El uso de los anuncios automatizados de Facebook y el canal de Messenger, han sido para muchos negocios ya establecidos y de nuevos emprendedores, la palanca hacia el éxito. En este post hablaremos de cómo hicieron algunas pymes para aumentar sus ventas utilizando Facebook, sin hacer grandes inversiones publicitarias.

Black Swan Catering

Black Swan Catering es un restaurante de comida sureña, fundada en el año 2015 en Little Rock, Arkansas, por Curlethia y William Swanigan.

Cómo Black Swan Catering logró vender en Facebook utilizando una estrategia de marketing

El uso de Messenger y los mensajes automatizados de Facebook fue una excelente estrategia de marketing en redes sociales que favoreció el crecimiento de Black Swan Catering en tiempo récord.

Curlethia, indagando en la forma de cómo vender en Facebook, se apalancó en el uso del canal de Messenger para implementar la “llamada a la acción”  al combinarlo mediante un plugin con su página web como una forma más eficaz para promocionar sus productos y servicios. Esto le permitió ponerse en contacto directamente con los interesados.

Después de implementar esta estrategia, la respuesta de los consumidores fue inmediata y la facilidad para responder y aclarar dudas mediante Messenger, le permitió a Curlethia tener un contacto más cercano con sus clientes en menos de la mitad del tiempo. Esto comparado con la efectividad del correo electrónico que ya había probado antes.

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El uso de los Mensajes automatizados de Facebook

Posteriormente, el uso de los anuncios automatizados, permitió a Curlethia aumentar el número de mensajes que recibía su negocio. Solo debió configurar en poco tiempo, un título, un mensaje promocional corto, el  asunto: reunión, fiestas o comida, etc., y un radio del área donde podía ofrecer sus servicios de envíos. Por último, solo agregó algunas imágenes.

Este segundo paso, sumado a la primera estrategia de la comunicación por Messenger, fue el inicio de una gran avalancha de pedidos, lo que generó en 2019, un crecimiento de las ventas de Black Swan Catering, en un 57% en comparación con el año anterior.

Hats Unlimited

Hats Unlimited es una empresa del sur de California creada en 1994 por Fabrizio Gruppioni. Actualmente, cuenta con siete establecimientos minoristas y un e-Commerce.

Cómo Hats Unlimited logró vender en Facebook con Marketplace

A raíz de una propuesta de su socio en el negocio e-commerce, Fabrizio Gruppioni accede a utilizar la herramienta de compras o Marketplace en Facebook para aumentar sus ventas en Hats Unlimited, para lo cual solo necesitaba una fácil integración de BigCommerce y Facebook.

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La herramienta incluye el uso del canal de Messenger en Facebook, que como mencionamos en el caso anterior, es una manera más fácil y eficiente de establecer una cercanía con el cliente en tiempo real.

Marketplace también le ofreció a su e-commerce, un canal de pago fácil y rápido sin necesidad de que sus clientes salieran de Facebook. Hats Unlimited, también ha podido usar esta herramienta para obtener un Análisis de Resultado de su comercio electrónico y conocer la devolución de productos, completar los datos demográficos de los clientes y detectar las oportunidades de mejoras para aumentar sus ventas.

Marketplace, permite a un negocio llegar a todas las audiencias en cada rincón del mundo para vender sus productos. En el caso específico de Hats Unlimited, logró vender sombreros vaqueros que no eran comercializables en su área local, en un mercado distinto, en el que se dio a conocer mediante esta estrategia de marketing a través de Facebook.

Después de descubrir cómo vender en Facebook con Marketplace, Hats Unlimited logró aumentar su tráfico diez veces en comparación al año anterior.

Art with Heart

Nikki Campbell-Schram tiene la iniciativa de crear su negocio Art with Heart en el 2013 para promover la creatividad entre los jóvenes. Actualmente enseña artes dramáticas, visuales y musicales en su centro.

La necesidad de hacer una gestión de bajo coste para promover su negocio, sin que esto implicara altos gastos de publicidad, llevó a Nikki a apoyarse en las herramientas de Facebook para aumentar sus ventas.

Cómo vender a través de los eventos en Facebook como hizo Art with Heart

A través de los eventos en Facebook Art with Heart realiza al menos una publicación diaria para compartir las experiencias de los alumnos en el estudio, con la idea de que sus padres puedan observar el desarrollo de la creatividad de sus hijos diariamente.

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Estas publicaciones de eventos y anuncios en Facebook, originaron más mensajes de personas interesadas en el servicio, de las cuales en 2018, un 40% de sus nuevas reservas, fue producto de este canal de comercialización.

Los eventos de Facebook sirven a Art with Heart para publicar nuevas clases a un precio realmente asequible, originando gran participación. Las publicaciones previas a los eventos, estimulan la participación de la audiencia, lo que logra que se agoten las entradas en tiempo récord.

La inversión de Art with Heart para la promoción de cada evento en Facebook es de tan solo 5 dólares, y la capacidad del teatro es de 350 personas, con un coste por entrada de 12 dólares. Esto produce un retorno de la inversión gigantesco, lo que evidencia una forma de vender en Facebook, apetecible para cualquier negocio similar.

Messenger de Facebook para aumentar las ventas

Al igual que los dos casos de negocios anteriores, Art with Heart también se apalancó en el uso de Messenger para establecer un contacto cercano con sus clientes y recibir las solicitudes para las reservas a nuevos cursos  que superan hasta 25 solicitudes diarias. Aquí quedó demostrado que Messenger es una forma fácil y rápida de dar respuesta a cada interesado en tiempo real, con una efectividad superior a la del correo electrónico.

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Revisiones y seguimiento de la página

Las estadísticas de la página con respecto al tráfico de Facebook, también favorece la revisión de los resultados y la implementación de nuevas estrategias de marketing adaptadas al negocio para favorecer las visitas y por ende, el crecimiento de las ventas.

Ahora ya sabes cómo hicieron estas pymes para subir sus ventas mediante Facebook sin realizar un gasto importante en publicidad, y obteniendo excelentes resultados de rentabilidad. ¿Qué esperas para poner en práctica los mecanismos de Facebook para hacer crecer tu negocio?

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