Marketing para Móviles: Cómo generar más conversiones

Los usuarios móviles tienen el liderazgo en la industria de búsquedas, en comparación con los usuarios tradicionales que acceden a internet por medio de ordenadores. Esto se debe a que el servicio móvil es un canal clave para las personas, a través de él investigan sobre productos y/o servicios de una manera más rápida y cómoda.

De hecho, según estadísticas, el 79% de los accesos a las redes sociales proviene de los dispositivos móviles, representando el 70% de relevancia en lo que refiere a los medios de comunicación.

Con más personas que usan más dispositivos móviles que ordenadores de mesa, se vuelve esencial para las marcas garantizar que la estrategia de marketing móvil les permita generar más conversiones. ¿Cómo conseguirlo? Por medio de acciones de optimización para móviles de contenidos, webs y campañas de marketing. En este post te comentamos más sobre este interesante tema.

 

¿Qué es el marketing móvil?

optimizar móvilesTambién conocido como mobile marketing, hace referencia al conjunto de técnicas y estrategias ideadas para promocionar productos y/o servicios, con la particularidad de contar con los dispositivos móviles como principal medio para mantener una comunicación con el público objetivo en tu estrategia.

El marketing móvil se ha impuesto como una nueva tendencia en la industria del marketing digital, potenciada por la gran masificación de estos dispositivos. Y es que tanto los smartphones como las tablets se han convertido en uno de los principales recursos de los usuarios a la hora de navegar por el espacio digital.

Por lo tanto, se ha vuelto indispensable encontrar la forma para acercarse a esta audiencia, elevando la tasa de conversión móvil. ¿Sabes en qué consiste?

 

Tasa de conversión móvil, ¿Qué es?

Antes de ahondar en las prácticas para optimizar para móviles y aumentar los niveles de conversión, términos claves aplicados al marketing móvil:

  • Conversión: hace referencia a las acciones que provocan que un usuario común pase a ser un cliente activo y, por ende, forme parte de la base de datos de una empresa.

 

  • Tasa de conversión móvil: es el porcentaje de usuarios que participó en la campaña de marketing móvil, extraído de la cantidad total de personas que vio la campaña.

De manera que mientras más elevado sea el porcentaje, más exitosa será la estrategia de marketing.

 

Optimizar para móviles: Cómo generar más conversiones

La optimización de la tasa de conversión móvil se enfoca en utilizar estrategias con el fin de incrementar el porcentaje de usuarios que se convierten en clientes de una marca. No es tan complejo como pudieses pensar, solo demanda tiempo, paciencia y perseverancia. Así que puedes apoyarte en las siguientes acciones para optimizar tus campañas para móviles:

 

●       Mejorar la velocidad de carga

optimizar móvilesEl 40% de los usuarios abandonan los sitios que tardan más de 3 segundos en cargar, ten en cuenta que los usuarios ahora son más impacientes y exigentes con la velocidad. Si tu página no cubre sus expectativas, rápidamente darán “atrás” para irse con la competencia. Esto hará que los niveles de rebote de tu página aumenten.

Así que preocúpate en optimizar móviles a través de una mejor velocidad. ¿Cómo?

  • Utiliza una plantilla web ligera y optimizada para dispositivos móviles.
  • Comprueba por medio de herramientas digitales, cómo está la velocidad de carga de tu web y qué aspectos puedes mejorar.
  • Instala un complemento o sistema de caché.
  • Optimiza las imágenes y demás contenido audiovisual.
  • Si utilizas WordPress, aprovecha los plugins que te ofrecen mejoras de rendimiento.

 

●       Utilizar imágenes atractivas

optimizar móvilesLa integración de imágenes en una web cumple varios propósitos. Entre ellos, atrae la atención del público, ayuda a los visitantes a establecer una conexión especial con aquello que están viendo, promociona más eficazmente los productos y/o servicios ofertados, etc. Justamente por eso, el contenido con imágenes tiene un 94% más de visitas que el contenido sin ellas, ya que se muestra más interactivo y dinámico.

¡Utiliza más y mejores! Eso sí, apela a la creatividad, innovación y originalidad. Es decir, integra imágenes de alta calidad que provoquen una emoción, aquella que deseas que tus usuarios sientan. Además, imágenes de productos y/o servicios para que los usuarios sepan qué están comprando.

Y recuerda optimizarlas para reducir su peso y contribuir a la velocidad de carga.

 

●       Implementar la función de autocompletar

optimizar móvilesLa comodidad que ofrece la navegación en dispositivos móviles está caracterizada, principalmente, porque las páginas hacen que los usuarios realicen menos pasos para conseguir aquello que están buscando. Es esencial para la optimización enfocada en móviles.

Un ejemplo exitoso es la funcionalidad “autocompletar”, es decir, a medida que los usuarios escriben, visualizan las opciones disponibles y pueden escoger la que más se acerque a su búsqueda. Esto, permite reducir el tiempo que lleva encontrar elementos.

Sitios como Amazon, Mercadolibre y el propio Google, utilizan la funcionalidad “autocompletar” para ofrecer una experiencia de navegación más satisfactoria.

 

●       Mejorar la usabilidad web

La primera impresión es clave para que el usuario decida permanecer en la web o abandonarla. Aquí entra en juego la usabilidad web, cuyo principal objetivo es lograr que los usuarios consigan lo que necesitan sin tener que demorar tiempo buscando y buscando de más.

Para esto, procura tener un óptimo diseño responsive, aligerar el proceso de compra, situar en lugares estratégicos el buscador de la web, mostrar el menú al inicio de la página, etc.

 

●       Cuidar el SEO móvil

optimizar móvilesAparecer entre los primeros resultados es fundamental para figurar como opción ante los usuarios. Y, para conseguirlo, debes optimizar para móviles basándote en los aspectos básicos de posicionamiento orgánico a través de sencillas prácticas.

Por ejemplo, optimizando títulos y descripciones de páginas, utilizando las palabras claves más potentes en la industria (apelar a las long tail), incluyendo enlaces internos y externos para sitios de referencia, etc.

 

●       Personalizar el marketing

¿Cómo te diriges a tus usuarios? Utilizar su nombre de pila es importante, pero suma más cuando les muestras una oferta adecuada a su perfil de búsqueda, respetando sus hábitos de consumo. Dicho en otras palabras, enviarles el mensaje correcto, por el canal correcto y en el momento correcto. De eso trata la personalización del marketing.

 

Casi 22 millones de personas usan su teléfono móvil a diario y recurren a plataformas sociales como WhatsApp o Facebook, también de manera diaria, en España. ¿Ya estás convencido de empezar a optimizar para móviles?

Artículos Recientes

Dejar un comentario

  Acepto la política de privacidad

Start typing and press Enter to search

Pin It en Pinterest