En el siglo XXI, la principal fuente de información es Google. Nuestro buscador favorito tiene preparada una respuesta para todo. Sin importar qué busquemos, Google lo sabe de antemano. Sin embargo, de acuerdo con Search Engine Land, todos los días, las personas hace preguntas que nadie había hecho antes y esto se traduce en un 15% diario de preguntas sin respuesta.

Aunque parezca increíble, a veces podemos dejar a Google sin palabras, pero como siempre, para solventar esto acabó encontrando una solución y creó Google Question Hub.

 

¿Qué es Google Question Hub?

Google Question Hub es una plataforma que reúne las preguntas sin respuestas de internet y busca que sus colaboradores y creadores de contenido las respondan, garantizando así un servicio de calidad que se ajuste a las búsquedas futuras que se hagan en relación con un tema en específico.

¿Solucionará todas las dudas? No precisamente, pero sí buscará dar por concluidas aquellas dudas que quedaron sin respuestas en un determinado momento. Por eso, Google deja que los expertos hagan lo suyo y esto no solo aplica a temas de interés personal, si no a cualquiera.

Esta herramienta también permite que las grandes organizaciones entren en contacto con sus clientes y resuelvan sus inquietudes, asegurando un servicio más personalizado. Esto hace que la confianza y credibilidad de la compañía aumente y cree un vínculo con sus usuarios pues el cuidado y atención al cliente están garantizados.

 

Solo personal autorizado

Solo el personal autorizado por Google podrá tener acceso a Question Hub. Para ello, es necesario tener una cuenta Gmail, preferiblemente asociada a una página web verificada por Google Search Console. Si por alguna razón, la persona interesada no cuenta con un sitio web verificado o se trata de un colaborador externo, es necesario que se comunique con su webmaster y solicite asociar su cuenta al portal en cuestión.

 

¿Cómo funciona y dónde está disponible?

En Google Question Hub, todo está dividido por categorías (moda, cocina, tecnología, etc.) y hay dos opciones: una para cargar preguntas y otras para responderlas. El colaborador deberá escoger una opción. Si decide responder preguntas, deberá escoger el tema de su preferencia, acceder a las preguntas de la audiencia y responderlas. Luego, solo se debe cargar el contenido en la plataforma y esperar a que sea evaluado por los expertos.

Al hacer esto, no solo se ayudará al usuario, también se brindará apoyo a Google, el cual sabrá identificar qué áreas necesitan contenido nuevo.

Por ahora todas estan funciones y la herramienta en sí está bajo evaluación y si bien fue probada por periodistas y bloggers, hay muchas cosas que necesitan ser mejoradas antes de ser lanzada al resto del mercado.

Actualmente solo se encuentra disponible en tres países: India, Indonesia y Nigeria. Sin embargo, próximamente podrá ser utilizada en todo el mundo. Otro detalle importante es que solo está disponible para utilizar en ordenadores. Aún falta que sea adaptada a tablets y smartphones.

google question

Objetivo: información al alcance de todos

India, Nigeria e Indonesia fueron escogidos para el lanzamiento de Question Hub porque Google se dio cuenta que el idioma se imponía como barrera a la hora de responder las inquietudes de los usuarios, quienes no contaban con expertos que pudiesen responder sus preguntas en su idioma de origen.

Si bien el usuario original no sabrá cuando una respuesta haya aparecido y un tema desarrollado, la información estará disponible para cualquiera que tenga la misma inquietud y recurra al buscador para resolverla.

Con esta plataforma, la empresa espera poder ayudar a todas las personas que usen sus servicios y, para ello, necesita la ayuda de quienes puedan brindarle su apoyo, demostrando así que tanto el internet como las personas unen al mundo.

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