En el marketing de contenidos, la expresión “el contenido es el rey” ha sido crucial para hacer énfasis en el desarrollo de información que garantice el éxito de un sitio web. Sin embargo, un mundo saturado de información ha hecho que la competencia en el mercado sea aún mucho más fuerte. Por lo tanto, llamar la atención del lector, no solo dependerá de que escribas un buen contenido en tu página web, sino que además éste sea interactivo. Aquí te explicamos qué es el contenido interactivo en tu web y cómo puedes emplearlo.

Contenido Interactivo

¿Qué es el contenido interactivo?

El contenido interactivo es una poderosa herramienta de marketing digital que se enfoca en despertar el interés del lector para acceder a la información de una página web. La idea es animarlo a realizar distintas acciones, tales como: hacer clic, desplazarse, responder una pregunta, cuestionarios y encuestas, participar en concursos, jugar un juego, hacer zoom, chatear, ver videos en 360, o incluso anuncios de realidad aumentada, entre otras.

¿Por qué crear contenido interactivo?

Hoy en día, las empresas utilizan cada vez más contenido interactivo para atraer a sus potenciales clientes. Es una táctica fácil de crear, y de desplegar en todos los canales de venta: sitio web, blog, aplicaciones, etc. Este método interactivo enriquece todos tus temas de comunicación y ofrece un nuevo campo de posibilidades.

Un contenido interactivo fresco y original, ayuda a que tu marca destaque de la competencia. De hecho, hay estudios que afirman que el 91% de los consumidores buscan contenido interactivo cuando compran en línea. Por lo tanto, esta estrategia debería formar parte de tus planes de marketing de contenidos para este año.

Tipos de contenido interactivo

Son muchos los tipos de contenido interactivo para atraer a tus lectores. Si no tienes idea cómo hacerlo, te enseñamos algunos de los métodos más efectivos.

Infografía animada

No es necesario nombrar las ventajas que tienen los gráficos para representar visualmente datos cuantificados y dar valor a las presentaciones corporativas. En el área de ventas por ejemplo, esta es una herramienta muy apreciada. Por lo tanto, en lugar de una infografía “plana”, puedes utilizar una infografía que incluya gráficos animados, botones, ilustraciones que cobren vida, etc. Permitiendo de esta forma a los usuarios, desplazarse y hacer clic en distintos puntos de enfoque.

Simulador o catálogo interactivo

Ahora tus productos no tienen por qué ser únicamente informativos. Con el contenido interactivo para tu web, puedes ofrecer a tus prospectos la oportunidad de manipular virtualmente tus productos y comprender los beneficios por sí mismos. Para ello, crea puntos de interés, agrega visualizaciones de 360 ​​°, integra controles deslizantes para rotar la imagen, etc.

Módulo interactivo DSS

Muchas veces, nos encontramos con sitios de difícil acceso a la información de productos y ofertas, cuando éstas son demasiado complejas, lo que hace que los visitantes se sientan perdidos. Para crear una estrategia de marketing efectiva debes trabajar en personalizar el enfoque y simplificar su comprensión con una interfaz amigable para el usuario. Esto lo puedes llevar a cabo con la ayuda de un módulo interactivo DSS o Sistema de Soporte de Decisiones.

Este módulo consiste en que el usuario responda una serie de preguntas, como por ejemplo: ¿Tienes entre 18 y 25 años? ¿Sigues siendo estudiante? ¿Estás buscando soluciones de préstamo? Descubre nuestro paquete Young +, etc., hasta que encuentra una respuesta personalizada.

Terminal interactivo

Si tu sitio cuenta con un showroom para los clientes o tienes un negocio que participa en muchos eventos promocionales, pero te resulta muy complicado mover todos tus productos para cada una de las presentaciones, entonces puedes agregar un terminal interactivo a tu espacio de exhibición proporcionando contenido multimedia, escenarios, etc. En fin, todo lo que permita a tus visitantes comprender mejor tus productos y por ende, sus beneficios.

Puedes reforzar tu estrategia de contenido interactivo para marketing entre lo físico y lo virtual, empleando sensores de proximidad con tecnología Beacon.

Contenido Interactivo en una tienda

Usa el formato caroussel

Una forma simple, pero efectiva, de atraer a tu audiencia es utilizar formatos de carrusel en tu sitio web. Esta táctica ha demostrado ser particularmente popular en Facebook, con formatos de anuncios de carrusel diez veces mejores que los anuncios normales. ¿Por qué? Por el elemento interactivo.

Al enganchar a tu audiencia y persuadirlos para que hagan algo, éstos se involucran más con tu contenido. Los sitios web, al igual que la publicidad de pago, también puedes implementar este formato de contenido en tu página de inicio, alentando a los usuarios a hacer clic para obtener más información.

Emplea módulos de juegos interactivos

Explora el mundo del juego para atraer a tu audiencia. Arrastrar y soltar, memoria, cuestionarios, rompecabezas y más. ¡Son todas excelentes formas de ilustrar tus mensajes mientras interactúas con tus clientes potenciales!

Estos módulos los puedes incluir en una presentación, en un sitio institucional, en un blog, en tus redes sociales, etc. Para ello, procura emplear una herramienta que permita que el contenido esté disponible en diferentes formatos y/o plataformas tales como HTML5 / iOS / Android; y además, que sea compatible con todos tus medios digitales: sitio web, móvil, tableta, etc.

Ventajas del contenido interactivo para tu sitio web

Transformar un texto en contenido interactivo les da la oportunidad a tus visitantes de ser protagonistas en tu sitio web. Su participación en las distintas estrategias alineadas previamente para este fin, generan grandes beneficios para tu negocio online. Veamos cuáles son algunos de ellos.

  • Destacar sobre la competencia

  • Producir contenido educativo

  • Trabajo en conocimiento de marca

  • Tasas de conversión más altas

  • Generar más visitas a la página web

  • Facilitar el acceso al catálogo de productos y servicios

Adicionalmente, emplear una estrategia interactiva en tu negocio, puede conducir a una experiencia de usuario fantástica, que lo lleve a compartir tu información en las redes sociales. Esto puede favorecer una gran cantidad de tráfico en tu sitio web.

Gif usa Contenido Interactivo

El contenido interactivo es cada vez más importante

El contenido interactivo para sitios web tiene un futuro brillante por delante, ya que ofrece tasas de interacción mucho más altas que el promedio. Es un método usado cada vez más por las principales marcas y tiende a popularizarse de forma dramática en los próximos años.

Este método interactivo es apenas más costoso de producir que el contenido más tradicional. Al cambiar tus hábitos de publicación de contenido, con calidad y un toque de originalidad, éstos serán más atractivos para los clientes y más propensos a generar los resultados que tu negocio web necesita.

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