Marketing y ley de protección de datos: ¿cómo adaptarse a la ley?

Marketing y ley de protección de datos: ¿cómo adaptarse a la ley?

La facilidad que nos ofrece Internet para permanecer “conectados” digitalmente, ha permitido que las empresas con fines comerciales, puedan recopilar un gran volumen de datos con información personal o Big Data sobre sus consumidores. En vista de la susceptibilidad de...
Big Data e inteligencia artificial para impulsar tu negocio: diib

Big Data e inteligencia artificial para impulsar tu negocio: diib

Los clientes son la columna vertebral de todo negocio. Sin ellos, no tienes a quien vender lo que ofreces, por lo que debes saber cómo atraerlos, pero también cómo mantenerlos. Las nuevas tecnologías como el Big Data y la inteligencia artificial están facilitando este...
Optimizar tu campaña de email marketing

Optimizar tu campaña de email marketing

El email marketing continúa siendo una de las principales estrategias digitales que debes considerar dentro de tu empresa. Sus beneficios son diversos y, además, supone una herramienta que demanda de un presupuesto moderado. Aunque las múltiples estrategias de...
Geofencing: Tecnología basada en la ubicación

Geofencing: Tecnología basada en la ubicación

Desde hace aproximadamente una década se ha venido desarrollando una aplicación basada en la ubicación llamada Geofencing.  Sin embargo, es apenas hace unos años cuando los desarrolladores han comenzado a ver todo el potencial que puede ofrecer esta app a empresas y...
Marketing ABM (marketing basado en cuentas)

Marketing ABM (marketing basado en cuentas)

¿El ABM y marketing van de la mano? ¡Sí! Esta combinación es una de las nuevas apuestas del modelo de negocio B2B. Este primer término conocido como Account Based Marketing (ABM) se complementa muy bien con el objetivo principal del marketing convencional a corto...
Cómo hacer un estudio de mercado online

Cómo hacer un estudio de mercado online

Si quieres iniciar tu propio negocio en la red, primero debes determinar la viabilidad del proyecto en el contexto digital, y esto solo se consigue con la ayuda de un estudio de mercado online. Pero, ¿en qué consiste esta metodología? Un estudio de mercado es un...
¿Qué es el marketing mix y qué beneficios ofrece a tu negocio?

¿Qué es el marketing mix y qué beneficios ofrece a tu negocio?

“La diferencia entre los negocios que tienen éxito y los que fracasan, es que los primeros tienen un plan, y los segundos no”. Esta reflexión no puede ser más cierta. Considerando que el marketing se trata de analizar el mercado y el comportamiento del cliente para...
Marketing B2B ¿Qué es y cómo aplicarlo en una campaña exitosa?

Marketing B2B ¿Qué es y cómo aplicarlo en una campaña exitosa?

Con el paso de los años, las nuevas herramientas tecnológicas han propiciado la aparición de innovadores conceptos para adaptarse a los diferentes segmentos del mercado. En este sentido, el marketing b2b es uno de esos tópicos que ha llegado para responder a un nicho...
¿Qué es el marketing de guerrilla?

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Las propuestas disruptivas han sido la esencia de estrategias de comunicación de grandes empresas. Por eso, en los últimos años, el marketing de guerrilla ha cobrado relevancia en el mercado mundial. Se trata de una forma alternativa de promover productos e ideas a...
10 ventajas del email marketing que debes conocer

10 ventajas del email marketing que debes conocer

A diferencia de lo que muchos emprendedores creen, el marketing tradicional aún tiene poderosas herramientas para impulsar ventas y posicionar marcas en entornos digitales. El email marketing es precisamente una de esas herramientas clave que debes implementar si...

Pin It en Pinterest