Los SMS son un “servicio de mensajes cortos” que se envían a un dispositivo móvil. Utilizar esta herramienta en el marketing es una de las estrategias más exitosas desde hace ya algún tiempo, no solo para lograr vender productos y servicios, sino también para dar a conocer la marca de una empresa. Si todavía no has comenzado a utilizar esta estrategia de marketing para conectarte con tus clientes a través de mensajes móviles, aquí te hablaremos un poco de ello. No obstante existen otros sistemas de mensajería para móviles como whatsapp que tienen también estupendas posibilidades a la hora de hacer marketing para móviles.

marketing y mensajes de texto

¿Por qué implementar un servicio de mensajes móviles para clientes?

Existen innumerables razones para implementar el marketing por SMS como parte de tu estrategia general de comunicaciones:

  • Es económico: es generalmente rentable utilizar plataformas de envío de mensajes de texto para hacer un envío masivo a clientes potenciales.
  • Da en el blanco: más del 97% de los mensajes de texto se leen en los primeros cuatro minutos.
  • Es un llamado a la acción: el 19% de las personas hará clic en un enlace en una campaña de mensaje de texto en lugar del 4.2% que son efectivos en correos electrónicos.
  • Produce resultados: el 30% de las campañas por mensajes móviles reciben tasas de respuesta promedio del 30%, en comparación con el 4% de los correos electrónicos.

Obtén permiso legal para el envío de mensajes de texto

Antes de diseñar tu mensaje de texto para enviar masivamente a tus clientes potenciales promocionando tus productos y/o servicios, debes asegurarte de obtener un permiso para enviar a los usuarios dichos mensajes. De lo contrario, solo estarás enviando spam a las personas, lo que puede significar un daño irreparable para tu marca, sin mencionar que podrías estar infringiendo la ley e incurriendo en procedimientos legales significativos.

  • Informa sobre tu intención de enviar mensajes móviles a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o en el equivalente de tu país.
  • Consigue la aprobación de tu audiencia.
  • Utiliza información relevante de la oferta en el cuerpo del mensaje.
  • Maneja con frecuencia el envío de mensajes.

sms en marketing

¿Cómo pueden ayudarme los mensajes móviles a vender mis productos y dar a conocer mi negocio?

Para que cada una de tus campañas de mensajes móviles se realice con éxito y promueva la venta de tus productos y/o servicios, además de dar a conocer tu marca, hay reglas muy importantes que debes adoptar dentro de tu estrategia de marketing.

Comunica ofertas valiosas

Recuerda que tus consumidores buscan ofertas valiosas. Por lo tanto, debes asegurarte de diseñar un mensaje móvil con una oferta difícil de resistir. Para ello, ponte en el lugar de tus clientes o posibles clientes y pregúntate, ¿cómo puedo agregar valor sin ser intrusivos? ¿Les interesa esto? ¿Esto los animará a visitar mi tienda, a llamar o a enviar un correo electrónico?

Comienza el texto con tu oferta

El marketing de mensajes de texto está diseñado para ser conciso e ir al grano. Recuerda que tu audiencia es gente ocupada, y no llegar al punto de inmediato en tu mensaje, hará que abandone tu mensaje antes de llegar al final. Por lo tanto, solo ve directo al grano; coloca tu oferta al comienzo del mensaje para atraer la máxima atención de los consumidores.

Envía mensajes móviles exclusivos

Para aprovechar al máximo tu campaña de mensajes móviles, asegúrate de que tus ofertas parezcan ser diseñadas exclusivamente para la persona que las recibe y las lee. De esta forma, podrás hacer que tu audiencia sienta que son parte de algo especial.

Por el contrario, si una oferta parece estar disponible para todos, significa que canjear esa oferta se vuelve menos atractiva y urgente. En resumen, hacer una venta por mensaje de texto se trata de garantizar que la persona se sienta especial y valorada.

publico mensajes móviles

Crea un sentido de urgencia

Crear un sentido de urgencia entre tu audiencia significa que tu oferta es viable solo si existe una fecha de vencimiento asociada, y si ésta se comunica claramente en el mensaje móvil enviado a tus clientes potenciales. De esta forma, el receptor del mensaje se tomará un tiempo libre de su día para visitar tu tienda porque ha encontrado una razón de peso en tu mensaje.

No olvides la ubicación

Mencionar la ubicación del lugar donde tu audiencia puede beneficiarse de la oferta, es el elemento más importante de tu mensaje de texto masivo, porque es donde se podrá disfrutar la misma.

Recuerda entonces reservar caracteres en tu mensaje móvil para dar la ubicación exacta de tu tienda, incluso si se trata de una tienda de comercio electrónico. No te arriesgues a que tu audiencia pierda la voluntad de comprometerse con tu marca si logras captar su atención con una oferta atractiva, pero no mencionas dónde debe dirigirse para obtenerla.

mensajes móviles

Incluye un llamado a la acción

Un llamado a la acción es vital para llevar al cliente a tu embudo de conversión. Por lo tanto, debes mantener tu llamado a la acción con un mensaje limpio, simple y con instrucciones claras y fáciles de seguir. Imagínate que tu audiencia es perezosa, por lo que debe ser un llamando inteligente diseñado para hacerlos entrar en acción de inmediato.

Indica tu nombre de marca explícitamente

Hay diferentes maneras de garantizar en un mensaje móvil para marketing que tu audiencia se entere qué marca promueve la oferta. De hecho, el ID del remitente se puede usar para este propósito. Sin embargo, lo que tu audiencia encontrará dentro del texto es lo que tendrá más peso. Por eso es importante que te asegures de mencionar tu marca en el mensaje móvil que usarás para conectarte con tus clientes potenciales.

¿Qué tipo de mensajes debería enviar para vender mis productos o servicios?

Recuerda que ninguna audiencia quiere recibir una oferta inútil de una marca que aman, y además, tú deseas que los clientes adoren a tu empresa. Este es un ejemplo de un mensaje móvil diseñado para enviar de forma masiva a tus clientes potenciales, considerando en su contenido las reglas mencionadas anteriormente:

Ejemplo

Compra 2 jeans y obtén 1 camisa GRATIS para todos los vecinos de Las Colinas Golf & Country Club esta semana en el centro comercial Levi’s – The Outlet Stores Alicante. Mostrar este texto para canjear esta oferta. ¡Te esperamos en la tienda! Levi Strauss & Co.

mensajes de texto

¿Cómo configuro un sistema de mensajes para mi empresa?

Gracias a las funcionalidades avanzadas del software profesional para el envío de SMS, puedes llegar muy lejos con tu estrategia de marketing por mensajes móviles e impulsar tu análisis de resultados. Aquí te nombramos algunas plataformas exitosas en el mercado.

  • MDirector: herramienta de e-mail marketing y SMS para fidelizar a los clientes con generador de Landing Pages incluido.
  • SMS UP: envíos masivos a más de 200 países y 100% de cobertura con operadoras españolas.
  • Altiria: envío de mensajes masivos como servicio WEB y mediante pasarela de envío SMS.

El marketing por mensajes móviles, diseñado de forma inteligente, ha demostrado ser una estrategia exitosa para lograr conectarse con los clientes potenciales. Sin embargo, es importante diseñar un mensaje con un contenido no intrusivo, sino más bien valioso, llamativo y atractivo para la audiencia. Igual de importante es adquirir el derecho legal de acceso a estos clientes de forma masiva, para evitar acciones legales desfavorables.

marketing para pymes

Pin It en Pinterest