Si bien los agentes inmobiliarios siguen siendo clave en el proceso de compra de una vivienda, los compradores buscan cada vez más sus propiedades en línea antes de involucrar a los expertos. Varios estudios muestran que el 92% de los compradores utilizan Internet para comenzar su búsqueda de vivienda, lo que demuestra la necesidad vital de que los agentes inmobiliarios tengan una presencia activa en línea. Si no es activo, participativo y no está en red en línea, entonces se lo está perdiendo.

En este artículo lo vamos a guiar con ideas prácticas de marketing online para el mercado inmobiliario para aquellos que buscan ganar el juego en estos tiempos. 

En este rubro los profesionales tienen dos desafíos:

Así que dividiremos los objetivos en dos partes, si bien hay ideas que deberá aplicar para lograr ambos objetivos.

Marketing inmobiliario para conseguir que los propietarios te elijan. 

Cuando un propietario lo contrata para vender su casa, generalmente elige a un profesional que le genere confianza, le asegure profesionalidad, sea efectivo y reconocido en la comunidad. 

Para ello necesita fomentar la imagen de su marca. La mejor manera para esto es ir por fuera de la red. Aunque luego replique todos estos esfuerzos en el marco online. 

Puede  comenzar con acciones en su comunidad por ejemplo: 

Invierta en Patrocinio local.

Considere ayudar a patrocinar festivales locales, equipos deportivos o eventos escolares. Registrarse como patrocinador local a menudo significa conseguir que su negocio aparezca en camisetas, folletos de programas o volantes. Donar bancos en los parques y que lleven su nombre es también una forma de promoción. Su marca debería verse lo más posible en la comunidad. Así los propietarios sentirán que es una parte de su vida y seguramente lo elegirán por encima de la competencia cuando piensen en vender su propiedad. 

Conviértase en columnista de revistas locales.

Cuando se trata de bienes raíces, es importante que se concentre en lo local. Publicarse en revistas o periódicos locales es una excelente manera de hacer correr la voz sobre usted y su marca. 

Vea si puede escribir una columna o artículo en los periódicos locales. No quiere ser descaradamente vendedor: a los consumidores de hoy no les gusta que se les ofrezca. En su lugar, intente mostrar sus conocimientos. Escriba sobre cómo el aumento de los precios de las casas en el mercado muestra que la ciudad está creciendo, o enumere las razones por las que su área regional se está volviendo más popular (tal vez sea un cambio en el centro de la ciudad o la mejora en el sistema escolar).

Difunda su marca.

El merchandising es su compañero, eso significa bolígrafos, mousepads, vasos y todos esos otros regalos que la gente ama. Reparta algunas bolsas de golosinas con su logo en festivales y eventos locales para difundir su marca. 

Asóciese con empresas locales.

Desarrollar relaciones con otras empresas locales será clave para sus esfuerzos de marketing inmobiliario. Regale merchandising con su marca a los comercios de la zona, cosas que los comerciantes mantengan a la vista cuando atienden a los clientes. 

De manera online también debe trabajar para conseguir clientes. 

Cree y actualice su cartera de clientes

¿Tiene una lista estancada y necesita crear tráfico nuevo?

Contar con un listado de leads con empresas constructoras, propietarios de pisos o locales de renta, arrendadores de propiedades vacacionales, etc. para poder ofrecerse como intermediarios es vital en este rubro. Pero esta lista debe estar siempre bien nutrida y debe crecer y actualizarse constantemente. 

Le damos unos tips para poder conseguir aumentar y mantener esa lista de posibles clientes:

Cree una oferta de contenido irresistible para capturar clientes potenciales.

Considere la posibilidad de producir un libro electrónico como «X cantidad de cosas que debe considerar antes de poner su propiedad a rentar» u ofrecer por ejemplo una checklist de los documentos a presentar a la hora de vender una propiedad, plantillas contables con cálculos de costos y ganancias para arrendatarios, valuaciones de la propiedad de forma gratuita, etc.

Ofrecer descargas gratuitas de material importante para sus clientes a cambio de una dirección de correo electrónico (y un código postal, en el caso de las propiedades inmobiliarias) es una excelente manera de capturar clientes potenciales para su listado.

Cree un boletín de noticias.

El marketing por correo electrónico es una de las mejores estrategias para establecer relaciones con los clientes. Una vez que haya logrado recopilar los correos electrónicos a través de su sitio web o de la forma que se le ocurra. Envíe a sus suscriptores de correo electrónico lo que están buscando: avisos sobre actualizaciones de valores de las propiedades de la zona, noticias sobre mejoras en el barrio, información sobre legislación, trámites, impuesto sobre las propiedades, etc. 

Organice un seminario web.

Si se siente lo suficientemente cómodo, organizar un seminario web puede ser una excelente manera de atraer la atención de su empresa. Organice un seminario web sobre intereses para su cliente potencial, por ejemplo: “Consejos para vender su propiedad” “Cuánto puede rendir alquilar un piso vacacional”, etc… con una sesión de preguntas y respuestas al final para las preguntas. Los seminarios web también se pueden reutilizar como videos de YouTube, y pueden servir como contenido de video valioso que puede vivir permanentemente en su sitio web. 

Cree un sistema de referencia.

Proporcione incentivos para que sus clientes anteriores lo recomienden a futuros propietarios.

Utilice vídeos animados para hacer publicidad.

Considere la posibilidad de subcontratar un vídeo animado de calidad para sus negocios inmobiliarios. Los vídeos de dibujos animados cortos, lindos y de alta calidad pueden ayudar a establecer su marca y darle un toque de personalidad. Es posible que incluso desee considerar la posibilidad de incluir puntos de referencia o sitios locales en su video animado para que sea ultra exclusivo y específico. Su video animado no tiene por qué ser muy sofisticado

Utilice su blog y redes para mostrarse como referente en el sector

Brinde información sobre legislación, novedades del mercado, oportunidades. Incluso sobre cómo modernizar, decorar o refaccionar las propiedades para que aumenten su valor. 

Con todas estas ideas ya podrá conseguir una cartera de clientes bien nutrida para luego, comenzar a vender esas propiedades, de lo cual hablaremos en el próximo post.

Y si tiene alguna duda con todo esto no dude en consultarnos. Con gusto podemos ayudarle

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