Tras Facebook e Instagram, LinkedIn se ha posicionado como la tercera red social más popular. Recordemos que se trata de una plataforma profesional, donde se comparten contenidos especialistas para promocionarse como un experto en una determinada área laboral. Además, LinkedIn ofrece la oportunidad de contactar con otros profesionales.

Pero ¿conoces LinkedIn eventos? Aunque es una red social muy importante para despegar la carrera profesional y el reconocimiento de las marcas, muchos usuarios aún desconocen todas las funciones y herramientas que esta plataforma pone a nuestra disposición.

Hoy, queremos comentarte sobre la función de LinkedIn que permite crear, promocionar y unirse a eventos de interés en el ámbito profesional.

¿Qué es LinkedIn eventos?

LinkedIn eventos es una función que, si bien aún no está disponible para todos los usuarios de esta plataforma social, en poco tiempo ha llamado la atención de los profesionales y las marcas que la utilizan en Estados Unidos.

Por medio de los eventos de LinkedIn es posible crear y unirse a eventos profesionales de interés de forma sencilla. Estos eventos brindan la oportunidad de crear una comunidad activa y potencial alrededor de ellos, que comenten e interactúen en temas relacionados con el motivo del encuentro.

Esta nueva funcionalidad nace del interés que los profesionales demuestran por eventos de su área, tal como sucede en Facebook, donde la opción de crear, promocionar y unirse a eventos ha estado vigente desde hace años. Ahora, LinkedIn quiere dar ese paso.

De acuerdo a esta red profesional, las probabilidades de que los usuarios acepten solicitudes de conexión en esta plataforma, se incrementan 2 veces si han tenido un acercamiento previo o una reunión presencial. Dicho en otras palabras, los profesionales prefieren tener en su red de contactos a personas y marcas ya conocidas anteriormente.

Linkedin eventos

 

Ventajas de LinkedIn eventos

Los eventos de LinkedIn son tan ventajosos para los profesionales particulares como para las pymes y las compañías de gran tamaño. Por un lado, para los creadores y organizadores de eventos, esta funcionalidad les permitirá difundir y promocionar los encuentros ante un mercado cualificado que esté interesado en el mismo, como los usuarios potenciales.

Por otro lado, para los negocios también supone una herramienta muy destacada. Sobre todo, porque un evento es una forma más humana de conectar con la audiencia objetivo, teniendo la oportunidad de crear una comunidad de valor que pueda adquirir los productos y/o servicios ofertados.

Además, es una forma de presentar novedades sobre la marca y realizar lanzamientos ante asistentes interesados. También es un canal para encontrar profesionales de valor para integrar a la plantilla de trabajo.

En definitiva, LinkedIn eventos es una poderosa herramienta que acercará tu empresa a una audiencia más preparada para adquirir tus productos y/o servicios. También te pondrá más cerca con tus principales competidores directos e indirectos. Y, te permitirá crear una comunidad potencial interesada en recibir material valioso de tu nicho.

 

Cómo utilizar LinkedIn eventos para promocionar tu negocio

Por supuesto, esta funcionalidad que pone en marcha LinkedIn implica la creación de eventos. La información puede ser muy completa, ya que puedes agregar desde el nombre del encuentro, el logotipo, la fecha y la hora, la ubicación, la descripción del mismo, el sector, los hashtags relacionados o el precio de las entradas (si las hubiera), entre otra información.

Después de crear el evento, puedes promocionarlo entre tu red de contactos. La ventaja es que tu red puede extender la invitación a sus propios contactos para aumentar la difusión. Además, los asistentes al evento podrán chatear antes, durante y después del encuentro. Lo que ayuda a crear una comunidad en torno a tu negocio.

La promoción de LinkedIn eventos te ofrece la oportunidad de maximizar el alcance de tu negocio entre la audiencia potencial. Además de promocionar tus eventos corporativos, también podrás promocionar tu propuesta de valor y colocar a tu negocio en el lugar que te interesa.

 

LinkedIn eventos es aliado del networking

Si bien las videollamadas y reuniones virtuales continúan siendo una alternativa para contactar con otros profesionales, los eventos presenciales están tomando un gran auge como una forma sólida de hacer networking y crear una red de contactos.

La expansión de ferias, seminarios, cursos, talleres, conferencias, entre otros eventos, son una buena muestra de cuan importante se han convertido los encuentros entre negocios y profesionales. LinkedIn eventos se propone como un canal y una herramienta para potenciar los programas profesionales y crear relaciones laborales más interesantes.

Los eventos son una alternativa para intercambiar ideas y conocimientos. Permiten inspirar, presentar proyectos o novedades, exponer, debatir, etc. Sin embargo, la principal ventaja es que ofrecen la posibilidad de extender relaciones interpersonales y hacer networking de provecho.


Teniendo en cuenta lo anterior, no es un secreto que LinkedIn es la principal red social profesional al día de hoy. Se ha posicionado como una plataforma experta en crear y estrechar vínculos entre profesionales de todo el mundo. Así que es lógico y válido que quiera agregar esta funcionalidad en su interfaz.

 

El futuro de los eventos en LinkedIn

Esta funcionalidad de LinkedIn aún está en prueba, por tanto, las mejoras no se harán esperar. Ahora los eventos son públicos, se espera que más adelante puedan ser privados. De igual forma, permitirá realizar búsquedas de eventos de interés.

Su implementación no será a nivel mundial, de momento. Aunque comenzó siendo una prueba piloto en Estados Unidos, se estima que a partir de enero de 2020 esté disponible en España. De igual forma, si aún no se cuenta con la posibilidad de crear LinkedIn eventos, se puede cambiar el idioma de la plataforma al inglés para acceder y probar la eficiencia de esta función hasta tenerla disponible en el idioma de origen.

LinkedIn eventos es una nueva forma de promocionar tu empresa en una red social que cada día se torna más potente para los negocios, ya que reúne una audiencia altamente cualificada y profesional.

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