Google, el buscador más grande del mundo, siempre está a la vanguardia tecnológica y siempre crea herramientas para brindarle una experiencia más enriquecedora y dinámica a sus usuarios y la publicidad no podía ser la excepción analicemos como funcionan los anuncios en Google Discovery.

En el Google Marketing Review de San Francisco, la compañía presentó una herramienta de marketing innovadora que busca beneficiar tanto a anunciantes como a usuarios y que hace uso del aprendizaje automatizado para prestar un servicio de calidad. Estamos hablando de Google Discovery Ads.

 

¿Qué es Google Discovery Ads?

Esta nueva herramienta es parte de la plataforma Google Discovery y con ella busca explotar el potencial escondido en las búsquedas de sus usuarios. Se diferencia de las demás porque, por primera vez, Google recurre a su base de datos (los feeds de los usuarios) para producir contenido más personalizado y, para ello, deja de lado el uso de las keywords. Se enfocan más en qué buscan y no cómo lo hacen.

Con más de 2000 millones de visitas al mes en su plataforma de Youtube, Google descubrió que las personas no solo usan sus servicios para su entretenimiento personal. La gran mayoría afirmó haber comprado o consumido algún producto publicitado en el portal de vídeos.

Por ello, la plataforma decidió llegar más allá y en lugar de ofrecer publicidad de forma aleatoria, mostraría cosas que se adapten a los gustos de sus usuarios. Además, buscarían mostrar contenido innovador a quienes deseen conocer cosas nuevas. Si algún contenido resulta interesante, bastará con hacer un clic y el usuario será redirigido a la página del anunciante.

 

Los anunciantes y sus clientes potenciales

Todos los días, las grandes empresas invierten mucho dinero con el objetivo de captar nuevos clientes, sin darse cuenta de que, tal vez, muchos de sus productos no están llegando a las personas correctas. Google busca corregir esto y para ello, ofrece la oportunidad que, mediante técnicas de aprendizaje automatizado, sus anuncios se adapten a los intereses del público, generando más tráfico al sitio web correspondiente.

 

Creación de anuncios con Discovery Ads

Para poder usar los anuncios de Discovery ads, es necesario crear una campaña Discovery.

Luego, será necesario definir los siguientes elementos:

  • Título de anuncio: el cual debe ir de la mano con el resto del contenido. Debe ser llamativo, informativo y certero. La plataforma permite incluir hasta cinco títulos por anuncio.
  • Descripción del anuncio: información concerniente al título. Debe ser llamativo e interesante. La plataforma permite que subas hasta cinco descripciones por anuncio.
  • Imágenes: deben ser llamativas y de buena calidad. No pueden incluir botones de call to action y deben ser horizontales o cuadradas. La plataforma permite subir hasta 15 imágenes diferentes.
  • Nombre y logotipo de la empresa: Debes incluir el nombre y logotipo de tu empresa.
  • Enlace URL: debes incluir un enlace directo a tu sitio web, de esta forma, los usuarios podrán ser dirigidos a tu página de inicio en cuanto hagan clic en el anuncio.

Una vez hecho esto, dejaremos que la plataforma haga su magia mediante el uso del aprendizaje automatizado, combinará los elementos que considere adecuado para crear un anuncio que se adapte a los intereses de sus usuarios.

Es importante señalar que, una vez hecho, los anuncios estarán disponibles en las diferentes páginas de Google, en la página de inicio de Google Discovery, en Youtube, en Gmail, en Google Display y en Google Shopping, y será mediante el uso de una o varias imágenes, algo innovador si pensamos que para publicitar anuncios en Youtube, era necesario crear un vídeo.

 

Datos adicionales

Los elementos utilizados en los anuncios de Google Discovery deben ser precisos y concisos, porque de esta forma podrás encontrar a tu público ideal. De utilizar palabras muy generales o ambiguas, podrías encontrar a tu cliente ideal a cientos de kilómetros de ti, haciendo que el objetivo de la campaña se pierda.

Por su parte, este servicio es relativamente económico, solo tendrás que pagar por cada clic que hagan en tu publicidad.

Con esta nueva herramienta, Google busca brindar un servicio más especializado, no solo a los usuarios que están dispuestos a explorar opciones nuevas y atractivas, sino también a sus anunciantes quienes tendrán una forma más precisa de conseguir clientes y de beneficiarse a sí mismos al presentar una herramienta tan diversificada y con un gran potencial.

 

 

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