Cómo poner mi anuncio en Google Maps (Google Ads – Google Business)

Los nuevos anuncios Google Maps han sido creados para ayudar a las marcas a ser más visibles para los consumidores, justo en el momento en que están realizando sus búsquedas on line. En especial, cuando acceden al buscador por medio de un dispositivo móvil para situar un restaurante o un sitio donde realizar alguna compra.

De hecho, una de las principales virtudes de este nuevo tipo de formato es que ahora está diseñado para atraer más tráfico a la ubicación física de un negocio. El propósito de Google es mejorar la experiencia de Google Maps para que los internautas vean los anuncios. Pero, sin que estos les incomoden o distraigan de sus tareas cotidianas.

Sin embargo, ¿Cómo conseguir que tus anuncios salgan en Google Maps?  Ya sea con Google Ads o Google My Business. En esta nota, te comentamos cómo lograrlo.

 

Los pines promocionados de Google Maps

anuncios google mapsPara los establecimientos físicos, conseguir tráfico es un verdadero desafío considerando que las ventas en línea están en auge. Por fortuna, plataformas como Google Maps ofrecen oportunidades competitivas en torno al marketing, cuyo propósito es derivar a usuarios potenciales hacia la información comercial de la marca, sus anuncios o sitio físico.

Por eso, Google habilitó una nueva funcionalidad en su aplicación Maps, conocida como pines promocionados, que aparecen como un punto púrpura en el mapa y que permiten realizar búsquedas específicas. Estos pines brindan la oportunidad de dirigirse a los usuarios de manera directa por medio de los anuncios Google Maps.

Las búsquedas pueden clasificarse, más allá en tipos de negocios, también en productos comunes que los usuarios están interesados en comprarle a una determinada empresa. De igual modo, estos pines permiten que las empresas puedan ofrecer pequeñas ofertas basadas en cupones de acuerdo a la búsqueda.

 

Además, permite que los clientes puedan buscar la lista promocionada para ver ofertas o indagar por el inventario vigente del negocio antes de visitarla. También es posible enumerar las páginas a las que se va a dirigir a los internautas cada vez que hagan clic en el anuncio.

En estas páginas es posible colocar direcciones, números de contacto, sitio web, fotos, entre otra información complementaria.

 

Coste de los pines promocionados

anuncios google mapsPor lo general, los pines promocionados se basan en Coste Por Clic (CPC). Por ejemplo, clics en detalles de ubicación, clics en localización, clics en llamada telefónica, clics en página web, entre otras acciones. El presupuesto a invertir en los anuncios Google Maps dependerá del alcance que se escoja para estos.

Es importante tener en cuenta que Google Maps muestra los anuncios en función de los más usuales hábitos de consumo que tiene el usuario al consultar el buscador en mapas. Es decir, considera el contexto de la consulta, la ubicación, el historial de navegación, los comportamientos, los intereses, entre otros datos.

De manera que si el usuario no acostumbra a visitar establecimientos como Zara, por citar un ejemplo, Google Maps no le mostrará anuncios de esta marca. Es un sistema inteligente que busca ofrecer una experiencia a medida a los consumidores.

 

Cómo situar los anuncios en Google Maps

Ahora bien, ser relevante para Google Maps es un gran desafío. Sin embargo, claro que es posible colocar los anuncios de Google Ads y Google My Business en esta plataforma. Y no necesitas ser experto en la materia para lograrlo. Solo debes tener en cuenta una serie de consejos, entre ellos:

 

●       Configurar Google My Business

anuncios google mapsLo primero que debes hacer es actualizar y verificar tu ficha de Google My Business. Para esto, debes acceder a la web oficial de My Business y configurar tu cuenta. El tiempo de verificación de cuenta puede tardar hasta dos semanas, pues Google debe asegurarse de que la ubicación física de tu empresa es real.

 

●       Configurar Google Ads

Una vez has verificado tu negocio en Google, es momento de crear una cuenta en Google Ads (si no lo has hecho aún). Para habilitar las extensiones locales, es importante que utilices la misma información de registro de My Business en Google Ads. Sobre todo, el correo electrónico. Finalizado el registro, habilita las extensiones de anuncios.

Las extensiones de localización las puedes activar desde el menú desplegable de Google Ads. Después de esto, selecciona tu cuenta de My Business y confirma tu ubicación. A continuación, configura las extensiones de llamada, lo que permitirá que tus usuarios puedan acceder a tu número telefónico y llamar a tu negocio.

 

●       Configurar las ubicaciones específicas

anuncios google mapsUna vez hayas configurado las extensiones de ubicación, debes orientar las ubicaciones específicas con el propósito de ofertar tus productos y/o servicios de acuerdo a ubicaciones más concretas. Así puedes aprovechar al máximo el alcance de tus anuncios Google Maps.

Para esto, accede a la sección de “palabras claves y orientación”, luego accede a “ubicaciones”. Una vez aquí, elige una o más ubicaciones, y ajusta tu oferta a ellas. Las palabras claves deben estar optimizadas en base a los hábitos de búsqueda de los usuarios.

Google recomienda utilizar entre 5 a 20 palabras claves por grupo de anuncios.

 

●       Seguir el rendimiento de los anuncios

Una vez hayas configurado tu cuenta en My Business y en Google Ads para vincularlas a Google Maps, debes seguir las métricas de rendimiento de los anuncios. Para esto, accede a tu cuenta de Google Ads, presiona sobre la pestaña de “campañas”, luego en “segmento”,  y después en “tipo”. Allí podrás ver todas las métricas de rendimiento de los anuncios.

 

Beneficios de publicitarse en Google Maps

Repasemos las principales ventajas que obtienes al situar anuncios Google Maps:

  • Más alcance para tu negocio.
  • Aumento de visibilidad ante competidores.
  • Más probabilidades de convertir un usuario en un cliente fidelizado.
  • Incremento del flujo de ventas.

Personas de todo el mundo utilizan la plataforma Google Maps para buscar y navegar entre más de 1.500 millones de sitios. Situar anuncios Google Maps es imprescindible para elevar la notoriedad, el alcance y el posicionamiento de tu negocio en internet.

 

 

 

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