¿Tienes un negocio de bienes raíces y necesitas promocionar las propiedades en venta o para rentar? ¿Eres consciente de que internet es la mejor manera de captar compradores pero no sabes por donde comenzar? Sigue leyendo y te daremos un montón de tips e ideas prácticas para captar compradores inmobiliarios. 

Una vez que ya consiguió captar varias propiedades como explicamos en el post anterior,  es hora de ofrecer esas propiedades. Para ello la técnica será un poco diferente, ahora ya no es usted quien debe venderse, sino que todo se concentrará en “el producto” o sea la propiedad. 

La mayoría de los usuarios que piensa adquirir una vivienda buscan en internet los inmuebles antes de acudir con el agente inmobiliario. Por lo tanto, si quiere vender sus propiedades, deberá ofrecerlas en ese medio, pero también además de elegir el hogar de sus sueños, el comprador elige el barrio, los vecinos, las comodidades, etc, etc… (todos sabemos que las tres características de una buena propiedad son ubicación, ubicación, ubicación). Con todo esto en mente vamos a ayudarle a planificar su estrategia de marketing online si se dedica al rubro inmobiliario.  

En este artículo encontrará consejos prácticos que puede llevar a cabo si se dedica a los bienes raíces. 

Cree un sitio web impresionante.

A los consumidores de hoy en día les gusta hacer mucho trabajo preliminar en línea cuando realizan compras importantes, y eso también incluye la compra de viviendas. Yo solo he alquilado, pero incluso cuando alquilo una propiedad, haré un mapa de Google con la dirección, usaré Street View para tener una idea del área, ver qué negocios están a poca distancia, mirar fotos de casas e, idealmente, hacer un recorrido por la propiedad.

Facilite a los usuarios el acceso a toda esta información: asegúrese de que todas las páginas de sus propiedades tengan excelentes fotos, recorridos virtuales y fácil acceso a Google Maps y Google Earth. Enumere los puntos interesantes cercanos y sus respectivas distancias a pie (mencione la parada de autobús que está a solo cinco minutos a pie, o el Starbucks al final de la cuadra).

Prepárese para las redes sociales.

Asegúrese de tener cuentas de redes sociales en todas las grandes redes (Facebook, Twitter, Pinterest, e incluso Instagram si toma muchas fotos de la casa o busca orientarse a públicos más jóvenes). Interactúe con los usuarios, comparta buena prensa y promocione sus propiedades.

Agregue el compartir en redes sociales a las publicaciones de las propiedades.

Lo más probable es que los compradores de viviendas estén ansiosos por compartir las fotos de las casas escogidas con familiares y amigos, así que facilite a los usuarios enviar correos electrónicos y compartir varias propiedades en línea agregando botones para compartir en las redes sociales y no se olvide de whatsapp.

Esté atento a la competencia.

¿Qué están haciendo otros agentes inmobiliarios en su área? ¿Qué aspecto tienen sus sitios web? ¿Qué nivel de actividad tienen en las redes sociales? Tome nota de lo que están haciendo los competidores, ¡luego evite sus errores y reproduzca su éxito!

Sea fácil de contactar.

Ponga la información de contacto en cada página del sitio web. Lo ideal es crear una página de contacto impresionante que llame la atención. Utilice Bots De Mensajes para las consultas más habituales. Los bots de mensajes pueden captar a múltiples prospectos en el momento del descubrimiento. La mensajería dirigida con ofertas diseñadas para diferentes segmentos del mercado impulsará su conversión en estos clientes potenciales.

Utilice imágenes locales.

En muchos sentidos, no solo está vendiendo una casa, sino todo un pueblo o un área. Muestre lo mejor que su área tiene para ofrecer, con hermosas fotos de alta calidad de lugares emblemáticos de la ciudad y sitios familiares.

Contrate a un profesional de la fotografía.

El éxito de las propiedades inmobiliarias depende en gran medida de una gran fotografía. Las malas fotos disminuirán el interés incluso en las mejores propiedades. Es absolutamente vital que tenga magníficas fotos de sus propiedades. Contrate a un fotógrafo profesional (preferiblemente con experiencia en fotografía de casas y arquitectura) o, si tienes equipos sofisticados y confía en sus habilidades, hágalo usted mismo. Solo recuerde que esta es una de las áreas en las que vale la pena invertir en los mejores profesionales.

Cree recorridos virtuales de las propiedades.

El tiempo de sus clientes es preciado y quieren saber todo lo posible sobre una propiedad antes de visitarla en persona. Los recorridos virtuales son una excelente manera de brindar una vista previa completa y precisa de la propiedad para los compradores potenciales.

Tableros de Pinterest.

Los tableros de Pinterest son una excelente manera de proporcionar imágenes e información para listados específicos. Puede crear un tablero de Pinterest para una sola propiedad que, además de las fotos de la propiedad, resalte los principales beneficios del área. O puede crear tableros por comunidades o provincias y compartir allí todas las propiedades de esa zona que tenga en su catálogo. 

Haga que su sitio sea compatible con dispositivos móviles.

Los consumidores conocedores de la tecnología pasan mucho tiempo en sus dispositivos móviles. De hecho, un estudio reciente ha demostrado que el 80% de los usuarios de Internet utilizan sus dispositivos móviles para realizar actividades en línea. Es fundamental que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Aún mejor, considere la posibilidad de crear una aplicación móvil que los compradores potenciales puedan usar para revisar los listados.

Cree su página de Google My Business.

Google My Business es lo último en páginas basadas en ubicación de Google. Si se siente confundido, no se preocupe, es básicamente la misma idea que Google Places para empresas y las páginas de Google+. La configuración de una cuenta de Google My Business facilita que los usuarios lo encuentren en la Búsqueda de Google y Google Maps. Créame, esta es una obviedad. 

Considere la posibilidad de elegir un nicho.

Si tiene mucha competencia de bienes raíces en su área, es posible que desee considerar la posibilidad de destacarse eligiendo un nicho. Conviértase en el agente inmobiliario de referencia para dueños de perros, familias con niños, personas divorciadas, estudiantes universitarios, personas que amen hacer fiestas, millonarios excéntricos, lo que sea. Hacer un nombre por sí mismo en lo que respecta a una necesidad de nicho específico puede hacer que sea memorable, especialmente en códigos postales saturados.

Utilice la narración emocional.

Utilice la narración emocional con un copy convincente y elementos visuales poderosos. Los humanos responden a las historias: cuenta una buena y los clientes acudirán en masa a ti. Contratar un copywriter profesional para esto es muy importante.

Organice seminarios gratuitos para compradores de vivienda.

Haga que usted y sus conocimientos estén disponibles para la comunidad organizando mini-seminarios. Considere ofrecer un seminario sobre los conceptos básicos de la compra de vivienda y las hipotecas. 

Recuerde, el marketing actual tiene que ver con el inbound, y eso no solo se aplica en línea. Los usuarios quieren que comparta algunos de sus conocimientos de forma gratuita antes de invertir tiempo y dinero en usted. Un seminario de compra de vivienda es el equivalente local de un seminario web. Sí, tomará tiempo y energía, pero los asistentes se irán impresionados y habrán establecido una relación con su empresa. Esa relación valdrá su peso en oro cuando estén listos para comprar una casa.

Inicie una campaña de seguimiento del correo electrónico.

Las campañas de seguimiento son como los senderos de las migas de pan de Hansel y Gretel, excepto que en lugar de una casa de pan de jengibre al final, los clientes encuentran la casa de sus sueños (con suerte sin una bruja malvada residente).

Deje a sus clientes un rastro de migajas de pan de gama alta adaptando sus interacciones con ellos en función de las acciones anteriores que hayan realizado. Si asistieron por primera vez a una jornada de puertas abiertas con usted, envíeles un correo electrónico detallando otras casas cercanas en el mercado. Si asistieron al seminario para compradores de vivienda por primera vez, envíeles su libro electrónico “10 cosas que todo nuevo comprador de vivienda debe saber”. Entregue contenido que ayude a sus clientes a dar el siguiente paso apropiado, dependiendo de dónde se encuentren en su viaje.

Utilice los anuncios pagos en redes sociales.

No tenga miedo de invertir dinero en anuncios pagados en las redes sociales. Con el alcance orgánico disminuyendo en muchas redes sociales populares como Facebook, los anuncios pagados de Facebook e Instagram son a menudo la forma más efectiva de llegar a los clientes. Facebook tiene toneladas de excelentes funciones de segmentación que garantizan que solo pague para ser visto por su público objetivo clave.  

Solicite testimonios de antiguos clientes.

Los testimonios son muy buenas señales de confianza. Mostrar que personas reales y vivas respaldan sus servicios significa mucho para los clientes potenciales. Cuando un comprador de vivienda haya tenido una gran experiencia con usted, comuníquese con él y pídale un testimonio. Si es posible, intente obtener una foto de ellos disfrutando de su nuevo hogar también. Aprovecha estos testimonios colocándolos estratégicamente en tu sitio web y compartiéndolos de vez en cuando en las redes sociales.

Haga que su sitio sea fácil de navegar.

Todas las excelentes páginas de propiedades del mundo no significarán mucho si su sitio es una pesadilla para navegar. Sus visitantes deben tener una buena experiencia en su sitio web, así que tómese el tiempo para repasar las habilidades de diseño de la experiencia del usuario y la arquitectura de la información. 

Optimización para los Motores De Búsqueda

La optimización de su contenido y páginas web con las palabras clave adecuadas puede aumentar el volumen de tráfico a su sitio web y mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Utilice una herramienta de investigación de palabras clave para determinar las mejores palabras clave. Pruebe palabras clave de cola larga para capturar prospectos que busquen información sobre su nicho o el mercado inmobiliario local.

Optimice su página para el SEO Local

Asegúrese de incluir algunas palabras clave de orientación local en las fichas de sus propiedades para asegurarse de que los compradores encuentren su contenido en Google al buscar casas y pisos  en su área. 

Programación de citas automática

Use una app de programación de citas para coordinar los tiempos para mostrar casas a los compradores. La programación con aplicaciones como Doodle puede reducir el interminable intercambio de mensajes para coordinar fechas.

Aproveche el seguimiento de llamadas.

El sector inmobiliario es una de esas industrias que sin duda alguna debe utilizar el seguimiento de llamadas en sus campañas de búsqueda pagas. La mayoría de las personas usan el teléfono cuando intentan encontrar un agente inmobiliario o hacer una cita para ver un piso, condominio o casa. Si esas llamadas se producen porque alguien vio su anuncio de PPC, querrá poder rastrear qué anuncios y palabras clave generan llamadas.

Y si necesita ayuda con todo esto no dude en contactarnos!….

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