Aumentar la tasa de conversión depende de muchos elementos que entran en una ecuación que calcula Google Ads, como encontrar las palabras clave relevantes, cargar la página con características de contenido interesantes y brindar al usuario exactamente lo que se les ha prometido. Pero también hay un factor que es extremadamente importante para generar ventas: las landing Pages. Aquí te explicaremos cuál es la importancia de las landing pages en la tasa de conversión.

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page, también conocida como página de destino o página de aterrizaje, por definición, es una página en la que tus visitantes “aterrizan” después de hacer clic en un enlace o un anuncio.

Esta página ha sido especialmente diseñada para generar ventas o conversiones al hacer coincidir la intención de búsqueda de tus visitantes, ya sea a través de un anuncio o una publicación en tus redes, con la presentación de los beneficios de tus servicios y/o productos, para generar conversiones con una clara llamada a la acción.

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Importancia de la Landing Page en la tasa de conversión

Esta página se diferencia de otras porque tiene el poder de conducir directamente a la acción de los usuarios para generar clientes potenciales a través de un formulario de recopilación de datos. A cambio de esto, los usuarios pueden acceder a un contenido exclusivo, así como a ofertas de marketing.

Además de generar clientes potenciales, las landing pages también son una forma eficaz de recopilar información sobre un público objetivo y sobre los visitantes. Por lo tanto, es una página creada específicamente para recibir a tus visitantes y fortalecer rápidamente la oferta que estás anunciando para convertir el prospecto en un cliente real. De allí su importancia en la tasa de conversión.

Al crear una página de destino única para cada uno de sus anuncios o grupos de anuncios pagados, o anuncios de redes sociales, puedes mejorar drásticamente las posibilidades de conversión de un cliente potencial y, por lo tanto, mejorar la tasa de conversión de tu sitio.

En definitiva, una landing page se encarga de convencer, nutrir tu proceso de venta, captar tráfico y optimizar el número de conversiones. Pero, todo comienza con una arquitectura de información y contenido eficaz del cual hablaremos un poco más adelante.

¿Qué es una buena tasa de conversión en las landing pages?

La conversión es un elemento clave en tu estrategia de búsqueda pagada; después de todo, si en realidad no estás convirtiendo a los espectadores en compradores a un ritmo elevado, ¿para qué te estás anunciando?

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La optimización de la tasa de conversión te permite maximizar cada centavo de tu gasto en PPC (pay per click) al encontrar ese punto óptimo que convence al porcentaje máximo de tus prospectos para que tomen medidas.

Pero, ¿qué es una buena tasa de conversión? En todas las industrias, la tasa de conversión promedio de la landing page es del 2.35%, sin embargo, el 25% superior está convirtiendo al 5.31% o más; y el 10% tienen tasas de conversión de 11,45% y más.

4 principios para optimizar tu página de destino

Para optimizar tu landing page y asegurar una buena tasa de conversión, aquí te recordamos cuatro principios fundamentales: coherencia, confianza, simplicidad y velocidad.

Coherencia

Es fundamental que tu landing page sea coherente con el anuncio que ha llevado al usuario hacer clic desde otro enlace y que lo que busca, esté presente en la página de destino.

Por ejemplo, si el anuncio promociona el producto A, entonces el usuario buscará lógicamente el producto A en tu página de destino. Si esto no sucede, abandonará la página para ver lo que ofrece tu competencia. Para evitar que esto suceda sigue estos consejos:

  • Utiliza palabras clave similares para tus campañas de anuncios y para la página de destino.
  • Utiliza la misma redacción para los botones de llamada a la acción en los anuncios y en la página de destino.
  • Resalta ese botón y la propuesta de valor con un diseño enfocado en ellos para que sea más fácil de ver

Confianza

El contenido de tu landing page no solo debe ser lo más completo posible, sino que también debe inspirar confianza. Para ello, debes saber ir al grano para no sobrecargar la página y brindar información útil a tus visitantes. Intenta mostrar ciertos elementos como prueba social.

  • Puedes incluir el logo de tus referencias de clientes, testimonios, certificaciones, premios, reseñas de clientes, etc. Esto te ayudará a generar credibilidad hacia tu empresa, por ejemplo.
  • Asegúrate de garantizar una conexión confiable a tus visitas, con el protocolo HTTPS por ejemplo o la presencia de avisos legales, TyC y datos de contacto.

Simplicidad

Una página de destino optimizada debe ser fácil de usar e intuitiva para facilitar el camino que conduzca a la conversión. Evita en la mayor medida posible que tus visitas tengan que pasar por docenas de enlaces y botones de llamada a la acción antes de alcanzar su objetivo.

  • Ya sea para comprar un producto, marcar un número de teléfono o completar un formulario, la acción debe ser sencilla de realizar. Para ello, asegúrate de no sobrecargar la página con información innecesaria.
  • Puedes hacer más sencillo el proceso insertando un botón de llamada a la acción con un tamaño claramente visible en la parte superior de la página. Esto los redirigirá más abajo a la acción deseada, como un formulario, por ejemplo.
  • Recuerda también integrar botones para tus redes sociales en la página para facilitar el intercambio de imágenes y videos.

Velocidad

Finalmente, asegúrate de que tu landing page sea rápida y accesible desde todos los medios. Puedes probar tu página en un teléfono inteligente y una tableta para asegurar el acceso.

velocidad de la landing page

  • Intenta siempre mejorar el tiempo de carga de tu página, para ello puedes acceder a la herramienta PageSpeed ​​Insights de Google.
  • Optimiza también las imágenes en la página, comprimiéndolas para reducir su peso.
  • Otra práctica, es reducir la cantidad de texto en tus contenidos favoreciendo las listas con viñetas.

Conclusión

Si el visitante ha llegado a tu landing page, es porque tu anuncio ha despertado su interés, así que no debes desaprovechar esta gran oportunidad. Es por eso que aquí te hemos invitado a razonar sobre la importancia de las landing pages en la tasa de conversión, con el fin que puedas emplear algunas estrategias efectivas para completar el argumento y terminar de capitalizar exitosamente un nuevo cliente para tu negocio.

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