¿Has oído hablar sobre los anuncios de formulario para conseguir leads en redes sociales? Las plataformas sociales son canales poderosos para forjar vínculos estables y perdurables con tus clientes. Además, sirven para humanizar tu marca, mostrar tu oferta y para crear notoriedad o recuerdo de marca. En general, son muy versátiles y poseen innumerables ventajas.

Lo mejor de todo es que estas plataformas suponen un canal de ventas que te permiten generar leads cualificados para tu negocio. Usuarios interesados en tu oferta y dispuestos a comprar. Hay muchas formas para promover la generación de leads en estas plataformas, pero los anuncios con formulario es una de las más efectivas.

 

¿Qué es un lead?

leads en redes socialesAntes de hablar sobre cómo generar leads en redes sociales, recordemos quiénes pueden ser considerados bajo este término. Un lead es un registro, un internauta que pasó de ser un visitante común que solo navegaba por tu web, a convertirse en un usuario que te compartió sus datos y ahora forma parte de tu base de datos potencial.

El registro suele darse por medio del correo electrónico. Es decir, el lead se encontró con un contenido que captó su atención y decidió suscribirse a tu base de datos para conseguir más información de valor que le nutra en el área que a él le interesa.

Tener una base de datos conformada por leads cualificados te permite centrar tu atención en ellos para invitarlos a continuar en el proceso de compra. Y, por supuesto, que realice la anhelada conversión final: la compra de un producto y/o servicio de tu marca.

 

¿Es importante implementar una estrategia de leads?

¡Por supuesto! Sin leads tu marca no puede conseguir ventas. De modo que implementar una estrategia a medida que te ayude en la generación de leads, es vital para atraer a los más cualificados para que continúen el proceso de compra hasta el final.

Con los registros consigues muchas ventajas. Desde utilizar la información que te han compartido para enviarles campañas de email marketing segmentadas, hasta conseguir clientes fidelizados que deseen volver a comprar tus productos y/o servicios el día de mañana.

 

Cómo generar leads en redes sociales

Son muchos los canales que benefician la generación de leads, pero las redes sociales lideran esta lista. Recuerda que tu propósito es estar donde está tu público objetivo, y los espacios sociales concentran un elevado porcentaje de usuarios en línea. De modo que son canales potenciales para comenzar la generación de leads.

conseguir leads

Aunque puedes apelar a generar leads sin recurrir a la publicidad, los resultados bajo esta modalidad son más lentos. En comparación a si decides promover la generación de leads en redes sociales por medio de anuncios con formularios. Aquí, las probabilidades de conseguir mejores conversiones son más elevadas.

Invertir en redes sociales tan competitivas como Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn y Twitter, es una opción rentable. Además, estas plataformas ofrecen posibilidades de segmentación muy extensas. Por lo que podrás llegar al público que desees. Lo que te permite conseguir tus objetivos a costes moderados.

 

Anuncios con formulario para generar leads en redes sociales

Los usuarios navegan en las redes sociales por dos razones, ordenadas según el nivel de prioridad: interactuar con su entorno social, y conectar con sus marcas favoritas. Así que al disponer anuncios con formularios para que puedan pasar de ser un visitante a un lead cualificado, facilita la expansión de tu marca y favorece el aumento de ventas.

Además, recuerda que los usuarios buscan una experiencia que les ofrezca confort. Si promocionas una campaña de anuncios con formularios por medio de los espacios sociales, estás aligerando a tus usuarios el proceso de ir hasta el buscador (como Google) para realizar este mismo proceso. Esto, te ayuda a sumar puntos con tu público.

El éxito de los anuncios en redes sociales es que los usuarios pueden llenar los formularios sin abandonar su perfil social.

 

Cómo funcionan los anuncios con formularios en las redes sociales

leads en redes socialesDe manera muy sencilla, simplemente promocionas algún contenido con información de valor para tus usuarios en la plataforma social que desees; puede ser contenido educativo o comercial. Los anuncios serán mostrados únicamente a la audiencia que previamente hayas seleccionado en la segmentación de la campaña.

Si a tu público le interesa lo que ofreces en el anuncio, hará clic sobre el llamado a la acción. De forma inmediata se va a desplegar un formulario que podrá llenar con la información personal que ha registrado en la red que está suscrito, lo que le ahorra tiempo. De igual modo, puede revisar esta información y editarla, si lo desea. Por último, da clic en enviar.

Los formularios de autocompletar conllevan a que el proceso de registro de leads en redes sociales sea muy rápido y sencillo. Recuerda que mientras menos pasos deba hacer tu usuario, mayor será la probabilidad de que se convierta en un lead.

 

Aspectos a considerar…

Para que la generación de leads en redes sociales sea fructífera, hay varios puntos que debes considerar en la creación de tus anuncios con formularios en redes sociales:

 

●       Personalizar el anuncio

La información debe ser lo suficientemente buena como para conseguir que los usuarios accedan al formulario. Así que asegúrate de compartirles un contenido que despierte su atención, apela a la escritura persuasiva para atraerlos a tu anuncio.

 

●       Contactar de inmediato

Entre las muchas cosas que molestan a un usuario, que lo hagan esperar por un contacto es la que más incide en la relación con la marca. Asegúrate de contactar con él de manera inmediata, aprovecha que está interesado en la oferta y comienza a nutrirlo de contenido.

 

●       Utilizar la información con inteligencia

Agobiar al lead con miles de correos electrónicos no es la forma de convertirlo en un cliente fidelizado. Utiliza la información de manera inteligente y a tu favor, comienza a ofrecerle contenidos a medida que avanza por el embudo de ventas. Y, lo más importante, adáptate a sus necesidades, gustos e intereses.

 

Conseguir leads en redes sociales es una práctica novedosa, aprovéchala e impulsa tus conversiones.

 

 

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