Los clientes son la columna vertebral de todo negocio. Sin ellos, no tienes a quien vender lo que ofreces, por lo que debes saber cómo atraerlos, pero también cómo mantenerlos. Las nuevas tecnologías como el Big Data y la inteligencia artificial están facilitando este trabajo. No obstante, es importante saber qué herramientas usar para conseguir los mejores resultados. Hoy vamos a hablarte de diib, una herramienta que ayuda a propietarios de negocios, blogs, pymes y empresas a mejorar su presencia online diciéndote exactamente qué hacer paso a paso.

Ten en cuenta que los esfuerzos de adquisición y retención de clientes si están mal dirigidos serán ineficientes y también costosos para tu negocio. Las plataformas de análisis de datos como Google Analytics pueden ser muy útiles, pero si no sabes cómo manejarla puede parecer una amalgama inteligible de datos que no te ayudarán en nada.

Por ello, han nacido soluciones como diib, que utilizan el Big Data y la inteligencia artificial para traducir las estadísticas para ti. Con esta plataforma no solo podrás comprender mejor las estadísticas de tu sitio web, porque estarán en un lenguaje sencillo, sino que además te dará instrucciones para mejorar tus resultados.

 

¿Qué es diib?

diib es una herramienta de diagnóstico que utiliza un algoritmo para analizar el comportamiento de tu web en el medio online. Para hacer este escáner de tu sitio se basa en datos de plataformas como Google Analytics, Facebook y Google My Business para después analizarlos y compararlos con otras páginas web de tu sector.

diib

Gracias a esto, diib es capaz de detectar áreas de mejora en tu negocio para así ofrecer unas pautas o acciones concretas que te ayuden a ir a la par con tu competencia e incluso superarla. Con este plan de crecimiento personalizado elaborado por esta herramienta podrás ponerte manos a la obra para mejorar la forma en la que llegas a tus clientes y con ello aumentar tus ventas.

Diib destaca especialmente por ser una herramienta de inteligencia analítica que se vincula con cualquier software de análisis que esté utilizando la empresa. Le dice al usuario de manera simple qué está pasando, por lo que no hace falta que seas un experto en análisis de datos para saber cómo está funcionando tu sitio web y cómo puedes mejorarlo.

 

Ventajas de usar diib para el análisis de datos

Utilizar diib en tu negocio te ayudará de muchas formas. Además de calcular el valor de tu negocio en Internet, te dará una idea de lo que podrías ganar en el futuro siguiendo las recomendaciones que te ofrece. Así podrás saber qué acciones son las más beneficiosas y cómo puedes enfocarte en ellas. Adicionalmente, ofrece las siguientes ventajas:

No necesita instalación.

Al tratarse de una plataforma 100% online, puedes olvidarte de las complejas instalaciones. Solo tienes que sincronizarla con Google Analytics y ya estará lista para utilizarse.

Ofrece asistencia por varias vías.

Si tienes dudas sobre su funcionamiento, podrás solventarlas fácilmente por teléfono, skype o email, ya que ofrece asistencia por medio de estas vías.

Tus datos y los de tus clientes estarán protegidos.

No tienes que temer por tu privacidad o la de tus clientes si eres una agencia, ya que diib establece una clara política de privacidad que garantiza respetar esta información sensible.

Siempre está actualizada.

La empresa se asegura de que la herramienta esté al día en todo momento para que no te falle nunca. Tiene un equipo numeroso al cargo de la misma y un gran soporte

Es fácil de usar.

No necesitarás muchos conocimientos para entender su funcionamiento ni la información que te presenta. La herramienta se encarga de todo, tú solo añades tu analytics y ella analiza y saca conclusiones. Te da las pautas y pasos precisos que debes seguir para crecer.

El idioma no es una barrera.

diib es una herramienta que está en inglés, pero en breve estará traducida a castellano. Mientras eso ocurra, si no controlas el inglés, no te preocupes, si instalas en tu navegador un complemento como podrás tener todo el contenido en español de forma rápida y con una traducción bastante aceptable.

 

¿Cómo funciona diib?

El funcionamiento de diib es bastante sencillo. Una vez que te registres, debes agregar tu sitio web a la herramienta. Hecho esto tendrás que sincronizarlo primeramente con Google Analytics; después podrás hacerlo con Facebook y Google My Business (si tienes cuenta en estas plataformas), aunque esto no es imprescindible, pero si recomendable para tener más datos de análisis. Ten en cuenta que agregar un sitio web y sincronizar todas las cuentas no te tomará más de 5 minutos y apenas unos 7 u 8 clics.

Cuando realices la sincronización con Google Analytics, diib se dedicará a escanear todos los datos para comenzar a funcionar. Tras el escaneo, transformará las métricas encontradas en valores reales para tu negocio. Te mostrará datos variados como el posible alcance del crecimiento anual en el panel principal junto con la calificación del sitio web, los objetivos y alertas resumidos, los detalles de los visitantes tanto desde la versión web como desde dispositivos móviles, por nombrar solo algunos puntos importantes.

Otra característica interesante de su funcionamiento son sus categorías. Una de ellas es SEO, un espacio donde muestra información clave que será de mucha ayuda para mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores. Entre los datos que podrás ver está el ranking de palabras clave, el volumen de búsqueda, los enlaces malos, etc. También encontrarás consejos para mejorar el SEO.

Análisis SEO con diib

Otra funcionalidad que tenemos que resaltar de esta herramienta es su sincronización con Facebook. Una vez que lo hagas, diib te mostrará el estado actual de tu cuenta y te hará sugerencias sobre el tipo de publicaciones que debes hacer, así como el momento ideal para hacerlas, que es cuando tus seguidores están más activos.

Análisis de facebook con diib

 

Un experto a tu disposición cuando lo desees.

Algo que hace  diib muy valioso y que nosotros apreciamos mucho es que tienes a un profesional real a tu disposición para hablar con él siempre que desees. Conciertas una cita con un sistema de calendario con gran disponibilidad horaria y conversas por skype o teléfono con él.

Este experto tiene gran conocimiento y te ayudará a interpretar y aplicar las recomendaciones y pautas que te da la herramienta.

Big data e inteligencia artificial, una poderosa combinación

Estas dos tecnologías combinadas permiten una importante mejora en los procesos de toma de decisiones en tu negocio gracias a la extracción de información valiosa. Por ello, los expertos recomiendan su implementación en las empresas, ya que logran alcanzar el máximo rendimiento y efectividad en los diferentes proyectos.

Aprovechar la combinación del Big Data junto a la Inteligencia Artificial en herramientas de análisis de datos como diib es vital para los negocios que quieran dominar su nicho de mercado. Y es que, gracias a la información que se consigue es posible implementar buenas estrategias que permitan aumentar el valor de tu marca en el mercado.

big data e inteligencia artificial

 

Precio muy reducido para todos los bolsillos

Lo mejor es que la inversión en una herramienta tan potente y que te lleva de la mano para alcanzar tu éxito online no es para nada elevada. diib resulta muy atractiva para los pequeños negocios por su precio. Por un lado ofrece una versión gratuita con muchas herramientas útiles para empezar. Y por el otro, ofrece una versión Pro de pago para quienes quieran optar por opciones más avanzadas. No obstante, se trata de una alternativa bastante asequible, ya que cuesta unos 27 euros (29 dólares) al mes e incluye acceso ilimitado a todas las funciones de diib.

mejorar crecimiento online

Si tienes un presupuesto reducido y no quieres contratar consultores, SEOs, expertos en social media, etc, diib es tu solución, te guía paso a paso sobre qué hacer y pone a tu disposición a una persona real que te ayuda y orienta cuando lo necesites.

¡A qué esperas para probarla!

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