Mira cómo se empieza

En otra publicación explicamos lo que es una checklist y cómo debe prepararse una eficaz y que pueda ayudar a cumplir con su cometido. Pues bien, como el movimiento se demuestra andando, hemos creado una destinada ayudarte a descubrir si tu empresa está preparada para vender online, si tú y tu gente sabéis lo que se debe hacer y, tan importante o más que lo anterior, lo que NO se debe hacer para vender online.

Antes, sin embargo, debemos tener claro que puede ayudarnos a comprobar si lo estamos usando bien, incluso darnos pistas de cómo conseguir clientes online. A eso se refiere el ejemplo que verás y de paso hacemos varias cosas; vemos cómo usar la red para encontrar clientes online de forma eficiente, cómo convertirlos en ventas y además analizamos el contenido de una checklist.

Está claro, cada día es más evidente que el mundo cambia y que los escaparates de las tiendas de productos y servicios se van trasladando de nuestras calles a internet. Todos necesitamos, antes o después, impulsar nuestro negocio online.

 

Para saber si haces todo lo que está en tu mano, aquí tienes una lista de verificación lista para ti.

como Conseguir ventas online

Pero antes, debes saber, y no olvidar nunca, los cuatro pilares en los que se asienta una buena campaña online. No se trata en absoluto de dirigirte de forma directa a un desconocido y esperar que confíe en ti por azar.

  • Primero hay que atraer a nuestros posibles clientes a través de la creación y la difusión de un contenido de interés. Dicho de otra manera, tú no eres interesante, lo es lo que dices y lo es sólo para tu publico objetivo, no en general
  • Una vez hayamos sido capaces de atraer personas interesadas,  deberás ir centrado tu contenido en sus problemas,  sus inquietudes. Además de interesantes, poco a poco nos convertimos en útiles y convertiremos a los posibles clientes en leads.
  • Es ahora cuando nos debemos dirigir a ellos para convertirlos en ventas online. Es aquí cuando la confianza comienza a ser una baza importante, además del interés inicial. Interés solo no es suficiente, y confianza previa sin interés tampoco.
  • Sin embargo, y en esto se parece mucho más en mundo online a lo que ha existido toda la vida, nada termina con una venta. En ese punto la cosa no ha hecho más que empezar. La fidelización, el boca-oreja capaz de prescribir por nuestros servicios, nos animará a seguir haciendo leads y vendiendo más y más.

 

Todo este planteamiento forma parte de la metodología del Inbound Marketing, en la que creemos firmemente y que a la larga es la que mejores resultados produce.Te dejamos esta infografía que ejemplifica de forma gráfica lo que te estamos contando y te animamos a compartirla en tus perfiles sociales.

 

Como usar la red para conseguir clientes online

 

Tal vez sea momento de que compruebes con unas sencillas preguntas para tu yo más íntimo, si cumples con esto o no, y si deseas ingresar por derecho en el mundo online o harás como la mayoría. Sí, ya ves que se pueden encontrar clientes online. ¿Te ayudamos?

 

como Conseguir ventas online

Pin It en Pinterest