Hace algunos años si tu negocio no estaba en la sección amarilla de la guía telefónica, se le consideraba inexistente. Hoy en día solo basta que busquemos en el móvil ese producto que nos interesa, y así encontrarnos con muchas opciones.

Para los restaurantes, el SEO local se ha convertido en una herramienta muy poderosa, y de su aplicación depende buena parte del éxito de estos establecimientos. El SEO local para restaurantes hace que estos sean más visibles para clientes potenciales.

Por este motivo y si eres el dueño de un restaurante, es importante que apliques todos esos aspectos que permiten un buen posicionamiento. Tampoco olvides contratar una agencia de marketing que te asista para que tu negocio tenga presencia en los buscadores.

Así que, si deseas llevar el posicionamiento de tu restaurant al nivel más alto, quédate con nosotros y sigue leyendo este artículo. Pero para tener mayor comprensión, entremos en contexto y conozcamos un poco más sobre el SEO local.

¿Qué es el SEO local?

Se trata de una rama del SEO diseñada para asistir los negocios locales e incrementar sus posibilidades ante los clientes cercanos. El SEO local es un método eficaz para negocios como restaurantes, pues funciona de manera local en regiones puntuales.

seo local restaurantes

Si eres dueño de una empresa local, depositar tu confianza en los motores de búsqueda puede ser fundamental. Por ende, es vital que configures un sitio web acompañado de un plan de marketing eficaz que garantice el éxito de tu negocio.

Existen tres fundamentos que debes conocer antes de aplicar SEO local en tu negocio:

  1. No todas las personas conocen dónde te localizas.
  2. Los usuarios desean encontrar un sitio cercano a ellos
  3. A los clientes les gusta acceder a grandes ofertas.

Con el SEO local podrás dominar estos aspectos, siempre que generes estrategias compatibles con los criterios de búsqueda de los consumidores.

El SEO local para restaurantes

Todo dueño de restaurant desea atraer clientes, pues de estos depende que su emprendimiento tenga éxito, que su negocio gane prestigio, o que el futuro del negocio esté asegurado.

A pesar que en países como Canadá la inversión en SEO local ronda cifras cercanas a los 10 mil dólares, esta herramienta no tiene por qué ser un trabajo de tiempo completo. De hecho, posicionar restaurantes con SEO no es difícil de aplicar en establecimientos locales.

seo local restaurantes

Los motores de búsqueda cambian constantemente su modo de clasificar páginas web, lo que demuestra una mejoría constante del algoritmo de búsqueda. Por este motivo aparecen en primer lugar los restaurantes de mayor relevancia.

Es una realidad que los restaurantes son los negocios que logran los mayores beneficios gracias al SEO local, por la rapidez con la que se consiguen reseñas de clientes y a la información local que queda registrada en los resultados de búsqueda.

¿Cómo aplicar SEO local en tu restaurante?

El SEO local te permite incrementar tus posibilidades para hacer que tu negocio prospere, y puedes lograrlo en la medida que apliques estos consejos:

Optimiza tu perfil en Google My Business

Google My Business es un listado local que cuenta con importancia hoy en día. Es una plataforma gratuita que genera una exposición comercial sin precedentes. Cuando habilites tu perfil de GMB, incluye tu hora de apertura, sitio web, áreas de estacionamiento y wifi gratis.

Agrega fotos del restaurante, menús disponibles y precios de los platillos. Detalla todo lo que sea posible en tu página de GMB para que tengas una clasificación alta en los motores de búsqueda. Haz la verificación correspondiente a través de un número de teléfono o correo de Google.

seo local restaurantes

Genera contenido de calidad en tu sitio web

Escribir contenido de calidad y relevancia en tu sitio web te ayuda a aparecer rápidamente en los motores de búsqueda. Puedes hacerlo por medio de un blog, o copys en redes sociales como Facebook o Instagram.

Evita incluir texto de relleno o palabras clave innecesarias. Los tiempos han cambiado y expertos recomiendan que escribas para los clientes y no para los buscadores. Escribe información sobre recetas, reseñas y datos curiosos que a tu público le gustaría conocer.

seo local restaurantes

Analiza los resultados de tu sitio web

Verifica que tu estrategia de marketing funcione. Esto puedes hacerlo con programas en línea o aplicaciones que miden las estadísticas de tu sitio web.

Configura Google Analitics para revisar cuántas personas visitan tu sitio y de donde provienen estas. En la medida que tengas más busquedas de tu público, significa que tu estrategia de SEO local funciona.

Concéntrate en captar clientes

Si bien es emocionante que el sitio web de tu restaurante tenga un incremento en las visitas, no haces nada si no piensas en la experiencia del usuario y su conversión a cliente potencial. Agrega en tu sitio web información a la que sea fácil acceder.

Crea llamados a la acción que sean claros en las diferentes secciones de la página. Permite que hacer una reservación, pedir comida o llamar a tu restaurante se haga de forma rápida. Si tu público solamente navega en tu sitio web y se va, no has logrado demasiado.

clientes locales

Sube imágenes atractivas

Cuando usas imágenes de alta calidad en tu sitio web, GMB o publicaciones en redes sociales, mejoras tu visibilidad en línea. Utiliza descripciones de texto alternativo y etiquetas geográficas en tus imágenes, incorporando información que contenga palabras clave.

Sé constante en tu estrategia

Motores de búsqueda como Google suelen desechar perfiles que sean inconsistentes o que no se actualicen, lo cual afecta de forma negativa el posicionamiento. Lo que sí debe permanecer sin cambios es el nombre comercial de tu restaurante, datos de contacto y perfil de redes sociales.

Conquista los directorios locales

Existen numerosos listados locales en los que puedes encontrar a tu restaurante. Cada listado en el que te encuentres es una referencia o mención de tu negocio en línea, las cuales son importantes para potenciar tu estrategia de SEO local.

Para finalizar, ten paciencia

El plan de SEO local que apliques requiere de tiempo y esfuerzo, por lo que impacientarte no es una opción. No descartes experimentar con estrategias nuevas si el plan de marketing falla, y asegúrate de equilibrar cualquier estrategia con el estatus actual de tu negocio.

Pin It en Pinterest