Una de las noticias más comentadas de la web en las últimas semanas es el escándalo por la supuesta filtración de datos por parte de la red social Facebook y su relación con campañas políticas como la de Donald Trump.

Pero si seguirle la pista a lo que sucedió puede llegar a parecerte un poco complicado, te comentamos lo que ocurrió y cómo podrías usarlo a tu favor. Sí, aunque parezca extraño esta “filtración” podría ser beneficiosa si la usas de forma estratégica en tu empresa.

¿Qué fue lo que sucedió?

Más que una filtración en sí, se trata de una sencilla aplicación por la cual Facebook ha tenido que cambiar varias de sus políticas de privacidad. Esto sucedió después de haber usado los datos de más de 50 millones de usuarios por medio de una aplicación de encuestas que generaba perfiles psicológicos de personas basándose en sus respuestas.

El gran boom del asunto fue la generación de anuncios políticos que se crearon usando la información de estos usuarios. Anuncios que se emplearon para favorecer campañas políticas y que terminaron por destapar el gran escándalo.

Pero, la realidad es que todo comenzó como una simple herramienta de investigación, es decir, una aplicación como cualquier otra que obtenía datos psicológicos de los usuarios, nada que no hayamos visto antes.

¿Y cómo podríamos aplicar esta información para beneficiar a nuestra empresa?

Es más simple de lo que parece y hemos podido verlo en aplicaciones de la misma red social Facebook, que por ejemplo te dirían qué personaje de los Simpson eres en base a una serie de respuestas otorgadas por los usuarios. Y es que justamente este tipo de aplicaciones podrían ser de lo más útiles para realizar estudios de mercado sin que el usuario si quiera lo note, es ahí donde entra el beneficio para tu empresa.

Las necesidades del cliente, lo que le gusta e incluso lo que espera encontrar son aspectos importantísimos que cualquier marca debería manejar, y de esta forma referir la publicidad de dicha marca hacia esa necesidad. Una aplicación tipo “encuestadora escondida” podría ser la solución a muchos de los fallos en tus campañas publicitarias, algo que ayudaría a tu empresa a saber exactamente hacia dónde encaminar los esfuerzos.

Aplicaciones recolectoras de datos y el gran beneficio para tu empresa

Este es un tipo de aplicación bastante sencilla que se encarga de realizar preguntas sencillas a los clientes, de manera que respondan dudas que son vitales para una marca y que dicha empresa pueda construir una campaña publicitaria en base a ello. Se trata de neuromarketing y es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Mediante una buena recopilación de datos, organización y análisis se puede obtener el material necesario para crear o mejorar la imagen de una marca, permitiéndote ahorrar mucho en coses y en tiempo, algo que una aplicación recolectora de datos o de encuestas escondidas te brindaría de la forma más sencilla. Y lo mejor de todo es que se trata de aplicaciones bastante simples y fáciles de manejar.

 

¿Quieres poner esto en práctica en tu empresa?

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