Si eres un emprendedor o un comerciante, seguramente has oído hablar de la publicidad de Facebook, este canal moderno y genial de publicidad que muchas empresas están utilizando para obtener un ahorro sustancial en su presupuesto de marketing, mientras mantienen una presencia en las redes sociales. Aquí te diremos cuánto se paga por la publicidad en Facebook.

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Anuncios de Facebook: un sistema de subasta social

Antes de realizar tu primer anuncio, debes saber que la publicidad en Facebook funciona según un sistema de subastas influenciado principalmente por 5 variables.

  • El tipo de subasta
  • Presupuesto
  • Localización
  • Calidad del anuncio
  • Ubicación

¿Cuál es el precio de la publicidad en Facebook?

Seguramente habrás escuchado que puedes empezar a hacer publicidad en Facebook con 5 € al día. ¡Esto es cierto!, si inviertes 5 € al día en publicidad en Facebook, tu presupuesto se gastará por completo al final del día. Es decir, Facebook no gastará más de los 5 € que le asignaste.

Sin embargo, debes saber que hay muchos factores que van a afectar la forma en la que se va a gastar tu presupuesto. Conocer estos factores te permitirá lograr mejores resultados con la misma cantidad de dinero invertido.

cuánto se paga por la publicidad en Facebook

Hay dos formas de definir los costes:

  • Importe total invertido: mediante tu presupuesto puedes controlar el total invertido.
  • Coste por resultado: se controla mediante una estrategia de puja.

Tipos de anuncios en Facebook

Facebook te ofrece tres tipos de anuncios publicitarios, dependiendo del tamaño de tu negocio, tu capacidad presupuestaria y tus objetivos.

  • Subasta: ya sea con un bajo importe o con una inversión constante, esta opción de subasta en Facebook se encuentra disponible para todo tipo de comerciante y les permite llegar a toda su audiencia objetivo.
  • Alcance y frecuencia: esta opción de anuncios publicitarios en Facebook permite llegar a una audiencia objetivo específica con un límite mínimo de 200.000 personas, pagando un precio fijo, por lo que está indicada para un grupo de comerciantes particular.
  • Target Rating Points: es una estrategia de anuncios publicitarios destinada solo para anunciantes familiarizados con campañas televisivas, radio, Internet, publicaciones impresas, etc., la cual mide el porcentaje de público objetivo que se siente atraído y compra a través de estos medios de publicidad.

cuánto se paga por la publicidad en Facebook

La subasta: ¿cuánto estás dispuesto a ofertar?

Cuando haces tu publicidad en Facebook, tienes la posibilidad de elegir entre:

  • Subastas automáticas: lo que Facebook llama el “coste más bajo”
  • Subastas manuales: costo objetivo y límite de oferta.

Si no tienes tiempo o conocimientos quizá sea mejor elegir la opción automática donde Facebook elige la subasta por ti, y la que te garantizará resultados aceptables. Por supuesto, una oferta más alta te dará una mejor oportunidad de posicionar tu anuncio por encima de otros competidores.

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Por ejemplo, si ofertas  2 € por un clic y el segundo postor está dispuesto a pagar 1,5€, tú solo pagarás  1.51 €. Pero si le dices a Facebook que quieres un límite de oferta de 0,05 € por clic en el enlace, serás eliminado automáticamente de todas las subastas por encima de esta cantidad.

En cualquier caso, debes saber que el coste por hacer clic en el enlace rara vez está por debajo de 0,05 €.

Pero si tienes tiempo lo mejor es configurar tú las campañas, así conseguirás algo mucho más personalizado que te hará controlar mejor tu presupuesto y tu gasto.

Coste de publicación: CPM / CPC / CPA

El coste por mil impresiones (CPM) de tus anuncios y el coste por clic (CPC) también varían según el objetivo de la campaña que elijas y las optimizaciones de publicación de anuncios.

CPM: Coste por mil impresiones

Esta es la cantidad que estás dispuesto a pagar para tener 1000 publicaciones o impresiones de tus anuncios en Facebook. Para brindarte algunas comparativas, te presentamos un CPM aproximado para algunos métodos:

  • Banner en un sitio web: 5 € a 15 € dependiendo del tamaño y el nicho.
  • AdWords: 5 €, según las palabras clave.
  • Revistas: 8 a 20 € según el tamaño, los colores y la ubicación.
  • Televisión: 25 € aprox.
  • Radio: 8 €, dependiendo del horario de transmisión.
  • Periódicos: 20 € dependiendo del tamaño, colores y ubicación.

Como puedes ver, en Facebook el CPM es muy variable, todo depende de otros elementos de la ecuación. Sin embargo, el promedio ronda los 3 €.

UCPM:  Único alcance diario

El método CPM te permite mostrar el mismo anuncio a la misma persona varias veces al día. Por esta razón, Facebook también te ofrece mostrar tu anuncio solo una vez al día por persona. Esto se llama UCPM

Por ejemplo, el modelo CPM puede llegar a 600 personas con una frecuencia de 1,65 veces por persona, mientras que el modelo UCPM llegará a 1000 personas solo una vez.

CPC: coste por clic

El modelo de CPC tiene la ventaja de que solo pagas cuando las personas hacen clic en tus anuncios. Además, la cantidad que ingresas es la cantidad máxima que puedes pagar. Es decir, si pones  0.50 € por clic, pero el segundo mejor postor es 0.15 €, solo pagarás 0.16 €.

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En este sentido, ¡este modo de subasta es exactamente como el de eBay!

Todo depende de tus objetivos, por supuesto, pero un buen CPC en Facebook ronda los  0,15 € . Un gran CPC está por debajo de la marca de 7 centavos y un CPC promedio es de alrededor de  0,50 €. Para ofrecer más de 0,75€ por clic, intenta primero optimizar tus anuncios.

También debes considerar que según AdEspresso, el costo por clic (CPC) varía mucho de un país a otro.

CPA: coste por acción

El método de oferta de CPA varía según el tipo de anuncio que realices. Si eliges descargar una aplicación, la descarga es la “acción”. Si quieres impulsar una publicación, las interacciones son las que conforman la acción.

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También puedes definir la acción, desde suscribirte a tu newsletter, agregar un artículo en la cesta o una transacción en tu sitio, entre otras.

Cuando usas este modo de subasta, puedes permitir que Facebook optimice tus ofertas por sí mismo o puedes decirle cuánto vale una conversión para ti.

Si especificas el valor de la conversión, optimizarás tus anuncios para permanecer por debajo del umbral, mientras maximizas la cantidad de acciones realizadas por día.

Coste por ubicaciones

Actualmente, Facebook ofrece 5 ubicaciones posibles para tus anuncios. Aquí te mostramos un CPM y CPC aproximados para cada una de estas ubicaciones:

  • Anuncios externos en dispositivos móviles (CPC 0,50 €; CPM 2,50 €)
  • Publicaciones de la columna derecha en ordenadores de escritorio (CPC 0,40€; CPM 0,50 €)
  • Anuncios de la columna derecha en la página de inicio de computadoras (CPC 0,30 €; CPM 0,90 €)
  • Feed de noticias para ordenadores (CPC 0,20 €; CPM 7 €)
  • Feed de noticias en dispositivos móviles (CPC 0,20 €; CPM 8 €)

Si quieres comenzar a invertir en la publicidad de Facebook para tu negocio, como puedes ver, es perfectamente posible. La recomendación es que comiences con presupuestos pequeños, unos pocos euros al día y, a medida que te familiarices con la interfaz, ve aumentando tu presupuesto.

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