El email marketing continúa siendo una de las principales estrategias digitales que debes considerar dentro de tu empresa. Sus beneficios son diversos y, además, supone una herramienta que demanda de un presupuesto moderado.

Aunque las múltiples estrategias de marketing digital se han convertido en el foco de atención en los últimos años, los profesionales de esta área siguen considerando al mailing como el canal más efectivo. Tanto en términos de atracción de clientes potenciales como en generación de ingresos. Y es que el correo electrónico sigue siendo muy usado por la mayoría de los prospectos.

Así que conozcamos un par de consejos que te ayudarán a optimizar tu campaña de mailing para alcanzar los objetivos que desees ¡Continúa leyendo!

Estadísticas del email marketing 2019

Diversos estudios se han dado a la tarea de analizar por qué el email es el canal más efectivo para estrechar vínculos de valor con la audiencia objetivo. Repasemos algunas estadísticas que terminarán de convencerte de la utilidad de esta estrategia:

  • Se prevé que para el año 2020 habrá más de 3 mil millones de personas utilizando el correo electrónico.
  • Las campañas segmentadas de email marketing consiguen aumentar los niveles de inauguración en un 15%, en promedio. Y, además, la segmentación en la lista de contactos eleva la tasa de clics en un 60%, aproximadamente.
  • Los niveles de apertura de emails personalizados alcanzan un 19%, en promedio.
  • El 59% de empresas cuyo modelo de negocios es B2B, aseguran que el correo electrónico es su canal más efectivo para aumentar sus niveles de ingresos.
  • Un 50% de los usuarios compran por lo menos una vez al mes por medio de las campañas de email marketing que reciben de las marcas que son de su interés.
  • Los emails de bienvenida generan un 320% más de ingresos, en comparación a otros correos con mera información promocional.

Sin duda el emailing continúa afianzándose en el mercado como una de las estrategias de marketing más valiosas que hay ¡Así que es momento de optimizar tus campañas!

 

El emailing ha evolucionado

email marketing

A la par que la tecnología ha avanzado, también lo han hecho las estrategias de venta online, y el email marketing forma parte de esta ola evolutiva. Aunque es considerado el canal de comunicación más efectivo para conectar con los usuarios y aumentar las ventas, hay prácticas que ya son obsoletas y que restan efectividad a sus tácticas.

El envío masivo de correos electrónicos ha llevado a los servidores de email a utilizar filtros más rigurosos para detectar cuáles correos contienen información considerada “spam”. Algo que, ha empañado la imagen de esta estrategia y, principalmente, ha restado confianza y credibilidad en los usuarios al momento de compartir su email con las marcas.

De allí, que algunos usuarios solo lean la línea de asunto antes de eliminar el correo. Lo que afecta la reputación de la marca y, por supuesto, los resultados de la campaña de emailing serán negativos. Por eso, es importante optimizar las campañas de emailing.

 

Cómo optimizar una estrategia de email marketing

El email marketing es una estrategia asequible para los emprendedores que poseen presupuestos ajustados y desean incrementar su base de clientes. Aunque también es una estrategia que se adapta a marcas consolidadas que buscan mantener un contacto directo y persistente con sus usuarios. De cualquier modo, optimizar es tarea de todos.

 

●       Crear más oportunidades de suscripción

El email marketing es una estrategia que trabaja de la mano con diversos formatos, así que es momento de sacarle el máximo provecho posible al crear más oportunidades de suscripción. Es decir, situando varios contenidos con formularios en distintos puntos de tu web para aumentar las suscripciones. Como un formulario de suscripción al boletín del blog.

oportunidades de suscripción

Eso sí, esto no es una garantía de que los correos electrónicos serán abiertos o que los contenidos serán descargados en mayor volumen. Sin embargo, sí mejorará la calidad de las listas y, por ende, las tasas de apertura y los clics de las campañas que se envíen serán de una mejor calidad.

 

●       Enviar un email de reincorporación

Para conocer qué porcentaje de tus suscriptores no han interactuado en los últimos meses con tus emails, debes analizar las tasas de apertura en relación al número de usuarios suscritos. Luego, ese segmento de usuarios que no ha interactuado debe recibir de tu parte un correo de reincorporación para fomentar la interacción.

Asegúrate de que la línea de asunto diga algo como “no he tenido noticias tuyas en los últimos meses” o “resumen de lo que te has perdido en las últimas semanas”. Este tipo de emails puede incrementar el interés de potenciales clientes. Recuerda utilizar un software de automatización para corroborar los resultados de esta campaña (apertura, clics, etc).

 

●       Optimizar el texto de vista previa

La inactividad de algunos usuarios podría deberse a que el texto de vista previa no ha sido lo suficientemente atractiva como para captar su atención ¡Optimízalo! La idea es que la vista previa muestre líneas que seduzcan al usuario, al punto de llevarlo a abrir el correo electrónico para obtener más información enriquecedora.

Optimizar texto de vista previa en los emails

Ni tan corto y ni tan largo, la extensión puede ser entre 35 a 90 caracteres. Aunque esto va a depender del software de email marketing que utilices para el envío de tus campañas. La idea es que incluyas, tal vez, un segundo título o un resumen del contenido. Además, incluye las palabras claves más relevantes, crea urgencia, se creativo y genera intriga.

●       Incluir imágenes, pero con cuidado

El contenido multimedia ayuda a incrementar las conversiones y hace que el texto sea más atractivo. Pero tanto su selección como inclusión debe ser cuidada, ya que muchas aplicaciones bloquean las imágenes. Lo que significa que los usuarios podrían no verlas, de modo que debes incluir texto e imagen, y comprimir el tamaño de estas.

Ajustar la frecuencia en el envío de las campañas de email marketing también es necesario. Enviar entre dos a tres correos electrónicos en la semana es más que suficiente.

 

 

 

 

 

 

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