El blog nació originalmente como una plataforma periodística para expresar pensamientos, experiencias y sentimientos, como una especie de diario. Hoy en día, los blogs se han convertido, en el mundo empresarial, en una forma profesional de expresar liderazgo, demostrar experiencia y charlar con clientes potenciales. En la actualidad, un sitio web empresarial sin blog es como un motor sin combustible, es por ello que aquí te explicamos la importancia del Blog Corporativo para tu negocio.

¿Qué es un blog corporativo?

Un blog empresarial es un instrumento clave para convertirte en un referente en tu sector que quieren difundir su marca y ganar nuevos clientes en Internet.

blog corporativo

Independientemente del tipo de contenido que desees promover, un blog corporativo es la mejor manera de difundir tu oferta de productos y/o servicios en el mundo, mientras construyes una reputación sólida.

Obviamente, existen otros canales para promocionar tu contenido, como las redes sociales y el correo electrónico, pero el blog comercial ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas que van de la mano con el marketing empresarial.

Por otro lado, se trata de una herramienta centralizadora de contenido clave a la hora de optimizar tu generación de leads.

El marketing de contenidos va de la mano de tu blog empresarial

El marketing de contenidos realmente marca la diferencia en la promoción de tu marca, esto es así porque vivimos en una sociedad muy conectada. Por lo tanto, la cantidad de información disponible en la red es casi infinita y como resultado, las personas, pero también tus prospectos, viven conectados y esto les sirve para comprender mejor la oferta y la experiencia de una empresa.

Esto quiere decir, que no es suficiente con proporcionar una breve descripción de tus servicios o productos en algunas páginas de tu sitio web o en tus cuentas de redes sociales. Tu cliente potencial quiere conocer tu historia y comprender los beneficios que le puede aportar tu empresa.

Es por ello que nuestra recomendación sigue enfocada en la creación de contenido que atraiga a tus lectores, ¡y el mejor lugar para hacerlo es tu blog corporativo!

Incluso, podrás sacarle el máximo provecho, porque un blog empresarial además de contenido textual, también es perfecto para promocionar contenido multimedia, a través de:

  • Imágenes y fotos
  • Infografías y gráficos
  • Podcasts
  • Y finalmente videos

Con todos estos elementos, podrás enriquecer tu contenido de una forma visual o multimedia, lo que finalmente aumenta la calidad de tu blog corporativo.

blog empresarial

Bloguear es el primer paso del Inbound marketing

¡Es así! Un blog de negocios es el pilar fundamental del Inbound Marketing para tu sitio. Recordemos que se trata de una estrategia de Marketing para atraer a clientes, que en lugar de utilizar estrategias tradicionales y disruptivas de Marketing se enfoca en alcanzar a tu cliente potencial a partir de sus necesidades y aportando contenido de valor, mayoritariamente educativo o informativo.

Este enfoque del marketing digital se basa en generar clientes potenciales de calidad mientras construyes una relación sólida con tus prospectos y clientes. Y aunque el correo directo, la publicidad y otros métodos de marketing clásicos también pueden atraer clientes potenciales de calidad a tu negocio, el Inbound Marketing y su flujo regular de contenido atractivo, les da esa confianza que tanto necesitan tus prospectos.

Por supuesto, para ello debes publicar contenido relevante y útil para tus lectores y mantener tu blog actualizado con una frecuencia constante.

6 beneficios de los blogs corporativo para tu negocio

Aunque no tiene la intención de generar dinero directamente, un blog empresarial genera muchos beneficios. Por lo tanto, enfócate en bloguear principalmente, entre todos tus esfuerzos de marketing digital.

1. Un blog comercial mejora de forma directa tu SEO

Un blog regular es una de las herramientas más efectivas para mejorar naturalmente la clasificación en las páginas de resultados de Google.

Al mantener un blog corporativo en el que publiques contenido relevante y de calidad acorde con las expectativas de tus lectores y los beneficios que aportes, mejorarás considerablemente tu ranking en los buscadores.

mejorar ranking en buscadores

2. Un blog corporativo aumenta el tráfico web

Cuando publiques contenido de calidad en tu blog comercial con regularidad, también atraerá prospectos más cualificados con quienes establecerás relaciones sólidas.

La publicación regular de contenido web atractivo en tu blog corporativo es el detonante de estas visitas regulares. Este contenido también alimentará tu boletín, lo que generará una buena parte de visitas recurrentes a tu sitio.

blog corporativo

3. Un blog empresarial hace que sea más fácil hablar con tus clientes potenciales

Cada publicación en tu blog comercial puede provocar que algunos de tus lectores digan “Necesito esto”. Si bien eso puede ser suficiente para que se comuniquen contigo para realizar consultas, no dejes de añadir una llamada a la acción en cada publicación que realices.

comunicacion con clientes del blog empresarial

5. Un blog comercial es una máquina para generar un flujo de clientes potenciales

Generar clientes potenciales de forma “automática” es muy útil ya que cuando tus clientes se convierten en interlocutores ya han leído tu contenido antes de que los contactes, por lo que tus acciones de prospección serán mucho más sencillas.

6. Un blog corporativo “humaniza” tu marca

Un blog empresarial es una máquina para generar un flujo de clientes potenciales. Por lo tanto, crear un blog y publicar contenido web con regularidad es una oportunidad para resaltar el lado humano de tu negocio y darle una voz propia.

El uso de un blog empresarial es una forma inteligente de construir una comunidad alrededor de tu negocio. También te destacarás fácilmente de tus competidores al hacer que tu negocio sea más humano y menos formal.

clientes online

No olvides colocar comentarios al pie de tus artículos para ofrecer un espacio de diálogo a tus clientes o prospectos. Esto les hará saber que estás abierto a comentarios e incluso críticas.

¿Cómo ven los usuarios el uso del blog de negocios?

Por últimos, dejamos algunas estadísticas extraídas de Content Powered, con respecto a la utilidad y la preferencia del Blog corporativo.

  • El 70% de los prospectos cree que un blog corporativo aporta credibilidad
  • El 33% de ellos considera que los artículos de blogs son el factor número uno en la credibilidad de un sitio.
  • El 65% de los especialistas en marketing planean aumentar sus esfuerzos de contenido a partir de un blog.
  • Los equipos de marketing que se centran en su blog tienen más probabilidades de tener un ROI positivo

Ahora ya conoces más sobre la importancia del Blog corporativo para tu negocio y qué métodos utilizar para darle mayor relevancia y atraer finalmente, más clientes potenciales a tu sitio web.

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