Ya sea que tengas un negocio online para vender libros electrónicos, software, cursos, servicios de consultoría, o simplemente quieres impulsar una campaña de marketing, el poder de un buen copywriting puede ser la clave para ayudarte a lograrlo. Pero no solo eso, también puedes mejorar tu tasa de conversión existente de forma sustancial, para lo cual deberás considerar varios elementos. Conoce qué es el copywriting: el secreto para atraer clientes potenciales y conseguir nuevas ventas.

 

¿Qué es copywriting y cómo funciona para las ventas?

El copywriting es una herramienta poderosa de marketing utilizada por muchas empresas para conseguir ventas mediante la creación un texto publicitario con contenido de calidad. El objetivo busca atraer al lector para que ejecute una acción, realice una compra o tome una decisión favorable a un negocio.

¿Cómo desencadenar una acción a través de copywriting?

La efectividad de un copywriting para conseguir ventas se mide por el número de acciones activadas por la campaña de marketing o la tasa de conversión. Para activar explícitamente una acción para un consumidor potencial, los textos suelen contener expresiones contundentes como “Compra ahora” o “Visite nuestra tienda”, lo que se conoce como Call to Action (CTA) o  llamados a la acción.

Presta atención a los siguientes tres puntos que buscan provocar una reacción positiva en el lector:

Copywriting para generar ventas:

  1. Un redactor de contenido en marketing debe definir de antemano el público objetivo a quien desea hacer llegar dicho contenido para abordarlo adecuadamente con un copywriting de calidad.
  2. Un copywriting debe convencer al destinatario del producto o servicio, destacando su propuesta de venta única o USP (Unique selling Proposition). Al mismo tiempo, debe destacar en qué se diferencia del producto o servicio de la competencia.
  3. Por otro lado, el lector debe sentirse convencido de llevar a cabo una acción, que además, debe ser lo más simple posible. Por ejemplo: si lo que se busca es que el lector vea un video del producto, se le debe pedir activamente que lo haga: “Haga clic en el video para descubrir las características únicas del producto”.

que es el copywriting

Copywriting SEO para generar ventas

Así es, no solo la estrategia para convencer al cliente de ejecutar una acción o de realizar una compra, será el único elemento que debe evaluar un redactor de marketing para mejorar la tasa de conversión de un negocio en particular. El posicionamiento SEO también juega un papel importante en la calidad de redacción de contenido.

Por lo tanto, un escritor de SEO debe intentar responder las preguntas que el usuario plantea a Google, con el claro objetivo de aparecer en los primeros lugares del buscador y en consecuencia, aumentar el tráfico para captar la  mayor cantidad de clientes potenciales y finalmente, generar más ventas.

¿Qué es copywriting para SEO?

No es noticia que el mundo del SEO está en constante evolución debido a los muchos cambios en el algoritmo de Google, como Panda, Penguin, Pigeon, etc., incluso si los fundamentos siguen siendo los mismos:

  • Un contenido original sobre la base de una buena investigación de palabras clave, que sea atractivo y que mantenga al usuario interesado.
  • Enlaces internos, salientes y backlinks desde otros sitios bien posicionados, son importantes para la relevancia de una página.
  • Optimización técnica para ofrecer al usuario una navegación óptima por todas las páginas de un sitio.

Sin embargo, crear copywriting para SEO sigue siendo un buen punto para generar ventas, pero optimizarlo es otra cosa. Para tener una buena referencia en Google es imprescindible que te tomes el tiempo para escribir un buen artículo, considerando estos aspectos:

Uso de la palabra clave

Aquí lo esencial es que siempre trates de ser natural en la redacción. No se trata de repetir una palabra clave 50 veces en un mismo post, sino de saber cómo usar tu campo léxico, emplear sinónimos, palabras con relación semántica, etc., y que tenga presencia en los títulos y subtítulos (H1, H2, H3), así como en las imágenes y etiquetas Alt.

El objetivo es que Google pueda interpretar correctamente tu contenido y relacionarlo directamente con el universo de tu palabra clave.

De hecho, podrías escribir la definición de una palabra sin nombrarla y los motores de búsqueda de Google podrían interpretarla.

Por lo tanto, crear copywriting para Google tiene como objetivo ofrecer el máximo de elementos vinculados a un universo semántico para que Google pueda interpretarlo correctamente. Al final, para un redactor web, esto equivale a ser relevante y aportar valor agregado a su contenido.

El título del artículo

El título debe contener de manera obligatoria, la palabra clave, que a su vez es el principio del tema abordado. Además, debe ser equilibradamente atractivo y no demasiado largo. De hecho, el título del artículo junto a la meta descripción, son los dos elementos responsables de aumentar la tasa de clics o (CTR), para generar tráfico y elevar el contenido lo más cerca posible de los 3 primeros puestos de Google.

Introducción de copywriting

La introducción muchas veces es un factor descuidado por el editor en el contenido, cuando éste ignora la verdadera importancia que tiene para posicionarse en los distintos motores de búsqueda. De hecho, la introducción debe impresionar para captar la atención del lector y lograr que éste se quede la mayor parte del tiempo leyendo el artículo.

La introducción también es la primera parte donde los distintos motores de búsqueda detectan por primera vez la palabra clave, la cual debe encontrarse dentro de las primeras 100 palabras. Esto le permite a Google indexar el contenido rápidamente si el resto está bien optimizado.

que es copywriting

Número de palabras

Hoy es más fácil posicionar un artículo largo que un artículo corto. Por lo tanto, crear un copywriting optimizado en SEO puede llevar tiempo. En principio los expertos aseguran que una longitud entre 1000 y 2000 palabras, es adecuada.

Con estos elementos ya te hemos revelado qué es copywriting y parte del secreto para conseguir ventas mediante una buena estrategia de marketing de contenidos. También te hemos nombrado, los factores más importantes en copywriting para el posicionamiento SEO, que son clave hoy en día para el crecimiento de cualquier negocio online.

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