Las landing pages se han convertido en una herramienta valiosa para las empresas a la hora de posicionar sitios web y lograr la conversión en cualquiera de sus modalidades. Sin embargo, esto no es suficiente para aumentar tu cartera de clientes.

La optimización de tus landing pages es vital, pues es importante que al cliente le resulte cómodo usar todos los elementos presentes en el sitio, en especial si utiliza su teléfono móvil para realizar la mayoría de sus operaciones en línea.

Así que, si deseas diseñar landing pages que generen impacto en los usuarios, quédate con nosotros y descubre los secretos para crear landing pages para tráfico móvil.

Haz títulos y subtítulos adaptados a tu marca

Tanto los títulos como los subtítulos en una landing page son los elementos que tienen mayor visibilidad, por lo menos un 25% más que el resto del contenido. Los usuarios suelen abandonar las landing pages que no tienen subtítulos adecuados.

Los títulos y subtítulos deben expresar de forma clara y concisa la propuesta de valor de tu marca, de manera que cuando un usuario llegue a tu página piense que tu oferta es la mejor, y que tus productos o servicios son lo que este necesita.

Trata de no ser genérico al momento de crear tus títulos y subtítulos, y siempre deja claras todas las ideas al cliente para que conquistes el fin absoluto de una landing page, que es lograr la conversión.

Crea una landing separada de tu sitio web principal

No basta con crear un sitio web responsivo, o que tu página se adapte para ser vista desde tu teléfono móvil. Es fundamental que tu landing page se encuentre diseñada expresamente para uso móvil, pues de lo contrario no va a generar los resultados que esperas.

El inconveniente con el diseño responsivo es que cada ítem del sitio está diseñado para poder verse desde el ordenador, y la experiencia del usuario termina siendo poco grata. Personaliza tu página para cada dispositivo, de modo que construyas el camino hacia la conversión.

landing pages para móviles

Incluye un formulario acorde

Es común que en las landing pages se agreguen formularios, de manera que ocurra un intercambio entre la marca y el cliente. Los campos más comunes son el nombre, correo electrónico, empresa en la que trabaja el cliente, etc.

Sin embargo, no todos los formularios son eficaces para captar nuevos clientes, y por ello te damos algunos tips para crear un formulario adaptado a tus requerimientos:

  • Solicita información útil para tu marca o, en otras palabras, que pueda ser usada realmente para algún contacto con el lead, si el contacto califica para que concretes una venta, etc.
  • El formulario debe ir acorde con la oferta y diseño de la página. Por ejemplo, en el caso de un test, la página debe tener un tamaño congruente para que el usuario llene la información que se le pide, en especial si el formulario tiene muchos campos.

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Aplica el click-to-scroll

En muchas ocasiones, la landing page mientras más sencilla sea, mejor. No obstante, los usuarios a veces necesitan navegar a través de ella, y llega el momento en el que conviene incluir botones que permitan cumplir esas actividades.

Puedes ver en muchas páginas de artículos deportivos, que las landing muestran un producto y te brindan la opción de realizar ciertas acciones. De acuerdo en cuál hagas clic, accederás a una sección distinta de la landing. En las landing page móviles son frecuentes los botones click-to-scroll.

Los botones de click-to-call tienen casi la misma relevancia ya que detallan la información de tu marca. Incluye el botón de llamada al final de la landing para darle la opción a tu público, con la finalidad que se pongan en contacto contigo inmediatamente.

Incluye imágenes en concordancia con tu pagina

Una buena imagen puede reflejar la propuesta de valor de tu empresa, además de contribuir con la conversión. Incluir una imagen estándar o que vaya en contra de la finalidad de los textos influye de forma negativa en la landing.

Usa fotos que sean fiel reflejo de tu oferta. Evita generalizaciones que incidan de forma negativa sobre la conversión. Puedes mostrar imágenes sobre productos y software que desees mostrar e incluye pestañas que transmitan credibilidad sobre la oferta.

Optimiza la velocidad de carga

Mientras más tiempo les tome a los clientes esperar que una página cargue desde el móvil, es muy factible que se vayan a otra página. Evita utilizar Flash u otras tecnologías que afecten la velocidad de carga o que sean incompatibles con los teléfonos móviles de tus usuarios.

velocidad web

Codifica las páginas web empleando tecnologías como HTML5 y jQuery para optimizar los lapsos de carga de tus webs móviles. Realiza estas acciones para reducir la cantidad de solicitudes HTTP, con lo que ayudas a eliminar scripts innecesarios.

Utiliza sprites de imagen CCS para minimizar el tiempo de carga de tu landing. Si optimizas tus páginas de aterrizaje para que carguen con rapidez en conexiones deficientes, estas serán aún más veloces en conexiones de velocidad alta.

Cambia la perspectiva de la navegación

Expertos de marketing opinan que debería eliminarse la navegación en las páginas de aterrizaje, en especial para responder las dudas e inquietudes de los clientes. Eso explica por qué una landing page ideal para móviles debe tener una navegación casi nula.

Con frecuencia se usa la “técnica de la hamburguesa” para crear un menú que permita a los usuarios navegar, pero que al mismo tiempo no ocupe espacio. Buena parte del público sabe qué significa el símbolo de menú sin necesidad de indicarse.

Independientemente de la técnica que uses, considera que debes modificar la manera en que los usuarios navegan en landing pages para móviles. Cualquier elemento que ocupe demasiado espacio reduce la velocidad de carga, por lo que se aconseja dejar ciertas cosas por fuera.

Haz uso del alto contraste

Los colores que tengan contraste alto, tienen doble finalidad al momento de optimizar landing pages para móviles. Son colores llamativos, y los usuarios al usar sus teléfonos móviles en cualquier lugar, necesitan de colores de este tipo si la luz natural dificulta la visualización o lectura.

Incluye los call-to-action al comienzo de la página

A pesar que los usuarios de teléfonos móviles se desplazan en todo momento, los 4/5 de la atención de un visitante se encuentran en la sección superior de la página. Esta es la razón por la que tu principal llamado a la acción debe ubicarse en ese lugar.

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