La rentabilidad de tu sitio depende del nivel de visibilidad con el que cuentes en Internet. De hecho, cada segundo se realizan millones de búsquedas en los motores de búsqueda y sería en vano no tomar provecho de esta realidad para mejorar tu sitio. Por lo tanto, tu capacidad para estar bien posicionado en estos motores de búsqueda es un activo esencial en el área de marketing. Conoce algunas razones de por qué el SEO es tan importante en todas las áreas de marketing.

SEO y marketing inbound

Esta técnica se trata de un sistema inverso del marketing tradicional que consiste en atraer clientes hacia tu sitio, en lugar de persuadirlos.

En términos web, son un conjunto de estrategias y técnicas que te permiten generar más clics en tu sitio. Aunque los resultados no se pueden ver rápidamente, éstos llegan con el paso del tiempo.

9 increíbles beneficios del SEO en las áreas de marketing

¿Sabías que el 82% de los especialistas en marketing dicen que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es exitosa? Por lo tanto, si no has invertido en SEO para tu negocio, estás perdiendo todos los beneficios que ofrece en esta área. Aquí nombraremos algunos.

1. El SEO ayuda a llegar a los usuarios que desean encontrar productos o servicios

Los servicios de SEO te ayudarán a optimizar tu sitio web para que aparezcas en los resultados de búsqueda más relevantes. Es así como más personas encontrarán tu negocio y verán todo lo que tienes para ofrecerles. De hecho, es la mejor manera de llegar a personas que buscan empresas como la tuya.

marketing SEO

2. El SEO ayuda a generar tráfico de calidad en un sitio web

Uno de los principales beneficios del SEO es que te ayuda a obtener tráfico de calidad para tu negocio. El SEO requiere optimizaciones para ayudarte a aparecer en resultados de búsqueda relevantes. De esta forma, puedes atraer tráfico y usuarios más calificados.

Si tu empresa se ubica en los primeros lugares, es más probable que tu audiencia te elija porque el 75% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados de búsqueda.

3. El SEO te permite mejorar la experiencia del usuario en su sitio

Si deseas tener éxito con SEO en el área de marketing digital, debes brindarle a tu audiencia una experiencia positiva. Ya sea que estén visitando tu sitio web o leyendo tus correos electrónicos, debes cumplir con las expectativas de tu audiencia y brindarles una experiencia de primer nivel.

Por ejemplo, la velocidad de carga de tus páginas en el sitio web es un factor crucial para el SEO.

velocidad web

Si tus páginas no se cargan rápidamente, corres el riesgo de que los visitantes abandonen tu sitio y se vayan con tu competidor. Este acto aumenta tu tasa de rebote y envía a Google una señal negativa que afecta la clasificación de tu sitio.

4. El SEO ayuda a tu empresa a desarrollar su notoriedad

El conocimiento de marca es indispensable para el crecimiento de tu negocio y el SEO ayuda a crear conciencia de marca entre la audiencia. Cuando las personas reconocen una marca, es más probable que la elijan cuando se trata de conversión.

De hecho, cuando las personas buscan y ven tu empresa en los resultados de búsqueda, comienzan a familiarizarse con ella, e inmediatamente asocian sus necesidades con tu empresa a través del uso de la palabra clave.

El SEO muestra tu marca las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A diferencia de los anuncios, tu sitio web siempre está ahí y en los resultados de búsqueda. Esta estructura significa que no importa la hora o el día, las personas siempre pueden encontrar tu negocio.

serps seo5. Una clasificación más alta de los SERPS genera confianza

Cuando ocupas un lugar más alto en los resultados de búsqueda, especialmente en la primera página, generas confianza y autoridad en tu audiencia. Pero, no solo ganarás confianza, sino que también tu marca obtendrá visibilidad.

6. El marketing SEO es asequible

Cuando inviertes en estrategias de marketing digital, deseas utilizar las que se ajustan a tu presupuesto y una de las ventajas del SEO es que es asequible.

El SEO es una estrategia de marketing rentable porque se dirige a personas que buscan exclusivamente tus productos o servicios y no desperdicias tu tiempo y dinero contactando personas que no están interesadas en tu negocio.

Como resultado, el SEO tiene un retorno de la inversión (ROI) impresionante y a medida que atraes a usuarios interesados, es más probable que se materialice una venta, lo que resulta una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio.

7. El SEO permite competir con las demás marcas, sin importar el tamaño de la empresa

Dado que las empresas no pueden pagar por clasificaciones orgánicas, tu empresa puede competir con empresas mucho más grandes.

Los motores de búsqueda clasifican los sitios según su relevancia para la consulta de búsqueda. Por lo tanto, si tu sitio es más relevante que el sitio web de una gran marca o empresa, es probable que obtengas una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, sin necesidad de pagar más.

marketing SEO

Por eso no puedes desaprovechar la ventaja de SEO en esta área de marketing que te permite competir con empresas de todos los tamaños.

8. El SEO ayuda a aumentar el tráfico en otras áreas estratégicas

Cuando inviertes en SEO, el marketing se beneficia de diferentes áreas estratégicas, que incluyen:

  • Correo electrónico: si tienes una barra de registro de correo electrónico en tu sitio web, puedes ganar más suscriptores si cuentas con una estrategia de SEO saludable.
  • Redes sociales: es más probable que ganes seguidores en las redes sociales a través del SEO. Si las personas encuentran tu empresa en los resultados de búsqueda y se toman el tiempo para verificarla, es más probable que sigan tus perfiles en las redes sociales.
  • Blogs: cuando optimizas las publicaciones para SEO, atraes más tráfico a tu blog. Dado que el SEO genera tráfico valioso al sitio, puedes obtener clientes potenciales de calidad a través de esta estrategia.

9. Con SEO puedes monitorear los resultados del negocio

Cuando inviertes tiempo y dinero en una estrategia de marketing digital con SEO, quieres saber si está funcionando. Uno de los beneficios es que puedes monitorear los resultados de tu campaña para asegurarte de que está funcionando.

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Puedes ver datos importantes como:

  • Tráfico orgánico
  • Duración de la sesión
  • Páginas por sesión
  • Tasa de rebote

Estas estadísticas te ayudan a comprender si tu campaña está funcionando o si necesitas realizar mejoras. Al mismo tiempo, te permiten utilizar tu presupuesto de marketing SEO de manera más eficiente para llegar a clientes potenciales interesados ​​en tu negocio.

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