¿Has probado Facebook shop? Facebook e Instagram son las principales redes sociales, tanto para interacción social entre usuarios, como por ser una herramienta de negocio para las empresas.

De modo que integrar tu tienda en Facebook e Instagram se ha convertido en una acción imprescindible para maximizar el alcance, atraer tráfico y, por tanto, duplicar las probabilidades de cerrar oportunidades de negocio. Todo esto en un espacio que, si bien continúa siendo de intercambio social, es una herramienta poderosa de venta por su gran comunidad.

Así que si aún no has integrado tu negocio en ambas plataformas sociales, ¡este es el momento! Y nosotros te ayudamos a hacerlo de una manera fácil y sencilla.

 

¿Por qué vender en Facebook shop?

En un mercado tan competitivo como el que estamos afrontando actualmente, mantenerse al día frente a los principales competidores no es una tarea sencilla. La diferenciación se ha convertido en un importante desafío a enfrentar para permanecer en el mercado.

Una forma de competir de “tú a tú” con la competencia es estar disponible y ser visible para la comunidad objetivo en los principales sitios en los que esta se encuentra, y Facebook shop es uno de esos canales populares que vale la pena considerar en la estrategia.

Y es que Facebook es una de las plataformas on line donde los usuarios invierten la mayor parte de su tiempo. De hecho, los usuarios pasan un aproximado de 40 minutos por día en esta red social. Y si piensas que este tiempo lo dedican a disfrutar de memes e interactuar con sus contactos, como única tarea ¡Te equivocas!

Son 40 minutos que también se destinan a comprar productos y/o servicios de su interés, así que debes aparecer como una opción potencial ante ellos.

 

¿Qué puedes hacer con una página de Facebook shop?

Por todo lo anterior, es hora de que le des una oportunidad a Facebook shop e integres tu negocio en esta plataforma. Aunque es posible que no te ofrezca tantas funcionalidades de ecommerce como, por ejemplo, BigCommerce o Shopify. Si te brinda todo lo que necesitas para que comiences a vender tus productos y/o servicios.

 

La principal ventaja de una página de Facebook shop es que no es necesario que tengas una tienda online preexistente. Además, toda su operación puedes ejecutarla por medio de esta red social, si lo deseas. También podrás:

  • Ver estadísticas sobre tus ventas, visitas, y muchos datos más.
  • Agregar una cantidad ilimitada de productos.
  • Comunicarte directamente con tus clientes por medio de la página.
  • Hacer que tus productos aparezcan en Facebook Marketplace.
  • Organizar los productos en colecciones y categorías.
  • Acceder a una base amplia de clientes potenciales.

Por otro lado si ya cuentas con una tienda online, integrarla es relativamente sencillo.

 

¿Qué se necesita para crear una página en el shop de Facebook?

Todos pueden crear una página en Facebook shop para vender inmediatamente. Lo único que necesitas es una cuenta y página de negocios de Facebook. Además, es necesario que vendas artículos físicos (aunque también es posible vender productos descargables), enlazar una cuenta bancaria válida, y tener un número de identificación fiscal.

Debes tener en cuenta que el número de identificación fiscal variará en función de dónde se encuentre ubicado tu negocio. Así como otros detalles que debes considerar en función de tu negocio y el país de residencia de este.

 

¿Cómo configurar una tienda en Facebook?

Aquí hay varios pasos que debes realizar:

●       Configurar la página de la tienda

Inicia sesión en tu página comercial, debes figurar como administrador. Ve a la pestaña “shop, tienda o comprar” y haz clic en ella.

●       Configura los detalles de tu tienda

Al hacer clic en la pestaña anterior te aparecerá una ventana emergente que te explica la configuración de la tienda, lee la información y presiona en el botón “comenzar”. Allí, aparecerá otra ventana donde tendrás que rellenar  los detalles de tu negocio; desde el tipo del mismo hasta el número de identificación fiscal.

Además de la información rutinaria de tu negocio, también tendrás que especificar las opciones de envío, la política de devolución y el correo electrónico por medio del cual los clientes podrán contactarte. Una vez hecho esto, verás tu nueva página de Facebook shop donde puedes agregar tus productos y configurar toda la información.

●       Configurar los métodos de pago

En función de tu país de residencia, Facebook te mostrará opciones específicas de pago. Pudiendo ser cuenta bancaria, PayPal o Stripe. El procedimiento de integración es sencillo, pero variará en función de cada plataforma de pago digital

●       Agregar productos a la tienda

Con solo presionar el botón “agregar producto”, estarás añadiendo el primer ítem a tu nueva tienda en Facebook ¡Felicidades! En ese momento, la plataforma te devolverá un formulario donde tendrás que colocar fotos o vídeos de productos, su nombre y descripción, precio, inventario, opciones de envío, visibilidad (público o privado), etc.

 

¿Cómo vincular los productos de tu tienda online en Instagram?

Facebook shop

Aunque Facebook e Instagram trabajan de la mano en la mayoría de sus procedimientos, la integración de las tiendas varía. Facebook es el gran monstruo de las redes sociales, pero Instagram también está dando batalla.

Así es cómo puedes enlazar los productos de tu tienda directamente a Instagram:

  • Tu cuenta en Instagram debe estar registrada como “perfil empresa”, y debe estar vinculada a un perfil corporativo en Facebook.
  • Instagram debe verificar tu cuenta para poder etiquetar tus productos, por lo que debe respetar las políticas de comercios y estar conectada a un catálogo de productos cargado al perfil corporativo de Facebook.
  • Tras la verificación, podrás enlazar tus productos a tu cuenta de Instagram. Para ello, ve a tu perfil, ingresa a la pestaña de “herramientas”, ingresa a “compras” y toca “continuar”. Luego, selecciona el catálogo de productos que quieres vincular a tu perfil de empresa ¡Listo,  ya puedes añadir publicaciones de la forma habitual!

Tanto Facebook shop como Instagram son medios sociales en expansión. Así que vender tus productos por estos canales duplica las posibilidades de registrar elevados números de ventas.

Pin It en Pinterest