En todo el mundo, se ven casi mil millones de horas de videos todos los días en YouTube. Estas cifras son muy significativas para quienes desean ganar visibilidad, lo que es una oportunidad de crecimiento irrefutable para los negocios. Esto ha sido entendido por Google, quien en enero de 2017, anunció que la interfaz de Google Ads, sería modificada para que los anunciantes pudieran aprovechar este tráfico para su crecimiento. Si aún no lo has implementado, aquí te diremos cómo hacer Marketing en YouTube.

Marketing en YouTube con Google Ads

Al igual que Google Ads, ahora los negocios cuentan con “YouTube Ads”. De hecho, YouTube es actualmente el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, justo detrás de Google.

El principio es el mismo: los anuncios pagados aparecen al comienzo de los vídeos o en un lateral. Es una opción de valor a sumar a la referencia natural u orgánica que permitirá aumentar significativamente las visitas de un sitio web y sus suscriptores.

Con 2 mil millones de usuarios cada mes en todo el mundo y más de mil millones de horas vistas cada día, el rendimiento de YouTube es asombroso. Por lo tanto, el marketing en YouTube a través de Google Ads te dará acceso a estos millones de compradores potenciales.

Inversión para hacer marketing en YouTube

Tener un canal de YouTube requiere una cierta inversión, tanto en tiempo como en dinero, ya que para atraer clientes potenciales, tienes que producir: filmar, editar, integrar y publicar videos regularmente para alimentar tu canal con contenido. Esta estrategia de marketing en YouTube también requiere habilidades, equipo y creatividad para renovar tu negocio constantemente.

Configura tu campaña de video de YouTube en Google Ads

Para comenzar a crear publicidad en YouTube debes acceder a través de Google Ads. Aquí deberás vincular tus cuentas de YouTube y Ads (Adwords), sigue esta ruta: Herramientas y configuración > Configuración > Cuentas vinculadas > Youtube > Detalles.

Crea una nueva campaña y objetivo

Dirígete a tu cuenta de Google Ads en la pestaña “campaña”. Crea una nueva con la opción “campaña de vídeo”.

Luego, asigna un objetivo a tu campaña de video de YouTube de las siguientes opciones:

  • Ventas
  • Tráfico al sitio web
  • Perspectivas
  • Interés por la marca y los productos
  • Audiencia y conciencia de marca

Elige el lugar del anuncio

Luego, continúa completando la red y el área geográfica donde quieres que aparezcan tus anuncios. Según el objetivo elegido, deberás seleccionar una o más redes:

  • Resultados de búsqueda de YouTube: tus anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda.
  • Videos de YouTube: es útil si deseas que tus anuncios aparezcan mientras se reproducen los videos.
  • Socios de video en la Red de Display: para distribución fuera de youtube.com.

Establece el presupuesto de tu campaña de marketing en YouTube

Seguro que te estarás preguntando cuánto cuesta una campaña de YouTube. Para averiguarlo, debes determinar dos elementos:

  • Tu audiencia: dependerá de tu orientación geográfica, demográfica, etc.
  • Tu oferta

Oferta (CPV)

Las ofertas de campaña de video están establecidas de forma predeterminada por el coste por vista (CPV).

Aquí debes establecer el precio máximo que estás dispuesto a pagar por una vista o visualización. Pero la buena noticia es, que ¡no pagarás por todas las vistas! Sólo pagarás si el usuario mira tu anuncio durante al menos 30 segundos o interactúa con el video haciendo clic en él, esto corresponde específicamente a los anuncios de TrueView.

Oferta (CPM)

Otra posibilidad para las subastas es elegir una de coste por cada mil impresiones (CPM). En este caso, estableces una cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por 1000 impresiones de tu anuncio.

En esta sección también puedes planificar las fechas de inicio y finalización de cada campaña de marketing en YouTube, para un efecto de “golpe”. Si eliges esta opción, el método de entrega ya no estará disponible.

Define tu orientación publicitaria

Para tener éxito en tu campaña publicitaria de YouTube, es esencial definir con precisión tu audiencia.

  • Criterios demográficos: edad, sexo, ingresos del hogar y estado parental en particular.
  • Palabras clave
  • Intereses de los usuarios: entusiastas del marketing digital, víctimas de la moda, entusiastas de la tecnología, etc.
  • Temas: finanzas, bienes raíces, etc.
  • Audiencia de remarketing de video
  • Lugares especiales: sitios web, canales de YouTube, videos de YouTube.

Elige el formato de anuncios de video

Existen seis formatos de anuncios de video para elegir en YouTube:

Anuncios True View:

estos son los anuncios dominantes en YouTube, y vienen en dos formas:

  1. Anuncios In-Stream: estos anuncios se transmiten antes, durante o después de la transmisión de un vídeo de YouTube.
    Si el usuario ignora este anuncio en los primeros 30 segundos sin interacción, no pagas un céntimo. Es una forma de desarrollar el conocimiento de la marca de forma gratuita durante este tiempo.Nota: El “objetivo final” es lograr que las personas se involucren lo suficiente como para hacer clic y convertirse en un cliente. Por lo tanto, ni siquiera es importante ver todo el anuncio hasta el final.
  2. Anuncios de video de descubrimiento: estos anuncios pueden aparecer en varios lugares en YouTube y en la Web a través de sitios asociados y aplicaciones móviles.

Anuncios Bumpers:

Los Anuncios Bumper son vídeos cortos de 6 segundos que los espectadores no pueden ignorar y se reproducen antes del vídeo. Son cortos y van al grano.

Anuncios no desactivables opreroll:

Consisten en vídeos de 15 o 20 segundos y no se pueden ignorar. Por lo tanto, siempre se ven en su totalidad.

Anuncios de display:

Es un formato de anuncio más barato que un anuncio InStream que se puede omitir. Aparecen en ordenadores de escritorio y portátiles, pero no en dispositivos móviles.

Anuncios superpuestos:

Esta es otra variante del anuncio gráfico, pero su ubicación aparece directamente en el vídeo que se está viendo.

Tarjetas patrocinadas:

Esta variante de anuncios es un impulso para los anunciantes de comercio electrónico que desean resaltar los productos que se ven en el vídeo, justo al lado del vídeo en sí.

Crea un anuncio de vídeo viral

Puedes comenzar a crear grupos o anuncios de vídeos atractivos. Los más populares tienen las siguientes características:

  • Una introducción efectiva para capturar inmediatamente la atención de los usuarios de Internet desde los primeros segundos del vídeo.
  • Imágenes y sonido de buena calidad: esencial para mejorar la imagen de tu marca.

Una de las fortalezas del marketing de YouTube en Google Ads es la capacidad de dirigirte a los usuarios con precisión. Si creas el perfil de cliente ideal, realizas la optimización regular de tus anuncios y mides tu desempeño, podrás llegar a la mayoría de tus clientes potenciales más fácilmente.

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