Un mercado pujante como lo es el sector inmobiliario, atrae cada vez más a nuevas empresas ambiciosas. Sin embargo, una parte importante de estos emprendedores desaparecen, debido a la falta de una buena estrategia de marketing. Ya sea para empresas nuevas o ya establecidas en el sector inmobiliario, es muy importante trabajar la imagen para sostener y desarrollar su actividad. Descubre en este artículo algunos secretos de marketing para crear un branding inmobiliario sólido.

¿Por qué crear una marca inmobiliaria sólida?

Antes incluso de querer crear un branding inmobiliario sólido, es importante comprender los beneficios que conlleva. En primer lugar, una estrategia de marketing te permitirá atraer a más clientes a tu negocio. Además, el proceso de reclutamiento será mucho más fácil.

Incluso una imagen fuerte también permitirá justificar precios más altos. En este contexto podríamos citar a Apple como ejemplo, una marca con productos con precios más altos que sus competidores a pesar de que no cuenta con tecnologías más avanzadas. Por lo tanto, una estrategia sólida de branding en el sector inmobiliario también puede hacer posible llegar a un público con mayor poder adquisitivo y capacidad de compra.

Finalmente, una marca inmobiliaria ofrece más poder comparado a tus socios: bancos, proveedores, etc. Para un grupo o una red de agencias, también puede ayudar a reclutar socios o colaboradores más fácilmente, quienes preferirán unirse a un grupo ya reconocido.

Comprende tu negocio y define tu valor agregado

Conocer los beneficios de un branding inmobiliario es interesante, pero ¿Cómo se construye una marca inmobiliaria estable? La respuesta es simple: tienes que saber quién eres. Aunque esto suena como el proverbio de un antiguo profesor de artes marciales, es imprescindible para definir tu valor añadido y crear un factor diferenciador. Por lo tanto, deberías hacerte las siguientes preguntas:

  • Quién: tu objetivo (propietario, inversor, comprador por primera vez, etc.)
  • Qué: el alcance de tu actividad específica (B2B, residencial, prestigio, etc.)
  • Dónde: la zona de influencia de tu establecimiento.
  • Cuándo: la fecha en que se constituyó tu empresa.
  • Cómo: los servicios que ofreces.
  • Cuánto: la orientación de precios (bajo costo, medio, premium).
  • Por qué: tus valores (relación con el cliente, innovación, ecología, etc.)

Utiliza la carta gráfica en la estrategia de branding inmobiliario

Tu carta gráfica es el primer elemento esencial para crear una estrategia de branding inmobiliario fuerte. Por ello, te aconsejamos optar por un logo y una tipografía original, con el fin de que sea más fácil de captar y memorizar visualmente.

Además de la carta gráfica, también puedes embellecerla con adiciones personalizadas. Por ejemplo, una mascota puede convertirse en la parte central de tu comunicación, tal como lo hace Bimbo en su oso blanco hoy reconocido por todos. Pero recuerda no sobrecargar visualmente tu presentación.

En todo caso, recuerda que el diseño de la identidad de tu marca debe transmitir claramente lo que ella representa.

Resalta los valores en tu imagen

Una vez que la forma está lista, debes pasar a la tipografía que acompañará la imagen. Luego, deberás crear distintos medios para mantenerte activo en la comunicación con tus seguidores: páginas web, redes sociales, blogs, folletos, etc. También puedes presentar tus valores y beneficios en forma de narración y publicarlos en tu blog.

Si tienes compromisos sociales y medioambientales, proponlos. Por ejemplo, existen muchas asociaciones que se ocupan de ubicar una vivienda digna a personas con dificultades. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos compromisos no deben promover solo el marketing de tu negocio, sino que debe haber una contribución activa de tu parte.

Considera la opción de emplear la marca personal

Además de la comunicación institucional, también puedes comunicarte con tu propia marca personal. Esto es particularmente interesante para agencias unipersonales que desean crear una marca inmobiliaria robusta. De esta forma puedes atraer la mirada de clientes potenciales y posibles socios.

Considerarte tú mismo como tu propia marca inmobiliaria, requiere que estés más activo en las redes sociales, especialmente en Instagram y LinkedIn. Visitar las ferias comerciales, también puede resultar favorable para establecer relaciones y crear contenido en tus videos de blogs.

Comunicación: el punto clave de una marca inmobiliaria fuerte

En la actualidad, es imposible gestionar un branding inmobiliario sin la comunicación y la presencia en las redes sociales. Aquí, el tipo de comunicación sigue siendo bastante libre. De hecho, se pueden ver  diferentes matices: sobrios y clásicos, poco convencionales, etc.

Si bien la promoción externa es una parte clave para construir una marca inmobiliaria sólida, no olvides hacer un trabajo de branding inmobiliario en el interior de tu negocio. De hecho, debes recordar que tus empleados son tus mejores embajadores.

Hay estudios que se han llevado a cabo por agencias de marketing que demuestran el uso de las redes sociales por parte de los empleados para comunicarse a favor de las empresas donde trabajan. Es por ello que debes asegurarte del bienestar de tus colaboradores, con el fin de convertirlos en tus principales aliados.

Permanece en la mente de tus prospectos y socios

Otro secreto para construir un branding inmobiliario sólido es recordarles a tus prospectos con regularidad que tú estás ahí. Para lograr esto, el medio más idóneo es a través del blog en tu sitio.

Desde allí, puedes discutir eventos locales, consejos de mantenimiento de interiores, consejos de decoración, etc. Este mismo efecto lo podrás obtener mediante la publicación de tutoriales en YouTube.

Hay estudios que se han llevado a cabo por agencias de marketing que demuestran el uso de las redes sociales por parte de los empleados para comunicarse a favor de las empresas donde trabajan. Es por ello que debes asegurarte del bienestar de tus colaboradores, con el fin de convertirlos en tus principales aliados.

 

Estas son solo dos ideas para mantener a tu público conectado con tu negocio inmobiliario, pero todas las redes sociales son en sí, un gran vehículo para promocionar tu agencia inmobiliaria.

Con esto en mente, también puedes publicar artículos sobre tu marca: su origen, evolución, anécdotas, etc. Poder compartir este contenido en tus redes, aumentará la calidad percibida y la confianza de los prospectos en tu negocio. Para tener más ideas, no dudes en visitar otros sitios web de bienes raíces, periódicos o revistas locales, que hayan tenido una buena receptividad y crecimiento en el sector.

Publicita tu marca en línea

Si no puedes pagar una publicidad en las páginas centrales de la prensa local, ¡no te desanimes! La publicidad en línea le dará a tu marca una alta visibilidad y notoriedad por mucho menos.

Sin embargo, recuerda que el mayor secreto para lograr fidelidad de tus clientes es agregar constantemente valor a cada una de las áreas de tu negocio: en la forma de comunicación, el reconocimiento de sus necesidades y las distintas soluciones dadas, etc.

Crear una marca inmobiliaria: cuestión de paciencia

Para concluir, te animamos a construir tu estrategia de branding inmobiliario y compararlo con el crecimiento de un árbol. De hecho, ambos necesitan tiempo para alcanzar su máximo potencial. Así mismo, necesitan cuidados y mantenimiento: riego y poda del árbol; acciones de publicidad y marketing de la marca. Pero, una vez maduros, éstos devolverán los frutos de tanto trabajo: contratación simplificada, mayor atractivo para los miembros potenciales, aumento del número de clientes, mayores ingresos, etc.

 

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