Google My Business: Marketing local

Google se ha convertido en el principal motor de búsqueda, el lugar donde la gran mayoría de usuarios acuden para buscar desde el producto más habitual, hasta el servicio más sofisticado. Y es que, por ejemplo, el 82% de los usuarios usan los motores de búsqueda para encontrar comercios locales como restaurantes o tiendas de ropa.

Si tienes una pequeña o mediana empresa local, sabes que esta cifra representa un número significativo de clientes. Y a este dato, súmale el hecho de que cerca del 70% de los compradores potenciales buscan un negocio en los medios digitales antes de tomar una decisión de compra. Es decir, si no aparece en internet, no es una opción.

Por eso, plataformas como Google Maps, Google Places y Google My Business han tomado tanta relevancia en la industria del marketing local, al considerarse piezas claves en el diseño de las estrategias digitales. Hoy, queremos ahondar en esta última herramienta del gran monstruo Google.

 

¿Qué es Google My Business?

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Es una plataforma de Google, cuyo propósito es conectar negocios locales con sus usuarios objetivos y entorno en general. Para esto, cuenta con un conjunto de paneles, opciones y funcionalidades que permiten una rápida y efectiva gestión de información sobre la ubicación, el contacto, los horarios, y otros detalles del negocio.

Google My Business es reconocido como un sistema que se encarga de optimizar la visibilidad y relevancia de cualquier empresa, en función de lo que se conoce como SEO geográfico o SEO local.

Justo por eso, aprovechar al máximo la aplicación My Business es fundamental para aparecer en las posiciones óptimas en consideración al contexto de búsqueda del usuario. Esto, teniendo en cuenta que Google es el principal motor de búsqueda.

En definitiva, My Business es una herramienta fácil y rentable para conseguir que tu negocio sea más visible tanto en los medios digitales como en los canales físicos.

 

Cómo afecta Google My Business al posicionamiento local

No es un secreto que el principal objetivo de Google es que los usuarios tengan una experiencia de búsqueda satisfactoria.

Para conseguirlo, han diseñado aplicaciones que permiten a las empresas ofrecer interacciones naturales, personalizadas y concretas. Para las marcas, Google My Business supone una estrategia que ofrece múltiples beneficios, entre ellos, mejora el posicionamiento SEO a nivel local.

De esta manera, trabajar el SEO local por medio de una cuenta de Google en su aplicación My Business, facilita muchas acciones. Además, el solo hecho que el negocio aparezca en internet con una ficha de sus detalles locales, ya suma puntos en el alcance y la visibilidad. Aunado a ello, Google da más relevancia a las marcas que han utilizado My Business al momento de ubicarlas en sus primeras páginas de búsqueda.

¿Quieres más motivos para darle una oportunidad a My Business? Fíjate qué otros beneficios ofrece en referencia al posicionamiento local:

 

●       Promueve el geo – posicionamiento

google my businessGoogle My Business es una herramienta que permite que tu negocio aparezca en Google Maps, es decir, que quede geo – localizado. De modo que así consigues aumentar la visibilidad de tu empresa en distintos dispositivos y canales.

Además, puedes incluir CTA (botones de llamadas a la acción) para hacer más eficaz ese primer contacto entre usuario – marca. Es decir, realizar llamadas, visitar la página web, indicaciones sobre cómo llegar al establecimiento, etc.

 

●       Prioriza el feedback

google my businessLas reseñas de tus clientes actuales son un factor muy importante cuando se trata de optimizar el posicionamiento de tu negocio. Ten en cuenta que tus nuevos usuarios se sentirán más seguros y confiados sobre tus productos y/o servicios si conocen el testimonio de otros clientes que ya los han adquirido.

A través de Google My Business podrás hacer visible las últimas opiniones que te han dejado tus clientes sobre tu marca y propuesta de valor (productos y/o servicios). Con esto, aumentarás de manera drástica tu presencia en línea.

 

●       Más información para el usuario

Poseer una cuenta My Business hará que los clientes, actuales o futuros, tengan acceso a toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra. En este caso, a favor de tu marca si sabes qué información compartirles.

Y es que esta herramienta de Google te permite destacar datos relevantes como horarios, descuentos y promociones, sitio web, redes sociales, interacción por mensajes, etc. ¡Sácale el máximo provecho posible a sus funcionalidades!

 

●       Mejor posición en el ranking local

Estar posicionado entre los primeros lugares del ranking local es una gran ventaja competitiva que eleva la distinción de tu marca en su industria. Con esto, conseguirás la relevancia y la presencia deseada, resultado que logras con My Business.

 

Cómo crear una cuenta My Business

google my business

Además de mejorar el posicionamiento local, esta herramienta también fomenta la atracción de tráfico potencial, influye en la decisión de compra de los usuarios, y permite compartir datos exclusivos sobre la empresa. Con esta ola de beneficios, ¿Preparado para crear una cuenta en My Business? ¡Es gratuito, anímate!

 

●        Acceder a la web My Business

Lo principal es visitar la web oficial de Google My Business, y registrarse en el sistema.

●       Añadir el nombre de la empresa

Una vez en el sitio, deberás especificar el nombre de tu empresa.

 

●       Definir la dirección física

Diles a tus usuarios objetivos dónde pueden encontrar tu establecimiento físico.

 

●       Arrastrar la dirección al mapa

Quizás la dirección escrita en líneas no sea suficiente para tus usuarios, así que arrástrala al mapa para orientarlos aún más.

 

●       Seleccionar la categoría de negocios

Es fundamental para que Google My Business entienda qué clientes específicos deben ver la información completa de tu negocio local, sé muy preciso con la categoría a la que pertenece tu compañía.

 

●       Especificar a los clientes las vías de contacto

Indicar el email, número telefónico, página web, etc.

Más del 98% de las búsquedas realizadas por los usuarios españoles son hechas por medio de Google. Así que conseguir la mejor posición es clave para figurar como primera opción de compra ante ellos. ¡Aprovecha las bondades que te brinda Google My Business!

 

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