Cómo hacer marketing para difundir tus eventos

El marketing eventos permite ayudar y promocionar la planificación de un acontecimiento importante para una marca. Sea una conferencia, una feria, un seminario, un lanzamiento, u otro.

Los eventos son grandes oportunidades de negocio para una empresa. Y por tanto no se debe desestimar el uso de estrategias de marketing online que permitan potenciar el alcance de estos acontecimientos.

 

Los eventos corporativos son un puente con clientes potenciales

marketing eventos¿Tu marca ha asistido a algún evento reciente? O, de hecho, ¿has planificado un evento corporativo en los últimos meses? Todas estas celebraciones tienen un propósito en común: entretener e involucrar al público.

Por eso, el marketing eventos es una estrategia muy útil para cualquier empresa, sin distinción de industria, actividad económica, o tamaño. Desde una consolidada compañía tecnológica hasta un pequeño comercio minorista puede requerir la implementación de tácticas de mercado especiales para potenciar un evento de pequeña o gran magnitud.

Un evento es un puente para estrechar relaciones con los clientes potenciales de una marca. Es una táctica de marketing convencional que aún se mantiene vigente debido a su eficacia.

 

Los beneficios son para todos

Hay que tener en cuenta que los eventos corporativos no solo benefician a los anfitriones y patrocinadores. Aunque las ventajas para ambos son muy significativas, los asistentes al evento también deben conseguir un beneficio.

Los eventos generan curiosidad, entretenimiento, sentimientos de amistad o alegría, inspiración y educación. En estos acontecimientos, todos pueden estrechar sólidos vínculos de interés.

 

¿Qué es el marketing eventos?

marketing eventosEs una estrategia que consiste en planificar, organizar, y ejecutar un evento con el objetivo de promocionar una determinada marca, producto y/o servicio. Los eventos corporativos pueden ser celebrados en espacios físicos o en el medio online.

El marketing de eventos puede efectuarse por medio de una amplia diversidad de actividades. Sea en una pequeña mesa redonda compuesta por 5 o 10 invitados. O también, como asociación con otra marca para promocionar un producto y/o servicio en conjunto. O bien, organizar una gran exhibición en una feria comercial.

De modo que el marketing de eventos es una pieza importante en la planificación del próximo acontecimiento del que vas a ser anfitrión, patrocinador o expositor. Esta estrategia permite crear conciencia y atraer a la audiencia objetivo al mismo.

Conectarse con los usuarios potenciales, requiere la implementación de tácticas efectivas que permitan entregar contenidos en los momentos más apropiados. Con el fin de potenciar el interés y el apego por el acontecimiento a celebrar.

 

¿Cuándo es el mejor momento para aplicar el marketing de eventos?

Nunca es demasiado pronto para correr la voz sobre el próximo evento a celebrar por tu marca. De igual forma, estos factores te ayudarán a determinar cuál es el momento más apropiado para comenzar con la implementación de las tácticas de marketing de eventos:

 

●       Para los eventos anuales

Suponiendo que año tras año, en época navideña, realizas un evento público para hacer una exposición de los logros de la marca, puedes comenzar a implementar el marketing eventos durante el evento actual. De esta manera, crearás expectativa sobre los próximos planes a desarrollar por tu empresa, y las sorpresas que se verán en el evento del próximo año.

 

●       Para los eventos que impliquen reservas de viajes

marketing eventosSi para asistir al evento que estás planificando tus invitados deben reservar un vuelo, hotel y todo lo que un viaje conlleva, promociona con suficiente tiempo. Tienes que dar oportunidad a que las personas planifiquen su agenda, reserven el presupuesto y realicen las gestiones para viajar de forma cómoda y sin contratiempos.

 

●       Para eventos estructurados

Si es un evento estructurado que demanda de un programa puntual, la promoción del evento debe realizarse con suficiente tiempo para permitir que los asistentes planifiquen sus tiempos con el fin de poder respetar los diferentes bloques del evento.

 

Claves para implementar el marketing en eventos

Toma nota de los siguientes consejos para implementar esta estrategia:

 

●       Establecer los objetivos y el presupuesto del evento

Atraer clientes potenciales es un objetivo vago. Los propósitos de un evento deben ser más específicos y medibles, estos son los que van a ayudarte a darle dirección a la planificación de tu evento.

Considerando los objetivos del evento, es importante que definas cuál será el presupuesto a respetar. Ten en cuenta que el coste total estará condicionado por la magnitud del evento.

 

●       Definir el tema, la marca y el horario del evento

Consiste en definir el tema central, la marca y el horario (fecha y hora). Esta información te permitirá saber qué vas a promocionar. Por tanto, los asistentes al evento tendrán datos más claros sobre el acontecimiento.

El contenido de la promoción debe dejar evidencia sobre por qué los asistentes deben ir o participar en el evento, qué beneficios van a obtener, y cómo será el programa del mismo.

 

●       Determinar el público objetivo

Antes de ejecutar la estrategia de marketing eventos debes definir a tu audiencia, es decir, a quién va dirigido el evento. Esto te ayudará a invertir en los canales de comercialización más idóneos, como el email, las redes sociales o el sitio web.

 

●       Detallar el plan de creación y gestión de contenidos

marketing eventosPromover un evento implica mucha información. Por ejemplo, qué, cuándo, dónde, cómo, por qué, para qué, quién, entre otros puntos. Para gestionar estos datos es importante establecer un plan viable para crearlos y manejarlos.

Al establecer todos estos puntos consigues que tu evento esté mejor planificado y gestionado, con un margen mínimo de error.

 

●       Definir las métricas del evento

Establecer toda esta información es importante, pero para medir el éxito de tu evento es relevante establecer las métricas, como inscripciones y check-ins; ingresos y relación coste-ingresos; satisfacción de los presentes, entre otros.

 

Las empresas continuan utilizando estrategias de marketing de eventos, ya que las experiencias humanas son la forma más oportuna para conseguir un valor diferencial entre la feroz competencia del mercado. ¡Recuerda hacer buen marketing en la planificación de tus eventos!

 

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