Google Shopping: Como puede potenciar tu ecommerce

La industria del ecommerce continúa innovando a favor de una mejor experiencia para los usuarios. Y, por ende, las marcas también se ven beneficiadas con las nuevas funcionalidades que surgen.

En esta ocasión, el gigante Google ha diseñado una potente herramienta cuya finalidad es combinar su eficacia como el principal buscador virtual con el poder de comparar productos y/o servicios a través de Google Shopping.

 

¿En qué consiste Google Shopping?

Es un servicio creado y gestionado por Google, su principal propósito es facilitar el proceso de búsqueda de determinados productos o servicios. El objetivo de esta valiosa herramienta es ofrecer a los internautas la oportunidad de comparar las mejores ofertas de los artículos que le interesan con sólo un clic.

Este servicio cuenta con su propia página donde permite la búsqueda de productos y/o servicios en función de diversas secciones o marcas. De hecho, también cuenta con una barra de búsqueda para dar libertad a los usuarios de que busquen artículos con nombres más específicos. Y así, mejora su experiencia de usuario.

Además, la herramienta cuenta con un filtro capaz de separar los productos por diversos factores. Entre ellos, precios, costos de envíos, entre otros. De este modo, Google se asegura de que el usuario tome una mejor decisión de compra basada en la información que puede hallar en este gran servicio.

En resumidas palabras, Google Shopping es una vitrina digital de productos y/o servicios de las tiendas que han decidido registrarse para potenciar el alcance de su ecommerce en el entorno digital. Y más especialmente, en el poderoso Google.

 

Cómo es su proceso de funcionamiento

Este servicio de publicidad visual funciona de manera sencilla. Los resultados arrojados por la herramienta pueden aparecer entre los mismos lugares que

los anuncios de textos convencionales. Sea en la parte superior o en la parte lateral derecha del motor de búsqueda. Así, cuando el usuario inicie la búsqueda de ciertos artículos adscritos a este servicio, podrá acceder de inmediato al ecommerce que los está ofertando.

Google Shopping muestra a los usuarios un pequeño recuadro con los artículos relacionados a sus búsquedas, ofreciendo una breve descripción y una imagen atractiva que fomenta el tráfico hacia la web del ofertante.

Por supuesto, todos los detalles de los productos y/o servicios han de ser cargados por tu cuenta. Google solo se encargará de promocionar tu propuesta de valor ante los interesados.

 

Principales ventajas de Google Shopping

google shoppingComo marca, esto supone grandes ventajas competitivas para ti. Ya que al agregar al servicio de Google aquellos productos y/o servicios que deseas exhibir, tus usuarios potenciales estarán a solo un clic de llegar hasta tu ecommerce. Por lo que las tasas de conversión y los flujos de ventas podrían incrementarse de forma significativa.

Tal como sucede en los resultados de búsquedas convencionales, para este servicio de Google puedes optar por resultados gratuitos, se ven solo si los usuarios dan clic sobre la pestaña “Shopping” o resultados patrocinados, que aparecen en la columna lateral derecha, sobre los anuncios de Adwords. Por ende, deberás tomar en cuenta los lineamientos SEO tanto en la descripción de la oferta como en las imágenes.

Porque ten en cuenta que el mismo artículo que tu marca ofrece también puede ser ofertado por miles de marcas. Por lo que deberás aportar un valor diferencial para que el buscador le dé más relevancia a tu anuncio.

 

¿Cómo potenciar tu ecommerce?

Google Shopping es un comparador de precios y ofertas muy eficaz, tanto para una mejor experiencia para los usuarios como para fomentar la promoción de las marcas. Una valiosa herramienta que debería estar presente en tu estrategia de marketing dada sus increíbles bondades, entre ellas:

  • Visibilidad en los buscadores

Una de las principales virtudes que ofrece este servicio de Google es que le da más visibilidad a tu marca en los buscadores. Esto, independientemente de las campañas de anuncios AdWords o el SEO de tu web.

Lo que quiere decir que, si además optimizas las ofertas que aparecerán en esta vitrina virtual, todos los anuncios de tu marca podrán aparecer al mismo tiempo. Lo que supone un mayor nivel de autoridad para tu negocio.

  • Tráfico web

Tomando en cuenta que los resultados de Google Shopping aparecen entre los primeros lugares de los navegadores, el nivel de tráfico aumenta de forma significativa. Es decir, estos anuncios de publicidad visual atraen un mayor número de usuarios interesados en tu propuesta de valor, lo que beneficia la tasa de clics.

  • Conversiones

El hecho de que el tráfico potencial se vea beneficiado, la tasa de conversión también experimentará aumentos considerables. Además, los usuarios que ya han llegado a tu ecommerce por medio de esta herramienta de Google, se encuentran en las últimas fases del proceso de compra. Así que tienes más probabilidades de convertirlos en clientes satisfechos y aumentar el flujo de ventas.

 

Aspectos a tener en cuenta en la creación de los anuncios

Seguro te preguntas qué detalles debes considerar en el diseño de los anuncios de Shopping. Da un vistazo a los siguientes factores:

  • Nombre del artículo

¿Qué producto y/o servicio estás ofertado? En 40 caracteres deberás especificar el nombre del producto. Por ejemplo: sofá esquinero modular de 3 plazas.

  • Descripción

En este punto deberás tomar en cuenta diferentes detalles para atraer más la atención del usuario. En primer lugar, establece el precio real (que no difiera con el que se refleja en tu tienda online). Además, integra las palabras claves más potenciales en función de los términos empleados por tus usuarios. Y el valor añadido que el usuario podrá obtener, es decir, por qué es mejor que la oferta de la competencia.

  • Imagen

Para terminar el anuncio, incorpora imágenes atractivas que despierten el interés del usuario. La fotografía debe realzar el potencial del artículo, y adaptarse a las especificaciones previamente compartidas en la descripción.

 

El servicio shopping de Google es un espacio donde los usuarios podrán hallar distintas tiendas para comparar los productos antes de realizar la compra. Para destacar, debes optimizar tu anuncio e incorporar información de valor que despierte su atención.

 

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