La publicidad eficaz para anunciar tu negocio también puede ser barata. Desde una tarjeta de presentación hasta un boletín informativo, pueden ser herramientas importantes para promocionar tu propio sitio web, tu tienda online, etc. Aun, sin un presupuesto desbordante, puedes obtener publicidad de alta calidad con resultados a corto plazo. Conoce aquí distintas formas más baratas de anunciar tu negocio.

El riesgo de no hacer publicidad

Si no haces publicidad, tu negocio muere: esta vieja regla comercial se aplica a casi todas las empresas, porque, solo aquellos que hagan conocer su oferta encontrarán clientes. Por lo tanto, el truco consiste en llegar a tantas personas como sea posible por poco dinero.

Sin embargo, ahorrar presupuesto, especialmente en tiempos de crisis, es la forma como las empresas actualmente se están reinventando para no desaparecer de la palestra y seguir siendo competitivo. Incluso con presupuestos publicitarios reducidos, puedes lograr un gran éxito.

Para que tu publicidad tenga éxito, debes evitar algunas trampas y buscar formas de publicidad más barata para atraer a nuevos clientes.

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Utiliza correctamente los anuncios de Google en Internet

Colocar un anuncio sin una oferta específica es una pérdida de dinero si solo te anuncias con el nombre de tu empresa, la dirección y una lista de tus servicios. Esto es incluso mucho menos eficiente aun cuando lo publicas en una página del periódico o del diario regional en el que también está presente tu competencia.

Por lo tanto, te recomendamos colocar anuncios que llamen la atención de clientes potenciales sobre una oferta específica. Para gastar menos, utiliza los anuncios de Google en Internet, que con poco dinero, puedes servirte de este popular motor de búsqueda para dirigirte a los clientes y cubrir sus necesidades a nivel nacional, regional o local. Y si, es posible hacer campañas de publicidad en Google Ads gastando poco dinero, para eso no uses la configuración automática. Lo bueno de esta plataforma es que te permite personalizar y controlar todos los detalles de tus anuncios y campañas.

Aprovecha las subvenciones publicitarias

No es necesario que crees todos los anuncios tú mismo o que los pagues en su totalidad de tu bolsillo, busca ofertas de apoyo de en tu industria. Muchas veces los fabricantes de marcas o de asociaciones y gremios lanzan subvenciones y promociones para captar nuevos asociados, muchas de ellas te aportan crédito gratuito para publicitarte en la red. Con esta táctica se abren más oportunidades de ahorro a través de asociaciones publicitarias a la vez que creas sinergias y aprendes de otros negocios de tu sector

Utiliza bien los patrocinios

El lugar de apoyar por ejemplo clubes deportivos e instituciones en tu mercado local a través de donaciones, opta por patrocinar de una manera más específica. Por ejemplo, incluye publicidad en la equipación de equipos deportivos infantiles, esto será visto por un gran número de padres y familiares y te harás conocido en tu entorno. Al final se trata de hacer pequeñas inversiones que te otorguen visibilidad en tu entorno de influencia. Esto mismo puedes trasladarlo al ámbito digital apostando por aparecer el los medios online (webs, redes, etc) de distintos clubes deportivos, asociaciones, etc.

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Utiliza las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn, principalmente, te permiten trabajar en tu visibilidad con un enfoque prospectivo y sin invertir mucho dinero. En comparación con los medios tradicionales, la publicidad en las redes sociales, es tres veces más barata.

Esta publicidad económica puede ayudarte en tus objetivos de ventas porque generan tráfico en tu sitio comercial. Este tráfico atrae más visitantes y, por lo tanto, aumenta tus posibilidades de captar nuevos clientes.

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Crea anuncios baratos de tu negocio en LinkedIn

Con más de 150 millones de usuarios y 2 millones de perfiles de empresa, LinkedIn es hoy la red social profesional más grande. Es una buena opción para las empresas que desean desarrollar su marketing digital B2B sin invertir grandes cantidades de dinero.

LinkedIn, primero te proporciona actualizaciones, es decir, artículos como una herramienta de marketing. Puedes usarlo para dos tipos de contenido, por un lado, tienes espacio para informar sobre las innovaciones en tu empresa: éxitos, nuevos productos o servicios, el anuncio de futuras alianzas, etc. Y por otro lado, puedes distribuir otros contenidos, siempre teniendo en cuenta que el aspecto profesional debe seguir siendo la prioridad.

Informa a tus seguidores de las novedades o ideas de la industria para aumentar la productividad. Este tipo de contenido también se puede administrar a través de una estrategia de curación de contenido bien coordinada.

Aunque invertir en publicidad en redes es más barato que hacerlo en otros formatos, bien es cierto que LinkedIn es la más cara de todas y necesitas tener cierto conocimiento de su plataforma para hacer campañas optimizadas que no disparen tu presupuesto.

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Crea anuncios económicos de tu negocio en Facebook

El gigante estadounidense Facebook es una excelente plataforma para llegar a una gran audiencia. Con más 2 mil millones en todo el mundo, Facebook es la red social líder; de hecho, más de 6 millones de empresas en todo el mundo utilizan la publicidad de Facebook, y el crecimiento sigue en marcha.

Esta red publicitaria es de bajo coste en comparación a otros medios de publicidad, ofrece una amplia variedad de formatos publicitarios, lo que te permite diversificar tus campañas y llegar a un público más amplio.

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Crea anuncios baratos de tu negocio en Twitter

Twitter es la red social perfecta para interactuar con los consumidores al contar con más de 140 millones de tweets intercambiados al día, donde el 20% de éstos están directamente vinculados a productos o marcas.

Para las empresas, Twitter es una oportunidad para establecer una verdadera estrategia de marketing con el fin de mejorar su notoriedad y llegar a una gran audiencia. Twitter Ads, su red publicitaria, ayuda a las empresas en esta dirección y sin invertir mucho dinero.

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Crea anuncios de tu negocio en Instagram a bajo coste

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que lo hace un medio publicitario muy tentador y económico.

Una ventaja del marketing online en Instagram es que el concepto central de la red hace uso de un mensaje muy gráfico, la gente se ha acostumbrado mucho a los mensajes de marketing que se transmiten a través de imágenes. Este fenómeno ha surgido con el creciente uso de dispositivos móviles. En definitiva, los usuarios simplemente miran las imágenes con mucha más disposición y alegría que leer textos, ¡y eso es exactamente lo que puedes aprovechar! además de ser una de las formas más baratas de anunciar tu negocio.

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Ventajas de anunciar tu negocio en las redes sociales

  • Orientación muy específica hacia tu público según sus características
  • Desarrollo de tu imagen y tu notoriedad
  • Prospección y captación de nuevos clientes
  • Fuerte retorno de la inversión
  • Indicadores de desempeño medibles
  • Costes más bajos que otras plataformas de marketing

 

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