Si bien es cierto que Amazon es una empresa de envíos reconocida a nivel mundial, buena parte de su éxito se debe a que los especialistas de marketing saben cómo vender a los consumidores los beneficios de esta compañía.

Si tienes una empresa de transporte, puedes aplicar una estrategia de marketing lo suficientemente efectiva para darle a tu proyecto empresarial el empuje que necesita. Es vital que la estrategia vaya de acuerdo con la misión y visión de la compañía.

Así que, si eres dueño o directivo de este tipo de empresas, en este artículo te mostramos ideas de marketing que han funcionado antes y que quizás puedas y debas aplicar para garantizar el éxito de cualquier compañía de transporte.

Diseña un sitio web que sepa informar a los usuarios

Los sitios web son una herramienta increíble para construir audiencias, conquistar al objetivo e informar sobre cómo va el negocio. El sitio web debe ser una especie de puerta de enlace para que mantengas informados a tus clientes.

Para que la conversión de los clientes tenga éxito, el sitio web debe tener un diseño original, además de publicar contenido de calidad con frecuencia. De la misma forma, este sitio debe ser funcional (intuitivo) y estéticamente agradable.

marketing digital para empresas de transporte

Incluye las palabras clave idóneas

La industria del transporte tiene mucha competencia, y cuando incluyes las palabras claves correctas, te aseguras la permanencia en este sector. Las palabras clave son términos que los usuarios escriben en motores de búsqueda como Google.

Existen tres elementos que debes considerar al incluir palabras clave: el volumen de búsqueda, la complejidad de la palabra clave y la intención de búsqueda de los clientes potenciales. Herramientas como SEMrush y Moz pueden ayudarte a encontrar palabras clave adecuadas para tu sitio.

Aplica un SEO efectivo

Esto te ayuda a mejorar la clasificación de tu sitio web en los distintos motores de búsqueda. Crear una buena estrategia SEO te asegura llamar la atención de tu público, siempre que generes buenos títulos, subtítulos, meta descripciones y palabras clave.

Concéntrate en crear contenido relacionado con los productos y servicios que ofrece tu empresa. Utiliza las etiquetas, meta descripción y las palabras clave correctas, de modo que Google ayude a generar tráfico hacia tu sitio web.

La meta descripción es un método con el que puedes resumir una página o entrada de blog en 155 caracteres. La palabra clave debe estar presente en la meta descripción, títulos y subtítulos si así lo deseas.

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Estudia a tus competidores comerciales y de palabras clave

Los competidores comerciales son otras empresas de transporte que se encuentran siempre en tu radar y que debes vigilar de cerca. Los competidores de palabras clave son compañías que pudiesen no competir por el mismo negocio que tú, pero igual clasifican las keywords.

Por ejemplo, digamos que Shopify escribe una entrada de blog relacionada con las empresas de transporte. En este caso específico, Shopify y la compañía de transporte compiten por palabras clave y contenidos similares.

Un buen asesor de marketing puede ayudarte a identificar cuáles son las palabras clave que generan más tráfico para tu competencia. Si es una palabra clave que se usa en tu negocio, intenta clasificarla, con lo cual puedes generar mayor cantidad de clientes potenciales.

Solicita tu directorio de empresa

Puedes incrementar el tráfico a tu sitio web añadiendo el enlace de tu sitio web a los directorios de tu empresa. Construye o actualiza los perfiles para tu compañía en directorios profesionales, en sitios como Yelp o Google My Business.

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Ten presente que la información sea lo más exacta posible, y que exista un enlace que puedas asociar a cada directorio. Buena parte de los perfiles cuentan con reseñas de usuarios, por lo que debes revisar qué han escrito los clientes en estos sitios.

No importa si las calificaciones son perfectas, ya que de lo contrario puede parecer irreal. Asegúrate que cuando lleguen reseñas negativas, respondas de forma rápida y profesional, ofreciendo contactar al cliente por otra vía para llegar a acuerdos que permitan mejorar tus servicios.

Aplica marketing por correo electrónico

Si manejas una empresa de transporte, el marketing por correo electrónico puede ser un aliado excelente para catapultar tu proyecto empresarial. Es uno de los mecanismos más económicos para promocionar tu marca a nuevos clientes.

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Lo primero que debes hacer es segmentar a tu audiencia según las decisiones que toma, de manera que les comuniques lo que más les interesa. Combina esta estrategia con herramientas de páginas de destino y así optimizar tus prácticas de marketing.

Con esto consigues que tu audiencia participe más, atrayendo cada vez más tráfico de forma orgánica.

Permanece activo en redes sociales

Las redes sociales no solo sirven para crearse un perfil, compartir con amigos o ver cosas divertidas. También se han convertido en un valioso aliado para las empresas a la hora de ofrecer sus productos y servicios. Y es que los usuarios tienen una presencia preponderante en estas redes.

En el caso de LinkedIn, esta plataforma se constituye como la red social para ser reconocido por lo que haces en tu sector. Más allá de las dimensiones y del mercado de tu empresa, un perfil actualizado de LinkedIn atrae a numerosos clientes potenciales.

Para finalizar

Quizás te encuentres un poco abrumado por toda la información que te acabamos de dar, pero no te preocupes. Crear una estrategia de marketing para empresas de transporte toma tiempo y quizás requieras de los mejores consejos para asegurarte el éxito.

Aplicar una estrategia de marketing en compañías de este tipo es fundamental para que tu proyecto tenga presencia en Internet. Si eres quien concibe esta idea de negocio (eres una persona muy ocupada) quizás debas contratar a profesionales que atiendan esta área.

Es importante que también te capacites en marketing de forma constante, de modo que permanezcas abierto a cualquier sugerencia o cambio que propongan los especialistas de marketing. El futuro de tu empresa de transporte depende en buena parte de tu asertividad como líder.

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