Amazon sigue posicionada como la principal plataforma de comercio electrónico a nivel mundial, el punto de encuentro entre marcas – usuarios. Hacer publicidad en Amazon se ha vuelto esencial para destacar entre los resultados que entrega esta web tras una búsqueda.

Por medio de Amazon puedes llegar a un mayor número de usuarios, y situar tu oferta a consumidores sin importar las barreras geográficas o de lenguaje. Lo que se traduce en más reconocimiento de marca y, por supuesto, más niveles de ventas concretadas.

 

Amazon Marketing Services (AMS), plataforma publicitaria

Amazon es reconocido como el gigante del ecommerce, lugar donde los comercios on line desean estar para aumentar sus ventas y el reconocimiento de marca. En esta plataforma puedes subir los productos que desees comercializar de manera directa.

amazon marketing services

Pero también puedes emprender campañas publicitarias para conseguir una mayor difusión de tu oferta. Si bien su plataforma publicitaria, Amazon Marketing Services (AMS), comparte características similares con Google Ads, Bing Ads y Facebook Ads, aún contempla parámetros que son muy básicos. De modo que es una interfaz muy sencilla de utilizar.

 

Razones por las que necesitas hacer publicidad en Amazon

Se estima que hay, en promedio, 300 millones de usuarios en Amazon. 300 millones de usuarios que están realizando compras en esta plataforma de comercio electrónico. Pero, así como abundan los usuarios, la competencia también se ha duplicado a números inimaginables.

 

●       Es una plataforma transaccional

Amazon es una plataforma transaccional, por tanto, todos los usuarios que ingresan a ella están predispuestos a realizar una compra en cualquier nicho. Claro, en función de sus necesidades y preferencias. Las posibilidades de vender son muy altas.

 

●       La web entrega información de valor

Publicidad en Amazon

Esta plataforma de comercio electrónico se ha vuelto muy familiar para los usuarios, por lo que no dudan en usarla como principal canal de búsqueda. Esto, se traduce en que las marcas pueden obtener información muy valiosa sobre el comportamiento de compra de sus usuarios.

 

Ya que la web les entrega datos sobre qué busca el usuario, cuánto tarda en tomar la decisión final de compra, cuáles son sus intereses, en qué pasos intermedios invierte más tiempo, entre otra información.

 

●       Los CPC son competitivos

La plataforma publicitaria de Amazon, Amazon Marketing Services (AMS), está comenzando a funcionar. Se encuentra en constantes actualizaciones y en modo de ensayo y error. Por este motivo, los CPC (Coste Por Click) son más competitivos, en comparación a otras empresas con plataformas publicitarias como Google o Facebook.

 

●       Los anuncios son responsive

Anuncios responsivos en AmazonAmazon conoce la importancia que ha cobrado el móvil como elemento participativo en las búsquedas de compra que hace el usuario. Por eso, da prioridad al diseño responsive, lo que quiere decir que los anuncios se visualizan tanto en apps nativas, ordenadores como móviles. Lo mejor de todo es que se integran de forma natural en la interfaz.

 

Tipos de campañas en Amazon

El tipo de publicidad en Amazon varía en función del tipo de vendedor que seas. Es decir, seller (vender los productos por medio del marketplace de Amazon) o vendedor (vender los productos directamente a Amazon por medio de la AMS).

Ahora, entre los tipos de publicidad, destacan:

 

●       Productos patrocinados

Son muy similares a las campañas de Google Ads, ya que funcionan con la asignación de palabras claves que puedes establecer o que la plataforma te sugiere automáticamente en función de las características de tu campaña.

Las campañas de productos patrocinados son útiles si tu principal objetivo es vender. Por eso, la plataforma exige que debes mantener una buena cantidad de productos en stock para que los anuncios consigan más notoriedad.

 

●       Anuncios destacados/marca

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Si más allá de vender, con la publicidad en Amazon también deseas mejorar la notoriedad de tu marca, entonces debes diseñar una campaña de anuncios destacados. Pues estos se sitúan sobre los resultados de búsqueda para intentar conseguir la mayor visibilidad posible. Y, de este modo, atraer tráfico a la Amazon Store, donde están todos tus productos.

●       Anuncios de display

Este tipo de campañas permiten llegar a una audiencia específica, pues su segmentación no se define por palabras claves. Sino por categorías, es decir, productos, intereses, u otras.

●       Anuncios de video

Estos anuncios apelan más a la emotividad, a contar una historia y conseguir vínculos más fuertes con los clientes potenciales durante todo el proceso de compra. Es un formato novedoso dentro de la plataforma publicitaria de Amazon, y también es un buen complemento para los anuncios de display.

Cómo publicitar en Amazon

Si te encuentras diseñando tu primera campaña de publicidad en Amazon, ten en cuenta los siguientes consejos que te servirán de guía durante el inicio:

●       Escoger el tipo de anuncio correcto

El tipo de anuncio a seleccionar va a depender de los objetivos de la campaña. En Amazon, lo más común es categorizar los anuncios de acuerdo a propósitos de notoriedad, consideración, compra y fidelidad.

Los anuncios destacados son los indicados para crear notoriedad, los anuncios de display sirven para alimentar la consideración, los anuncios de productos patrocinados fomentan la venta y, los anuncios de video inciden sobre la fidelidad.

●       Crear campañas por categoría de producto

Si ofertas más de un producto en Amazon, lo más conveniente es que tus campañas estén estructuradas en función de la categoría. Por ejemplo, ropa para mujeres, ropa para caballeros y ropa para niños.

●       Elegir palabras claves con gran impacto

Para figurar entre los resultados de búsqueda es importante utilizar las keywords más competitivas. Para esto, crea el perfil de tu cliente ideal y conoce a tus principales competidores en la plataforma, e intenta usar algunas de sus keywords.

elegir las mejores keywords en los anuncios de amazon

●       Considerar las métricas

Hacer pruebas en las campañas es necesario para dar con aquella que te aporte un ROI más elevado. Por eso, tienes que medir tus resultados y aplicar las mejoras correspondientes que te permitan llegar a los propósitos deseados.

Hacer publicidad en Amazon es necesario para destacar entre la competencia, no dejes pasar la oportunidad de impulsar tus ventas con esta poderosa herramienta.

 

 

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