Facebook es una red social que desde el primer momento te ha mantenido en conexión con tus familiares y amigos. Y desde hace un tiempo, esta plataforma también es útil si deseas vender tus productos y servicios, o dar a conocer tu marca.

Instagram es otra aplicación que ha crecido mucho últimamente, ya que ha incluido funciones que incentivan el posicionamiento de marca. Ambas aplicaciones, además de tener en común al mismo director, prueban que los usuarios fueron lo que dieron forma al comercio en redes sociales.

Hoy en día es WhatsApp la aplicación que se une a esta corriente, ya que se encuentra habilitando distintas funcionalidades de compra, venta, y atención al cliente para las empresas. De hecho, se ha hablado de conectar las tres aplicaciones para agilizar el comercio en línea.

Si deseas saber lo nuevo que traen Instagram, Facebook y WhatsApp, y tienes empresa a la que deseas dar un empuje a través del comercio electrónico, te recomendamos que sigas leyendo.

Conoce las tiendas de Instagram

se ha constituido como una nueva manera de encontrar y comprar productos en Internet. El cliente solo necesita insertar el nombre de usuario en la búsqueda, y en unos instantes este podrá encontrar la mejor selección de marcas.

tienda instagramA través de este instrumento, el usuario puede filtrar por categorías o comprar los looks que más le gusten en un solo sitio. Desde finales de 2020 se encuentra disponible la pestaña de Instagram Shop a la que los usuarios podrán acceder con un solo toque.

Instagram facilita con esta herramienta la adquisición de productos en tiempo real. Esta funcionalidad es promisoria, pues las marcas tendrían la oportunidad de etiquetar su catálogo de Facebook en los contenidos de IG para visualizar mayor información y comprar.

Mark Zuckerberg en sus comunicados, manifiesta que se están probando maneras para que los usuarios consigan recompensas con los negocios que más les gustan, incentivando la conexión con programas de fidelidad, como el programa de puntos de la cafetería local a la cuenta de Facebook.

Facebook afirma que se encuentra trabajando de forma estrecha con socios como Shopify, BigCommerce, ChannelAdvisor, WooCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para brindar el soporte que las nuevas empresas necesitan.

Cada una de estas plataformas provee herramientas eficaces que ayudan a los empresarios para la puesta en marcha y dirección de sus negocios, de modo que se muevan mejor en Internet. Por ello Facebook invierte en funciones que inviten a comprar y faciliten el comercio virtual.

Todo lo que debes saber sobre las tiendas de Facebook

Las tiendas de Facebook les hacen la tarea fácil a las compañías al momento de crear una tienda virtual única, de modo que los consumidores ingresen fácilmente por medio de Facebook o Instagram. Los negocios no tienen que invertir mayor capital para abrir estos comercios.

Las empresas tienen derecho a añadir dentro de su catálogo los productos que deseen. El paso siguiente correspondería a personalizar la fachada de la tienda, con una foto de portada y colores que den identidad a la marca.

tienda instagram

Esto se traduce en que cualquier ejecutivo de ventas, independientemente de su relevancia o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y permanecer conectado con sus clientes, para entregarles la mercancía en el lugar y momento adecuado.

Está probado que las personas pueden encontrar cualquier tienda de Facebook por medio de su página en esta red social o perfil de Instagram, o bien conocerlas a través de anuncios o historias.

Partiendo de ese punto, los clientes pueden navegar a través del catálogo, almacenar en Guardados los productos que más les interesen, realizar una compra en la página web de la compañía, o sin salir de la app si la empresa activa los pagos en Estados Unidos.

Igual que un consumidor visita una tienda física y este necesita de la ayuda de un vendedor, Facebook ofrece a los clientes la posibilidad de enviar mensajes por medio de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener ayuda, rastrear las entregas y mucho más.

El panorama para Facebook en cuanto a comercio en línea parece prometedor, y la buena noticia es que no pasará mucho tiempo para que esta generación sea testigo de estos avances.

Tiendas de WhatsApp: Lo que pone a disposición y lo que se viene

Mark Zuckerberg comunicó a través de un directo en días pasados el proyecto nuevo para WhatsApp, y es la oportunidad para que las empresas incluyan su catálogo de productos en la aplicación, empleando instrumentos como WhatsApp Business.

De este modo los clientes tendrán la posibilidad de consultar lo que deseen desde la aplicación, para dar inicio a cualquier operación de compra en línea.tienda instagram

El CEO de Facebook anunció que esta idea tiene como finalidad que los clientes puedan contactar fácilmente a las empresas por WhatsApp, para responder cualquier duda que tengan los consumidores en el instante que compren.

Este proyecto marca un antes y un después para Facebook, y aun así este gigante corporativo promete incluir más opciones. Facebook plantea la utilización de WhatsApp Payments para la realización de operaciones financieras entre clientes y negocios.

Es cuestión de tiempo que estas transacciones se realicen en el resto del mundo, por lo que se está evaluando la iniciativa en Estados Unidos. También se están estudiando opciones para que los pagos se hagan con Facebook Pay u otras plataformas virtuales de pago.

Los portavoces de Facebook no han expresado muchos detalles sobre la fecha de lanzamiento de esta herramienta, pero se presume que no van esperar más allá de la pandemia para estrenar las tiendas de Whatsapp.

Zuckerberg afirma que las empresas solo tienen que configurar la tienda virtual una sola vez, de modo que puedan operar en Facebook, Instagram y WhatsApp al mismo tiempo, lo que sirve para diversificar las alternativas en materia de compras en línea.

Quienes fuimos testigos de los comienzos de Whatsapp, nunca pensamos que esta aplicación crecería como vemos actualmente. Lo que sí es cierto es que Facebook desea convertirse en un aliado para que buena parte de las empresas salgan adelante a través de estas nuevas funciones.

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