Es increíble la popularidad que ha ganado Instagram desde su creación entre los usuarios, y por ello, todos los Community y social media managers lo consideran una de las mejores herramientas de marketing en la actualidad.

Las historias destacadas son una función relativamente reciente de Instagram, y con ellas una marca muestra diversos aspectos que le ayudan a promoverse. Se requiere tiempo para planificar estrategias que contribuyan al posicionamiento, y con los destacados, esto se puede lograr.

Entender a la perfección cómo funciona este instrumento de Instagram, constituye para las empresas una ventaja competitiva. Por ello en este artículo te explicaremos cómo puedes aprovechar al máximo las historias destacadas de esta aplicación.

¿Qué es una historia destacada?

Historias DestacadasTambién conocidas como destacados de Instagram, son agrupaciones de historias que creas y clasificas en tu perfil. Esto quiere decir que en el momento que publicas una historia, la puedes almacenar en una especie de carpeta que será visible en tu perfil.

Suelen estar ubicadas por debajo de la biografía, y se las considera colecciones seleccionadas de tus historias, que tanto nuevos seguidores como antiguos las pueden ver en el momento que deseen.

Cuando gestionas y destacas las historias de Instagram de tu marca, aumentas las posibilidades de mejorar la experiencia de búsqueda y compra de tus clientes, además de generar oportunidades para construir una relación con tu audiencia.

Razones para incluir historias destacadas

Larga duración

En relación con las historias tradicionales de Instagram, las destacadas hacen que tu contenido dure más tiempo que tan solo 24 horas. Esta funcionalidad hace que disminuyas la ansiedad de tus clientes, especialmente si buscan ese producto que tanto les gusta.

Cuando habilitas la función de historias destacadas, puedes guardar y compartir nuevamente tus historias originales, especialmente si tuvieron muchas vistas en un principio.

La primera impresión es lo que cuenta

La ubicación de las historias destacadas es un elemento que debes aprovechar para efectos de marketing. Al estar situadas justo debajo de la biografía y encima del feed, quienes te siguen verán este contenido antes que cualquier cosa.

Dales a tus consumidores y clientes potenciales una buena primera impresión, y provéeles contenido al que accedan fácilmente. Esta ubicación es idónea para dirigir a tus seguidores hacia tus publicaciones más interesantes y de mayor valor.

Lo mejor es que las historias destacadas pueden ser modificadas o borradas, por lo que tienes la posibilidad de actualizarlas siempre que lo desees, de modo que publiques contenido que pueda gustarle a tu público.

Ayudan a contar una mejor historia de marca

Las destacadas te dan la oportunidad de contar tu historia de marca. Al estar ubicadas en el primer plano de tu perfil de IG, hacen que los nuevos visitantes descubran cuál es tu producto y tu visión como empresa.

Puedes ser tan creativo como lo desees en tus historias destacadas. Saca provecho de esta herramienta para mostrar lo que vendes, expresarte, construir una audiencia, generar tráfico, vender tus productos y humanizar tu marca.

Historias Destacadas

Tanto si destacas la creación de contenidos o la elaboración de tus productos, las marcas tienen la oportunidad de mostrar historias originales, invitando a sus seguidores a que entren en su mundo, a fin de conectar con estos de una forma más personal.

Hacen que el usuario navegue fácilmente

En ocasiones tus seguidores buscan algo particular de tus historias, como información sobre las ventas que haces, nuevos lanzamientos, ubicación de tu tienda física o medios de pago. En el momento que agrupas tus historias en categorías, facilitas la navegación de tu audiencia.

También puedes clasificar tus destacados de acuerdo a los datos demográficos de tu público, o lo puedes hacer en función de los productos que vendes. Por ejemplo, si te dedicas a la costura, incluye categorías como ropa de damas, ropa interior, muñecas de trapo, accesorios, etc.

Eliminar el caos

El exceso de contenido no existe. Sin embargo, si has hecho gran cantidad de publicaciones de forma regular, es posible que las cosas se desordenen ligeramente y muy rápido. Las historias destacadas hacen que tengas tus publicaciones organizadas y con aspecto elegante.

Y es que además puedes dar rienda suelta a tu creatividad para personalizar las portadas de tus historias. En este caso puedes pedir a un diseñador gráfico que te asesore. Crear gráficos, combinaciones de colores o iconos relacionados, hará que te diferencies de tu competencia.

Historias Destacadas

¿Cómo funcionan los destacados?

Las historias destacadas de IG te invitan a planificar con anticipación y a tener una estrategia a la hora de publicar tus contenidos. Los destacados funcionan de esta manera:

  • Solamente puedes agregar elementos a tus destacados siempre que hayan sido publicados en tus historias de Instagram.
  • Puedes agregar hasta 100 imágenes o videos a tus historias destacadas, por lo que no hay límite en la cantidad de elementos que creas.
  • Si cargas más de 100 publicaciones en tu historia actual, la primera se eliminará y va a añadirse a tu archivo.
  • Cuando le pones título a tu historia destacada, esta puede tener solamente 15 caracteres (espacios incluidos), y solo aparecerán los primeros 10 caracteres.
  • De la misma forma que puedes seleccionar para archivar tus publicaciones del feed, solo tú tienes derecho a ver el archivo de historias de Instagram.

Consejos antes de publicar tus primeros destacados

  • Permite que la identidad de tu marca sea coherente. Los contenidos que publicas deben hablar sobre tu negocio. Evita destacar historias que no estén relacionadas con tu marca.
  • Relaciona tus destacados con el sector en el que trabajes. Analiza qué deseas dar a conocer, promover o resaltar. Partiendo de ese punto, construye tu propia sección para los productos y servicios que vendas.
  • Mantén la misma estética en tu perfil. Cuando usas con frecuencia IG, notarás que la primera historia corresponde a la foto de portada si no la modificas. Tenlo en cuenta si deseas usar imágenes similares a tu marca. Usa aplicaciones como Canva o Adobe Spark para crear portadas personalizadas.
  • Prueba con distintas modalidades de contenido. No tienes que publicar solo fotos o imágenes en tus historias, también puedes agregar videos, gifs, entre otros. Verifica cuál contenido tiene mayor relevancia para tu público.

Pin It en Pinterest