. Por supuesto, todas las creaciones van a favor de los nuevos comportamientos de los usuarios, a fin de ofrecer experiencias digitales más gratificantes. Tal es el caso de los Bumper Ads, un nuevo formato de vídeos breves y concisos cuya finalidad es cautivar la atención de los usuarios potenciales.

 

¿Qué son los Bumper Ads?

 

Se trata de anuncios en formato de vídeo con una corta duración, no más de 6 segundos. Los anuncios Bumper te permiten llegar a un mayor número de usuarios potenciales e incrementar la notoriedad de tu marca, por medio de mensajes cortos y fáciles de recordar. Así es como tu marca comienza a volverse memorable, y se posiciona en la mente de tu público objetivo.

Puedes crear campañas de vídeo Bumper en Google Ads, solo debes especificar que el tipo de campaña es “vídeo”. Y ya podrás empezar a configurarla de acuerdo a las especificaciones de tu estrategia de promoción.

 

Cómo funcionan los anuncios Bumper

Este tipo de anuncios en vídeo reúne características específicas que debes respetar para que tu campaña tenga el éxito esperado. Tales como:

  • Los vídeos han de ser de una duración máxima de 6 segundos, de manera que los usuarios no den clic al botón “saltar”.
  • Este tipo de vídeos se basa en las pujas de CPM (Coste por Mil Impresiones). Por ende, pagarás cada vez que el anuncio sea mostrado mil veces.
  • La visualización del anuncio no incrementa la cantidad de visualizaciones del vídeo en YouTube.
  • Los Bumper Ads tienden a funcionar mejor cuando se comparten con anuncios TrueView.

 

Cómo diseñar una campaña Bumper

 

El proceso de diseño de este tipo de anuncios es muy sencillo. Vamos a resumirlo en algunos pasos:

  • Regístrate o inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  • Ve al menú de páginas, y haz clic en la pestaña: “Campañas”. Luego, en el botón que tiene un signo más (+), y selecciona: “Nueva Campaña”.
  • Elige el objetivo: “Notoriedad de marca y cobertura”.
  • Escoge en el tipo de campaña: “Vídeo”, seleccionar: “Bumper”.
  • Define un nombre para tu campaña, este debe ser memorable y sencillo.
  • Establece el presupuesto a invertir en la campaña. Además, de acuerdo al perfil de tu público objetivo selecciona las redes y las localizaciones geográficas a las que quieres enfocar tu publicidad, así como el idioma de los clientes y demás aspectos de la configuración avanzada. ¡Personaliza tu campaña!
  • Agrega un nombre para el grupo de anuncios.
  • Establece la puja de CPM (Coste por Mil Impresiones) objetivo.
  • En la pestaña: “Crea tu anuncio de vídeo”, añade la URL de tu vídeo de YouTube, y continúa el procedimiento para crear tu anuncio en formato vídeo.
  • En la pestaña: “Formato del anuncio de vídeo”, escoge: “Anuncio Bumper”.
  • Añade la URL final, así como la URL visible y las características de la URL del vídeo.
  • Según prefieras, selecciona entre producir de forma automática el banner complementario del vídeo o cargar una imagen. La primera opción siempre será más recomendable para mantener la sincronía y no confundir al usuario.
  • Añade el nombre del anuncio (fácil, breve y memorable) y da clic sobre: “Guardar y continuar”.

De igual manera, la plataforma de anuncios te guiará durante todo el proceso.

Anuncios Bumper Ads en Marketing Digital: ¿Cómo destacar?

Uno de los retos más creativos que debes asumir como marca es captar la atención de tu público objetivo en cuestión de segundos, sin que dé clic sobre el temido “saltar”. Los anuncios Bumper Ads se proponen como una gran herramienta para conseguirlo, a la par que optimizas tu estrategia de marketing digital.

Quizás te preguntes cómo es posible destacar en solo 6 segundos, pero, aunque parezca una misión imposible, es más factible de lo que podrías pensar. Sino, da un vistazo a los anuncios Bumper alojados en YouTube, son impactantes y breves.

La clave de este tipo de anuncios asociados al “contenido efímero”, líder en los hábitos de consumo de los usuarios digitales, es no considerarlos como una reducción. Por el contrario, es la oportunidad para que presentes una campaña más grande en solo cuestión de segundos, míralos como una primera cita con tu usuario objetivo.

 

No los concibas como ideas adicionales

No aísles los Bumper de tu proceso creativo, toma un papel y describe de forma clara qué van a aportar a las historias de las campañas. El resultado final debe ofrecer una experiencia entretenida e interesante para los espectadores, bien sea apreciando solo 6 segundos de vídeo, o viendo la campaña completa.

 

Toma el problema de tus usuarios y ayúdalos a resolverlo

Haz esta prueba: piensa en un problema común en tus usuarios, tómalo y plantea alternativas de soluciones para ayudarlos a resolverlo. Luego, cuenta el proceso de la manera más rápida, fácil y atractiva posible. Si intentas abarcar demasiado en tus anuncios, terminarás confundiendo el mensaje central.

 

Sé creativo de acuerdo al contexto

En el marketing, las temporadas están para sacarle el máximo provecho, y también puedes hacerlo con tus anuncios Bumper Ads. Para ello, piensa en la temporada que más resultados favorables dé a tus productos y/o servicios. Es decir, la época en que tus ventas se aumentan de forma significativa.

Supongamos que tu negocio es una tienda de ropa y ya se acerca la navidad, presenta tus productos como un buen regalo navideño. Viste tus vídeos con el mejor espíritu de adviento, adáptalo al contexto.

 

Beneficios de los anuncios Bumper

Y si aún dudas de las ventajas de los anuncios Bumper, repasa sus beneficios para que termines de convencerte:

  • Más alcance y más posibilidad de llegar a potenciales usuarios.
  • Más visibilidad y posicionamiento, el vídeo es muy compatible con los algoritmos de los motores de búsqueda.
  • Mejor relación con los usuarios al adaptarte a sus hábitos de consumo.
  • Aumento en las tasas de conversión y navegación al despertar el interés y la curiosidad en los usuarios, querrán saber más de la poca, pero sustanciosa información que les compartiste en solo 6 segundos.
  •  Más ventas y más clientes fidelizados.

 

¿Cómo ves los Bumper Ads? Sin duda son una gran y creativa alternativa de incrementar tu notoriedad en el entorno digital.

Artículos Recientes

Dejar un comentario

  Acepto la política de privacidad

Start typing and press Enter to search

Pin It en Pinterest