Muchas veces tener un buen producto no es suficiente para venderlo. Lo mismo ocurre si ofrecemos algún servicio: sin una buena campaña de marketing que lo respalde, es poco probable que alguien vaya a solicitarlo.

En plena época digital, la publicidad y adquisición de nuevos clientes está al alcance de todos, basta con una simple búsqueda en Google y un clic. Sin embargo, si las personas no te conocen ni a tus productos, no van a buscarlos. Por eso, surge la siguiente interrogante: ¿Cómo generar tráfico a nuestro sitio web si nadie lo busca?

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para hacer que la gente visite tu página web.

 

No es secreto para nadie que pagando por más publicidad o accediendo a los listados de búsqueda de Google, podemos generar más tráfico a nuestro sitio web. Sin embargo, Google Ads ofrece alternativas muy económicas para lograr que las personas conozcan tu producto, sin siquiera tener que recurrir al buscador.

La magia de Youtube Ads

Youtube te ofrece la posibilidad de llegar a millones de personas sin necesidad de escribir una sola palabra. En su lugar, deberás crear un vídeo interesante. No es tan complicado como imaginas y puedes atraer al público perfecto para tu negocio.

Youtube ofrece cinco tipos de anuncios:

  • Los anuncios in-stream, que aparecen antes o durante un vídeo en reproducción. Estos pueden ser saltados después  de cinco segundos (anuncios saltables) o pueden ser reproducidos por completo, haciendo que el usuario lo vea completo y se interese en tu producto (anuncios no saltables). Lo grandioso de este servicio es que no se te cobrará un céntimo si la persona salta el vídeo tras pasar cinco segundos. Te cobrarán únicamente si la persona llega al final del vídeo o si supera los 30 segundos de visualización.
  • Anuncios out-stream, que solo están disponibles para smartphones y tablets.
  • Anuncios bumper, que duran 6 segundos, no pueden ser saltados y transmiten toda la información pertinente en muy poco tiempo.
  • Anuncios vídeo Discovery, compuestos de un vídeo que aparece en la página de Youtube cuando los usuarios están explorando cosas nuevas. A diferencia de los anteriores, la publicidad no se reproduce en el vídeo que el usuario visualiza. En su lugar, será redirigido a la página del anunciante o a su canal de Youtube.

Sin importar el formato que escojas, los anuncios en Youtube son una gran forma de llegar a más personas porque, con más de 1.000.000.000 de visualizaciones de vídeo solo en móviles por día, esta plataforma ofrece un público para cada producto. Solo recuerda crear un vídeo que atrape a tu cliente potencial desde el inicio.

 

Google Discovery Ads

Es una opción relativamente nueva de Google (fue lanzada en 2019), el cual recurrió al aprendizaje automatizado para crear anuncios que llegasen al público correcto. Esta herramienta mostrará anuncios que sean compatibles con las búsquedas realizadas por los usuarios en el pasado.

Google Discovery Ads recurre al machine learning (y no al uso de keywords) para crear un anuncio de calidad. Por eso, es necesario introducir títulos, descripciones, imágenes y logotipos que se adecuen a tu público objetivo. Luego la plataforma hará su trabajo y combinará las mejores opciones para ti para así producir un anuncio de calidad. De esta forma, podrás llegar a tu cliente y mercado ideales.

No obstante, debes ser cuidadoso con los filtros de búsqueda y establecer límites claros, si no, es posible que consigas tu cliente ideal… a miles de kilómetros de distancia.

 

Una campaña directa al correo. Email marketing de Google.

También puedes optar por enviar correos electrónicos a la bandeja de Gmail, quienes recibirán tu publicidad como cualquier otro email. Para crearla, solo necesitas iniciar sesión en tu cuenta de Google Ads , hacer clic en “Campaña” y seleccionar “Nueva campaña”.

Procura escribir asuntos interesantes que llamen la atención de tu audiencia pues eso te garantizará que abran el correo y que se dirijan a tu página de inicio.

Google te ofrece la opción de crear anuncios expandibles al tamaño de un correo electrónico normal. Si escogieses este formato, solo tendrás que pagar por los clics que se generen en el momento de abrir el correo. Una verdadera ventaja. Además, a veces ni siquiera tendrás que pagar por una campaña de este tipo pues ya viene incluida en otras herramientas de marketing, como el Google Discovery Ads.

Ten en cuenta que esta campaña va dirigida a clientes comunes. No puedes recurrir a este método si quieres contactar a alguna empresa (transacciones B2B).

 

Anuncios responsivos

Son aquellos que aparecen por defecto en los espacios publicitarios de alguna página de navegación de Google. Se adaptan al espacio y puede ser un anuncio con imágenes o uno con solo texto descriptivo.

Para usarlo, sólo tendrás que cargar la información pertinente (títulos, descripciones, imágenes, etc.) y Google hará el resto: realizará los ajustes necesarios para que tu anuncio se adapte a los parámetros disponibles y luego, lo subirá a internet. Tus anuncios tendrán un enlace URL que dirigirá a las personas a tu sitio web en cuanto hagan clic en él.

Con estas herramientas, podrás aumentar el tráfico a tu sitio sin necesidad de pagar mucho dinero por una campaña de marketing. Solo ten presente que los detalles, como la demografía, tu audiencia objetivo y el uso de las palabras correctas, importan. De esta forma, podrás llamar la atención de tus potenciales clientes y así darte a conocer en el mercado hasta que tu web vaya creciendo poco a poco en tráfico orgánico y consigas afluencia y visitas directas desde Google.

 

 

 

 

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