Google Shopping Ideal para ecommerce

Los compradores on line se mantienen en constante evolución según sus necesidades e intereses. Ahora, investigan los productos o servicios que requieren a través de diferentes dispositivos y en diversas formas. Por ejemplo, en publicaciones de blogs, vídeos, motores de búsqueda, testimonios y casos de éxito, aplicaciones, etc.

Cada uno de estos canales de comunicación representa una oportunidad de valor para que puedas poner ante los ojos de tu público objetivo, los productos y/o servicios de tu marca. De este modo, duplicas las posibilidades de que accedan a la compra.

Dentro de este escenario, Google Shopping se posiciona como una alternativa efectiva para incrementar la presencia, visibilidad y posicionamiento de la oferta de una marca ante sus usuarios potenciales.

En este post te comentamos en qué consiste esta innovadora herramienta y cómo puede potenciar los beneficios de tu ecommerce.

¿Qué es Google Shopping?

Es un servicio de Google basado en publicidad visual, a través del cual los usuarios tienen la oportunidad de indagar y comparar diferentes productos con el fin de luego acceder a una determinada tienda online que ofrezca el producto que les interesa, y comprarlo. Es una alternativa idónea para incrementar el número de ventas.

Los anuncios de este servicio destacan por una foto referencial, título y valor del producto. Además, también se ve reflejado el ecommerce que lo anuncia. Incluso, si los usuarios presionan sobre “Resultados en Google Shopping para…”, se les mostrará una página mucho más extensa de este servicio, con un mayor nivel de información.

A través de esta herramienta de Google tienes la facilidad de competir en iguales condiciones de visibilidad con tus principales competidores, aquel que ofrezca de forma más atractiva su propuesta de valor, será quien resulte seleccionado por el usuario.

Igualmente, al competir con un producto y/o servicio similar al de uno de tus competidores directos, tienes la posibilidad de posicionarte sobre él haciendo uso de la optimización de tus estrategias SEO. De este modo, tu marca gana más visibilidad y, por ende, las oportunidades de venta se duplican significativamente.

Cómo es su método de funcionamiento

Su proceso de funcionamiento es sumamente sencillo. Los resultados de este servicio pueden figurar entre los mismos lugares que los anuncios de texto normales. Bien sea en la parte superior o en la zona lateral derecha del buscador.

De esta manera, cuando agregues el listado de productos y/o servicios que desees posicionar en función de tu oferta potencial, los posibles clientes podrán acceder de inmediato a tu ecommerce mediante los anuncios, siguiendo las imágenes que se publicarán en los resultados del buscador de Google.

Por supuesto, Google Shopping utiliza todos los detalles e información general de tus productos para mostrarla en los anuncios. Así, incrementa los niveles de visitas a tu web y, por supuesto, al aumentar el alcance de tu marca también se multiplican los compradores interesados por tus productos o servicios.

Además de esto, esta herramienta cuenta con su propia web. Allí, los usuarios pueden investigar sobre determinados productos en función de una categoría, marca o utilizar la barra de búsquedas para hallar un producto más específico.

Eso sí, cabe añadir que para que este servicio de Google te brinde los resultados esperados, deberás considerar los factores SEO desde la información en texto del producto hasta la calidad de las imágenes seleccionadas.

Beneficios para un ecommerce

Las herramientas digitales cumplen un papel fundamental en los negocios, hoy en día. Por ello, para llegar hasta tu público objetivo es indispensable que sepas aprovechar las bondades que estas plataformas te ofrecen. En este caso, este servicio de Google te brinda amplios beneficios, entre ellos:

●       Mayor nivel de tráfico

Considerando que los resultados de este servicio aparecen entre las principales búsquedas de los navegadores, el tráfico se ve favorecido. Estos anuncios consiguen atraer un mayor interés del público objetivo, aumentando la tasa de clics.

 

●       Más cantidad de conversiones

Google ShoppingTomando en cuenta el aumento del tráfico potencial, la tasa de conversiones también se verá significativamente beneficiada. Además, ten presente que los usuarios que llegan hasta tu ecommerce a través de este servicio de Google, ya se encuentran en una fase de compra más avanzada.

Pues habrán detallado la mayor cantidad posible de información referente al producto, y si accedieron a la tienda on line es porque están bastante decididos a comprarlo.

 

●       Mayor visibilidad en los buscadores

Google ShoppingUno de los aspectos más positivos de Google Shopping es que es un servicio independiente del SEO y los anuncios de pagos como Google Ads (AdWords). Por tanto, si todas estas campañas de posicionamiento son optimizadas de forma correcta, los anuncios referentes a tu marca aparecerán al mismo tiempo.

Con esto, tu web o ecommerce ganarán un mayor nivel de exposición, atrayendo un mayor número de clics.

 

●       Más posibilidad de cautivar al usuario

Los internautas prestan más atención a los anuncios complementados con imágenes en comparación a aquellos que solo se basan en texto. Así que es una buena forma de atraerlos más fácilmente y motivarlos a realizar la acción deseada.

 

Aspectos a considerar en una estrategia de Google Shopping

Ten en cuenta que mientras más completa esté la información de los productos, más posible será que Google los posicione como una búsqueda potencial para los usuarios con necesidades e intereses en función del objetivo. Por eso, es esencial tomar en cuenta los siguientes elementos al diseñar la estrategia:

●       Título

Aquí debes destacar el modelo del artículo, sin superar los 40 caracteres para evitar que el título no se muestre incompleto.

●       Descripción

Este es el momento idóneo para que este servicio de Google dé más relevancia a tu oferta. Así que en breves caracteres comparte información detallada del producto que estás ofreciendo a tu usuario objetivo, emplea palabras claves (sin saturar) y hazle saber por qué tu artículo es mejor que el de la competencia (sutilmente).

Además de ello, establece el precio correcto, el mismo que aparecerá en la página de destino. No engañes al usuario mostrándole un precio bajo en el anuncio y luego uno elevado en el ecommerce, esto solo lo hará descartarte y desconfiar de tu marca.

●       Imagen

Actualmente, el contenido visual atrae más la atención del usuario. Incluso, puede influir significativamente al momento de que tome la decisión final de compra. Por eso, utiliza una imagen que les cautive y atraiga su atención.

Emplea una imagen que aproveche el potencial del producto ofrecido. Y, por supuesto, que corresponda con las especificaciones dadas en la descripción.

Google Shopping es un servicio que eleva la presencia de tu ecommerce, utiliza inteligentemente sus herramientas para obtener mejores resultados.

 

 

 

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