Si ya cuentas con un comercio electrónico en la plataforma Shopify y estás buscando generar ventas regulares y posicionarte en los motores de búsqueda, entonces debes asegurarte de optimizar el SEO de tu negocio. El SEO es un vector de tráfico natural que te permitirá construir una tienda online sostenible, con un modelo de captación de tráfico gratuito. Ten en cuenta estos consejos y sugerencias si quieres tener un SEO que aporte éxito en tu tienda Shopify.

Pasos para optimizar el SEO en Shopify

Los siguientes consejos para optimizar el SEO de Shopify no solo te ayudarán a posicionarte en los motores de búsqueda, sino que te ayudarán a llegar más fácilmente a los clientes potenciales, antes que tus competidores.

Registra tu tienda Shopify en Google Search Console

ISEO Shopifyncluir tu sitio en Search Console es algo que todos los que tienen un sitio web deben hacer, si se toman en serio el SEO de su negocio.

Al registrar tu sitio en la consola, le estarás diciendo a Google que tu sitio existe y de esta forma te aseguras de que está indexado más pronto que tarde. En la consola, tendrás la posibilidad directa de enviar un mapa del sitio XML de tu tienda Shopify. Este proceso sin duda, facilita la indexación de tus páginas.

¿Dónde puedo encontrar el mapa del sitio en Shopify?

Debes saber que Shopify genera automáticamente un mapa del sitio o sitemap para tu negocio en un archivo sitemap.xml. Una vez que hayas copiado el enlace de tu mapa del sitio, simplemente introdúcelo en la sección de mapas del sitio de Google Search Console.

Optimiza el tiempo de carga de tu sitio para mejorar a nivel SEO

La velocidad de la página es un indicador esencial que utilizan los motores de búsqueda para clasificar los sitios web en sus resultados. Incluso, si solo tienes un bajo impacto en el SEO, este indicador también es relevante para la tasa de rebote de tu sitio y para la satisfacción del usuario. Por lo tanto, para todos estos casos deberás optimizar el tiempo de carga de las páginas de tu sitio.

SEO Shopify

Para reducir este tiempo de carga en Shopify, existen varias soluciones que puedes poner en práctica de inmediato:

  • Utiliza una aplicación que reduzca el tamaño de las imágenes en su sitio.
  • Elimina las aplicaciones que no estás utilizando.
  • No sobrecargues tus páginas con presentaciones de diapositivas y otras animaciones.
  • Utiliza fuentes simples, algunas fuentes específicas ralentizan la carga de la página.
  • Puedes ver el estado de carga de tu página a través de la herramienta gratuita PageSpeed ​​Insights.

La investigación de palabras clave es esencial para el SEO

Uno de los pilares del SEO es la investigación de palabras clave o keywords. De hecho siempre ha sido uno de los pasos más importantes para no perder tu referencia natural. La tarea aquí es identificar las palabras clave que buscan los usuarios observando el volumen de búsqueda mensual y el nivel de competencia de cada consulta.

Para hacer esto de la manera más efectiva posible, te recomendamos ayudarte de las herramientas para palabras clave como:

  • Kwfinder
  • Semrush (Herramienta mágica de palabras clave)
  • UberSuggest

Descubre aquí distintas herramientas para palabras clave gratuitas

Además si quieres conocer todo sobre cómo elegir las mejores keywords para tus contenidos descarga nuestra guía de keywords

Guia Gratuita para buscar Palabras Clave

Elige los títulos de tus páginas con cuidado

Otro punto esencial para un SEO exitoso en Shopify es elegir los títulos de tus páginas. De hecho, es un factor que no debes pasar por alto porque los motores de búsqueda los consideran un elemento importante a la hora de indexar dichas páginas.

Lo que debes hacer es elegir los títulos de tus páginas tratando de incluir las palabras clave identificadas anteriormente.

Lo mismo ocurre con la página de inicio de tu tienda Shopify. Puedes cambiar directamente el título de esta página yendo a la sección “Tienda en línea” y luego a “Preferencias”.

Utiliza las etiquetas h1, h2, h3

SEO en Shopify títulos Agregar títulos y leyendas en Shopify es muy fácil. Cuando edites una página, asegúrate de resaltar el fragmento de texto y luego elegir el tipo de título que desees.

Asegúrate de darle la mayor importancia a esta sección en tu contenido porque los motores de búsqueda valoran estas etiquetas. De hecho, son las responsables de estructurar bien tu contenido, le dicen a los motores de búsqueda y al lector qué es lo más relevante en tu web.

También te recomendamos colocarlos de forma lógica, respetando su orden: H1 siempre antes que H2, y así sucesivamente…

Trabaja en tus meta descripciones de Shopify

Las meta descripciones son estos breves resúmenes que añadimos en las páginas web para que se muestren luego en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Según Google, este elemento no interviene como criterio para clasificar una página, pero, una meta descripción buena y bien escrita puede aumentar la tasa de clics en tus páginas. El resultado de hacer esto se verá en el aumento de la cantidad de visitantes que llegan a tu sitio.

meta descripción en SEO

Para optimizar una meta descripción, solo debes apuntar a que el texto sea claro, conciso y lo más importante, que contenga las palabras clave en las que tu página espera posicionarse o que deseas destacar.

Para modificar la meta descripción de tu página de inicio, debes hacer clic en “Tienda en línea” y luego en “Preferencias”

Para modificar la meta descripción de otro tipo de páginas, todo lo que tienes que hacer es ir al final de tu página en modo edición y luego hacer clic en el enlace “Modificar la referenciación natural del sitio web”.

Optimiza tus imágenes para promover tu SEO

El robot que indexa las páginas en los motores de búsqueda no puede leer una imagen, es por ello que existe la etiqueta ALT. Esta etiqueta te permite describir tu imagen en pocas palabras utilizando texto alternativo. De esta manera, el buscador de Google u otro buscador, tendrá en cuenta esta pequeña descripción para indexar tu imagen.

SEO ShopifyEsta descripción debe ser coherente con el contenido, por eso es importante que utilices un texto que atraiga a los motores de búsqueda y al mismo tiempo a los lectores. La etiqueta ALT que utilices debe contener la palabra clave objetivo, de esta forma contribuirá a potenciar el SEO de tu página.

¿Cómo editar el texto ALT de la imagen en Shopify?

Para editar este texto, solo debes hacer doble clic en la imagen en modo de edición. Luego, verás aparecer una interfaz que te permite editar varios aspectos de la imagen, incluido el texto ALT haciendo clic en “Agregar texto alternativo”

Además de optimizar el texto alternativo de las imágenes, te recomendamos cambiar los nombres de éstas. Puedes hacerlo manualmente o mediante una aplicación.

Utiliza las aplicaciones y herramientas de Shopify SEO

Shopify te ofrece de forma natural 6 herramientas y aplicaciones que resultan muy útiles para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Estas son:

  • Plugin SEO
  • Smart SEO
  • Optimizador de imágenes SEO
  • Yoast
  • SEMRush
  • OptinMonster

Conclusión

Como puedes ver, las tiendas de Shopify ofrecen elementos básicos para SEO, pero eso no es todo. Pon en práctica todos los demás consejos para optimizar el SEO en el sitio de tu tienda Shopify, si deseas posicionar tu comercio electrónico en los motores de búsqueda y comenzar a percibir los beneficios en el corto plazo.

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