Cómo usar Instagram para marketing

Instagram es una plataforma social que funciona como un efectivo exhibidor para tu negocio. Puesto que son muchos los usuarios que utilizan esta aplicación, en primer lugar, como un espacio de interacción social. Así como también usan esta vía para seguir a sus marcas favoritas y aprovechar sus contenidos.

Y aunque esta red no se considera como una plataforma dedicada exclusivamente a las ventas, se puede hacer Instagram Marketing y aprovechar beneficios que van desde la consolidación de la marca, hasta el incremento significativo de los ingresos.

Por eso, en este artículo te compartimos cómo puedes comenzar a realizar acciones de marketing en Instagram.

 

Consejos para potenciar la presencia de tu marca

instagram marketing

Para que te hagas una idea del alcance de Instagram, ya a finales del año 2018, esta red social posee más de 1.000 millones de usuarios activos por mes.

Justamente por esa razón, se ha convertido en la aplicación social preferida por multinacionales como McDonald’s, Starbucks, Coca-Cola, entre otras.  Así que comencemos desde ya a aprovechar los beneficios de Instagram para marcas:

 

●       Mantén un perfil corporativo y profesional

Ten en cuenta que para hacer un efectivo marketing en Instagram debes darte de alta en la aplicación como una marca, y no como una cuenta personal. Ya que Instagram ha incluido funciones orientadas especialmente a los negocios. Pero para aprovecharlas, tu empresa debe quedar registrada bajo un perfil corporativo.

Un detalle muy importante que debes tomar en cuenta, es seleccionar un nombre de usuario que coincida con el del resto de tus redes sociales. De este modo, será más fácil posicionarte en la mente de tu público objetivo. Al punto de que les sea más sencillo ubicarte en otras plataformas.

Además, debes compartir brevemente la actividad de tu marca. Igualmente, agregar un enlace directo al sitio web oficial, etiquetas (#) potenciales, y una foto de perfil profesional. El logotipo es una buena forma de mantener coherencia visual.

 

●       Sé creativo con tu contenido

¿Para qué compartir más información repetitiva si puedes destacar? Los usuarios dan más méritos a las marcas que ejecutan campañas digitales novedosas y creativas. Ellos ya están aburridos de encontrar el mismo contenido en todas las plataformas.

Para crear información de valor que enganche al usuario, no necesitas repetir lo que ya dijo tu competencia. Por el contrario, debes diseñar nuevos contenidos dándoles un enfoque más creativo, fresco y actual.

Una buena estrategia de Instagram Marketing es versátil, pues la plataforma social ha permitido variar los contenidos, a fin de entregar novedad a los usuarios. En la credencial tienes muchas oportunidades para compartir contenido creativo.

Por ejemplo, la nueva función de esta aplicación, IGTV, te permite compartir contenidos audiovisuales más extensos, y en forma vertical. Además, también puedes intercambiar mensajes de voz a través de los mensajes directos. Igualmente, en las historias puedes compartir contenidos más dinámicos con sus amplias funciones.

 

●       Haz colaboraciones con influencers

El marketing de influencers es una tendencia que está en auge y así permanecerá por un par de años más. Puesto que estamos en la época del surgimiento y consolidación de los influencers. Por eso, debes unirte a esta tendencia y hacer colaboraciones con personas influyentes para tu audiencia objetivo.

Eso sí, es importante que hagas una adecuada selección del influencer. No se trata de recurrir al que tenga una comunidad más amplia, sino a aquel cuya audiencia sea similar a la de tu marca, y que pueda llegar a masas.

Luego, planifica una campaña de publicidad natural, pero atrayente. Es importante para ganar la atención y confianza del usuario potencial, sin que la comunicación se torne fingida. Además, procura compartir el contenido tanto en el perfil del influencer como en el tuyo. De este modo, será mayor el tráfico.

 

●       Impulsa los resultados con los anuncios

instagram marketingLos anuncios son una buena forma de hacer Instagram Marketing, sobre todo para producir nuevos negocios, aumentar las ventas y llegar a más usuarios potenciales.

Pues su objetivo es incrementar la presencia y el alcance de la marca al aparecer como una alternativa ante los usuarios que tienen gustos o necesidades similares a los productos y/o servicios ofrecidos por tu empresa.

Esto, además de conseguir más visitas, fomenta la conciencia de marca y alimenta su posicionamiento.

 

●       Crea y nutre el hashtag de marca

Las etiquetas o hashtags permiten a las marcas posicionar su lenguaje o estilo de comunicación. Se trata de crear una etiqueta que incorpore a tu marca y motive a los usuarios a unirse a la interacción para posicionarla en las plataformas digitales.

Por ejemplo, un hashtag muy reconocido en los medios sociales es #hootsuitelife, posicionado por la empresa Hootsuite. A través de esta etiqueta los usuarios pueden ver contenidos referentes a la cultura de la marca.

Y es que no se trata únicamente de crear una etiqueta en referencia al nombre de tu marca o a los productos y/o servicios ofrecidos por esta. Sino también de forjar un vínculo especial con tus usuarios potenciales al invitarlos a participar en dinámicas.

En este caso, además de ganar más visibilidad y posicionamiento, también fidelizas a tu comunidad.

 

●       Mantén una consistencia visual

Cuanto más atractivo y reconocible sea tu perfil, más memorable será para los usuarios. Por ello, debes procurar mantener coherencia visual general, desde la foto de perfil hasta los contenidos que cargas periódicamente.

Es decir, puedes utilizar un mismo filtro para tus imágenes y vídeos, además, también procura mantener una estética prolija en las imágenes para generar un mayor atractivo visual.

En pocas palabras, mantén una misma paleta de colores, enfoques de luz, escenarios y complementos. De esta forma, tus usuarios reconocerán inmediatamente tus contenidos antes de ver tu usuario. Además, los invitas a comprar tus productos y/o servicios.

 

●       Interactúa con tus usuarios

Si no mantienes una interacción constante con tus usuarios, poco éxito tendrás en la plataforma social. Para que una estrategia de Instagram Marketing obtenga el alcance esperado, debes darles a los usuarios la atención que merecen. Para ello, procura responder en tiempo real o lo más rápido posible sus comentarios, consultas y mensajes directos.

 

●       Da seguimiento a las estadísticas

instagram marketingUna de las funciones más destacadas de Instagram para marcas es que posee una sección de estadísticas donde es posible darles seguimiento a las reacciones de los usuarios y el alcance de las campañas. Así que monitoriza constantemente estas métricas para aplicar las mejoras correspondientes y obtener mejores resultados.

 

Planificar y ejecutar una adecuada estrategia de Marketing en Instagram te permitirá duplicar la visibilidad, el posicionamiento y el alcance de tu marca. A qué esperas

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