Google My Business es una herramienta gratuita que le permite a tu negocio ajustar la información que aparece en los resultados locales de Google Search y Maps, para que sea más visible localmente. Esta herramienta ha desarrollado muchas funciones en los últimos meses que benefician el posicionamiento de un negocio local. Conoce aquí las claves más importantes de Google My Business para aprovecharlo al máximo.

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¿Cómo aprovecho al máximo mi presencia en el Maps de Google?

Te mostraremos una descripción general rápida sobre cómo debes utilizar Google My Business para optimizar tu página con el objetivo de incrementar el tráfico y aumentar tus ventas.

Crear una lista de Google My Business

Como primer paso, para que tu empresa sea referenciada localmente, debes crear una lista de Google My Business. Si todavía no lo has hecho, puedes ir a esta dirección: https://www.google.com/intl/es_es/business/.

La creación de este archivo es muy simple, solo tienes que seguir las indicaciones e ingresar la información solicitada: dirección, número de teléfono, sitio web, horario de apertura, fotos, etc. No dudes en poner el nombre de la empresa o la dirección postal en mayúscula.

información my business

Es importante que te asegures de rellenar todos los campos informativos que la herramienta te pide y no dejar ninguno en blanco. Además de eso, los campos son susceptibles de edición mediante la opción de “sugerir un cambio” a la cual tienen acceso los usuarios e incluso la competencia. Esto quiere decir que deberás iniciar sesión frecuentemente y revisar que ningún dato haya sido modificado por sugerencia de los usuarios, aun cuando requiere de tu aprobación.

Verifica el listado de Google My Business

Una vez que hayas completado la información principal en tu listado de Google My Business, deberás verificarla, ya que Google quiere asegurarse de que tu negocio realmente exista.

Para hacer esto, está atento cuando recibas un código por correo a la dirección que has proporcionado, luego ingresa el código provisto y accede a un tablero completo.

Aquí es donde muchas empresas cometen el error de no seguir adelante con la herramienta. De hecho, al optimizar tu archivo, podrás explotar todo el potencial de Google My Business, de esta forma podrás mejorar tu visibilidad local, aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

¿Por qué debo actualizar mi perfil de Google My Business?

Después de asegurarte de que la información que ya comunicaste a Google My Business corresponde a la que ingresaste en tu sitio web, debes actualizar tu perfil de GMB eficientemente para garantizar el éxito en las búsquedas de los motores de búsqueda. Para ello, te ofrecemos algunos consejos:

  • Número de teléfono: prefiere utilizar una línea local a una línea comercial, si tienes una.
  • Descripción: no es necesario que utilices palabras clave, solo presenta el concepto de tu negocio en una oración.
  • Categoría: trata de ser lo más preciso posible para que Google comprenda la actividad de tu empresa.
  • Atributos: asegúrate de proporcionar información esencial para los clientes que no puedas revelar en otro lugar, como por ejemplo: la existencia de una terraza al aire libre para un restaurante.
  • Fotos: si tu archivo te permite proporcionar información detallada sobre tu negocio, los usuarios de Internet también apreciarán ver tu actividad en imágenes. De hecho, los anuncios con fotos se consideran dos veces más confiables y generan un 35% más de clics.

La función de chat de Google My Business

Con Google My Business puedes chatear directamente con los usuarios o potenciales clientes que te han localizado mediante la búsqueda de Google o Google Maps. Por lo tanto, puedes sacarle el máximo provecho a este medio para interactuar con tus clientes, responder a sus dudas, contar la historia de tu negocio y hablar de tus productos y servicios para animarlos a que visiten tu tienda.

Esta función se muestra instantáneamente en el motor de búsqueda, en tu archivo con la función “enviar un SMS”.

Cuando un visitante contacta por esta vía, recibirás un SMS con su número y podrás responderle directamente.

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Optimiza las publicaciones con Google My Business

Si te encuentras organizando un evento para tu negocio, promocionando un producto o simplemente deseas dirigir a tus usuarios a una página específica, puedes aprovechar la función “publicaciones” en Google My Business, para hacer todo esto.

Encontrarás esta opción visible en tu tablero o en el menú de la izquierda en Google My Business. Allí, solo debes ingresar un título, una descripción de 100 a 300 palabras, una foto, un botón de llamada a la acción ¡y listo! La publicación aparecerá instantáneamente en tu ficha de empresa en los resultados de búsqueda.

Estos son algunos beneficios que puedes obtener al optimizar las publicaciones en Google My Business.

  • Facilitar la comunicación directa entre empresas y clientes locales.
  • Mejorar la experiencia del cliente con información actualizada.
  • Anunciar descuentos, ofertas especiales, eventos y promociones.
  • Mejorar automáticamente el SEO Local.
  • Obtener visibilidad en SERPS (páginas de resultados de motores de búsqueda).

Mostrar un enlace directo que te permita hacer una cita

Google My Business también le brinda la posibilidad a tu negocio local de mostrar, además de su sitio web, una o varias URL para invitar a tus usuarios a tomar una cita.

Para aprovechar esta función, solo ve a la opción de “información” en el menú de Google My Business y completa el campo “URL para hacer una cita”. En esta sección podrás agregar un enlace para éstas y otras acciones:

  • Consultar la lista de servicios o el menú
  • Buscar artículos
  • Hacer un pedido
  • Reservar una mesa
  • Consultar promociones

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Mejora tu SEO local con Google My Business

Google usa la geolocalización de tu teléfono móvil si lo tienes activado, pero si utilizas una computadora de escritorio, sabrá tu ubicación gracias a la información de tu cuenta de Google y la IP de tu computadora.

Al conocer tu ubicación, esta herramienta de marketing gratuita tiene el potencial de atraer cientos de clientes no solo a tu sitio web, sino también a las puertas de tu tienda. Para ello, debes saber utilizar bien tu estrategia SEO local.

¿Cómo me puede ayudar a convertir en clientes a quienes buscan online?

Una de las acciones más importantes es saber aprovechar al máximo el poder de los listados de Google My Business, una excelente oportunidad para mejorar la estrategia de SEO local, pero también para convertir en clientes finales a los usuarios que realizan búsquedas online. Esto finalmente generará ingresos para tu negocio.

Por lo tanto, para lograr estos dos objetivos, los archivos GMB deben perfectamente creados con un formato visual, único e informativo. Deben responder eficientemente a preguntas que los clientes se hacen cuando tienen necesidad de encontrar un producto o servicio online, pero también sirven para aumentar el conocimiento de tu marca.

Conclusión

Al utilizar todas las funciones que te ofrece el servicio gratuito de GMB puedes mejorar la visibilidad local de tu negocio y tu SEO local, pero también puedes aumentar tus ventas, ganar nuevos prospectos y retener a los clientes actuales. Por lo tanto, explotar el todo el potencial de Google My Business, es la práctica correcta.

 

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