El éxito de una empresa requiere de la aplicación de distintos métodos enfocados en diversas áreas. Sin embargo, conocer lo que necesita cada persona que visita tu sitio web, es fundamental para aplicar un marketing apropiado. Es por ello que hoy nos enfocaremos en...
¿Qué son los insights y porqué son importantes para mi marca? ¿Qué tipo de investigación debo hacer para encontrar un insight? ¿Cómo hago para llegar a descubrir un insight? Insight es un término muy utilizado en el marketing, se suele utilizar más que nada en los...
Desde sus inicios, todo negocio debe definir quién es su buyer persona. Es decir, conocer a su comprador potencial cuyas necesidades se adaptan a las características de los productos y/o servicios ofrecidos por la empresa. De este modo, la planificación de actividades...
Las madres representan un grupo demográfico de gran relevancia para las marcas, pues las mujeres son quienes manejan de una forma más habitual las decisiones de compra, sobre todo on line. Sus opiniones abarcan una extensa y variada gama de artículos, entre ellos,...
En los últimos años, las marcas se han enfrentado cara a cara con una nueva realidad: clientes más exigentes, conscientes sobre sus necesidades de consumo y con una cultura de compra avanzada que les permiten elegir de forma inteligente sus productos y servicios. Por...
Gustar a todos es una tarea casi imposible. No sucede con las personas y tampoco con las marcas. De hecho, es uno de los grandes errores de los emprendedores e incluso de muchas empresas. No es posible hacer una campaña de marketing sin saber quién es tu público...
Uno de los principios fundamentales dentro del inbound marketing está relacionado con la última etapa del buyer’s journey (ciclo de compra). Esta fase hace referencia a lograr la identificación del cliente con nuestra marca y que nos refiera a sus contactos. En este...
Es cierto; estás casi a punto de tomar una decisión de inversión en marketing, crees que es algo innovador y sobretodo muy útil. Consideras que el inbound marketing puede hacer crecer tu negocio de una forma seria y así podrás mantener el rigor y la seriedad...
Esto de los datos es lo que tiene. Cada uno habla de la feria según quiere que le vaya en ella. Aunque creo que debemos explicarnos, ¿no?. Seguro que has oído que una chica jovencita a la que le han hecho una página para mandar información a sus amigas con fotos de la...
Llevas una buena parte del camino recorrido. Hace un tiempo que pensaste que debías formar parte de la comunidad online que mueve el mundo, pero no sabías cómo. Lo intentaste por tu cuenta; primero una página web, luego una red social y sí, la web se...