Nuestros pensamientos, intenciones y acciones, así como nuestra conciencia y percepción del entorno, son factores que evolucionan constantemente y, con cada variación, emergen nuevas necesidades e intereses. Satisfacer estos nuevos requerimientos debe ser la prioridad de todo sitio web; es por ello que es importante que conozcas por qué y cómo actualizar la página web de tu negocio.

Dado que el mundo virtual muestra una dinámica de renovación constante, actualizar el sitio web es una de las tareas más importantes de todo propietario. Esta necesidad puede estar asociada a la aparición de nuevos enfoques comerciales, cambios en el posicionamiento de la empresa o cualquier otro propósito.

Después de todo, tener un aumento en el número de visitantes interesados ​​en los productos, servicios, objetivos u otra información útil presentada en tu sitio web, conduce a un aumento en las ventas, que a fin de cuentas, es la intención primordial de todo negocio.

actualizar la página web

¿Por qué actualizar la página web de tu negocio?

La página web es la cara visible de tu empresa y el usuario suele juzgar su éxito en base a ello. Una página web con una interfaz desactualizada afectará negativamente la percepción de los usuarios y los empujará hacia páginas de competidores más modernas.

Todo tipo de actualización que se hace de una página web, si se realiza correctamente y con regularidad, refuerza la reputación de tu empresa y asegura que los visitantes reciban siempre información actualizada, lo que aumenta el nivel de confianza de los usuarios. Esto, a su vez, contribuye al crecimiento constante del tráfico y al interés de la audiencia por los productos o servicios presentados.

Es por ello que, actualizar el diseño general de tu página web, cambiar su estilo, agregar soluciones interesantes, integrar elementos animados y garantizar la compatibilidad con dispositivos móviles, son elementos que atraerán la atención de tus visitantes y de los motores de búsqueda.

actualizar la página web

Envía una señal positiva a Google

Los robots de Google evalúan sistemáticamente las páginas web, por lo que es importante publicar regularmente, dependiendo de la actividad o la temática de tu negocio. De hecho, si los robots detectan que tu página está en constante evolución, Google la considerará como un sitio de calidad, uno de los criterios más influyentes para el posicionamiento de páginas en las primeras posiciones de una búsqueda.

Cuanto más actualices el contenido de la página web de tu negocio, más probabilidades tendrás de atraer nuevos visitantes a través de diferentes canales de distribución: motores de búsqueda, redes sociales, boletines y otros.

Además, tu visita estará más inclinada a compartir contenido que le haya sido útil. Recuerda que el número de compartidos es sinónimo de mayor visibilidad y por lo tanto, es probable que aumenten también los enlaces que apuntan a la página web de tu negocio, lo que se asocia a una mejor indexación y ranking en Google.

Pero recuerda que Google no solo es receptivo al contenido de calidad y la coherencia de tus publicaciones, sino también a la seguridad de la interfaz de tu página web, la velocidad de carga y la compatibilidad con dispositivos móviles, que en la actualidad seguramente represente la principal forma de acceso a tu web.

actualizar la página web en móviles

¿Cómo actualizar la página web de tu negocio?

Dependiendo de la solución que utilices para el desarrollo de la página web de tu negocio, los medios implementados para su actualización pueden variar, pero en general, estos son los más relevantes.

Implementa nuevas tecnológicas

Si optaste por un desarrollo propio o a medida, las actualizaciones de contenido y técnicas dependen de un trabajo interno. Pero si delegaste por completo la creación y el mantenimiento de tu página web, las actualizaciones técnicas son responsabilidad del proveedor de servicio inicial. No obstante, la actualización de contenido puede seguir siendo tu responsabilidad.

En este sentido, la implementación de nuevas tecnologías y funcionalidades es crucial para la actualización de tu página web. Como bien sabes, la industria del desarrollo web evoluciona rápidamente y brinda constantemente nuevas oportunidades para atraer y retener visitantes en tu sitio web, por lo que vale la pena valerse de estos avances para mantenerte al día.

Con el tiempo, las brechas técnicas o de seguridad pueden ser un problema en tu sitio. La actualización regular de tu página web también te permitirá garantizar a tus clientes una experiencia segura y, nuevamente, ofrecerles una imagen seria y confiable.

nuevas tecnologías en la pagina web

Corrige los errores

Actualizar la página web de tu negocio es una acción que debe tener como prioridad lograr la corrección de posibles errores presentes hasta ahora. Eso incluye optimizar los gráficos, simplificar la navegación, verificar que el contenido no esté obsoleto y otros elementos similares que puedan afectar de forma negativa la experiencia de uso de tu página web.

Emplea la modernización y amplia funcionalidades

Realiza una actualización técnica de tu sitio web e implementa los cambios necesarios para corregir fallos y tapar agujeros de seguridad y para la incorporación de avances tecnológicos. Esto implica, añadir procesos de pago online seguro o reorganizar la estructura de árbol de tu página con miras a ofrecer una navegación más funcional.

En general, la modernización del componente técnico permite ampliar las funcionalidades de tu página web. Esto puede incluir formularios de votación, crear nuevas aplicaciones, integrar servicios interactivos, como un módulo de preguntas y respuestas o una calculadora, o crear cuentas personales, entre muchas otras opciones.

Actualiza las aplicaciones y software

Por otra parte, procura mantener actualizado el CMS (WordPress, Joomla, Drupal) y sus extensiones, y asegúrate de contar con los estándares actuales, como la navegación móvil. De igual forma, verifica que la página web de tu negocio esté correctamente protegida para evitar la piratería y la pérdida de datos.

dispositivos

Haz una limpieza para liberar espacio de almacenamiento

Como debes saber, las páginas web hacen un registro de las operaciones realizadas y almacenan datos. Debido a esto, la cantidad de archivos y el espacio ocupado tanto por estos como por la base de datos aumentan constantemente y, por lo tanto, resulta importante hacer una limpieza con regularidad, ya que es posible que la acumulación de toda esta información “chatarra” haga que tu página web no cuente con los recursos suficientes para funcionar correctamente.

Este proceso es fundamental porque minimiza el riesgo de sorpresas desagradables relacionadas con la obsolescencia y los problemas de seguridad, al tiempo que incentiva las visitas a tu sitio web.

En resumen, mantener actualizada la página web de tu negocio e impulsar un rediseño bien implementado, te permitirá diferenciarte de la competencia y hacer que la imagen de tu empresa sea más atractiva y dinámica frente a aquellas que se aferran a una interfaz obsoleta.

Pin It en Pinterest