Cómo hacer publicidad exitosa en Facebook Ads

Cada vez es más difícil incrementar las ventas y tener notoriedad de manera orgánica en Facebook. Las recientes actualizaciones de la red social buscan eliminar el exceso de contenido promocional del timeline y al mismo tiempo promover sus espacios publicitarios. Por eso, si deseas crecer dentro de la plataforma, es necesario recurrir a las campañas de Facebook Ads.

Aunque es cierto que Facebook limita tu alcance orgánico, ésta no es razón para tirar la toalla y abandonar tu fanpage. Si aprovechas el recurso de promoción de pago, tu visibilidad y tus ventas pueden aumentar a corto plazo de forma importante y tu comunidad de seguidores crecerá rápidamente. Una inversión que vale la pena, ¿no crees?

En esta resumida guía de Facebook ads aprenderás lo necesario para crear tu primera campaña y obtener un ROI satisfactorio.

 

Lo que debes saber sobre la promoción de pago de Facebook Ads

La red social del gigante azul es una poderosa plataforma para generar leads e ingresos debido a la alta tasa de fidelidad de los usuarios. Las personas utilizan Facebook para tomar decisiones de compra, compartir gustos, hacer recomendaciones y encontrarse con nuevas marcas. Sin duda, los beneficios superan las desventajas.

El sistema de promoción de pago es uno de los más completos y sencillos del sector. Puedes crear campañas de anuncios (ads) desde cero con la ayuda de recursos asistenciales que Facebook te aporta:

Los nichos que mejor tasa de clics obtienen con Facebook Ads son el sector legal, retail, moda, belleza y fitness. Del mismo modo, las empresas que mayor ROI reciben son aquellas dedicadas a las finanzas, moda, viajes y retail. Como ves, el mercado es muy amplio.

Por otro lado, esta red social se ha ocupado de mejorar sus productos publicitarios para adaptarlos a cada dispositivo y tipo de usuario, lo que propicia campañas poco invasivas y de mayor provecho para el consumidor. Además, es una de las pocas plataformas donde puedes anunciarte con videos 360° y de realidad aumentada.

Asimismo, sus stories son un gran recurso publicitario, pues se posicionan como la tercera herramienta con mayor engagement en el mercado europeo y norteamericano. Alrededor de 150 millones de usuarios utilizan Facebook Stories diariamente.

 

Pasos para crear una campaña de Facebook Ads

Toda campaña de marketing digital requiere de la unión de destrezas estratégicas y técnicas para alcanzar los objetivos planteados. Por eso, aquí se te explicará la creación de campañas para Facebook Ads en un mix con los conocimientos de optimización que debes dominar.

 

Primero define

Las campañas de marketing digital representan una inversión sensible que requiere de planificación y conceptualización para dar verdaderos resultados.

guía de facebook ads

Ten una lluvia de ideas. Debes definir qué quieres lograr con la campaña, el presupuesto destinado (estructurado para coste por clic o coste por mil visualizaciones), los productos que serán impulsados, el tono de tus llamadas a la acción, así como también debes reflejar el concepto en las piezas gráficas.

En este primer paso es recomendable que te apoyes en los recursos de Blueprint para entender las nuevas actualizaciones de Facebook Ads y sacarle el mayor provecho.

 

Es momento de configurar tus anuncios

Entra en el administrador para empresas, y haz clic en “Crear un anuncio”. Establece las configuraciones en el tablero correspondientes a tu objetivo general y específico. Posteriormente, selecciona “Crear cuenta publicitaria”.

Si tu objetivo es generar conversiones, aprovecha la herramienta Pixel. Este software te ayuda a monitorizar las reacciones de la audiencia y la efectividad de tu campaña cuando se haya lanzado. Estos datos aportan información valiosa sobre riesgos en tu inversión, lo que te da la ventaja de corregir a tiempo aspectos de la campaña sin presentar pérdidas.

elegir audiencia en facebook ads

En la sección de “Conjuntos de Anuncios” deberás configurar las características de la publicidad en si. Presta especial atención a la configuración de target, ya que si no delimitas lo suficiente tu público objetivo la promoción será tan general que no obtendrá reacciones reales. Por el contrario, si está muy limitada, perderás impacto.

Aprovecha las  nuevas herramientas de ofertas y custom audience si tu campaña está orientada al remarketing. Custom audience también te ayuda a definir mejor a tu público, al incluir bases de datos sobre el tráfico de tu web, clientes, usuarios registrados de app o registros de personas que interactuaron con tus contenidos en redes sociales.

Con la utilización de estos recursos puedes tener la confianza de que vas bien encaminado.

 

Elige los espacios indicados

Para elegir las ubicaciones de anuncios más efectivas ya debes tener un amplio conocimiento de quién es tu audiencia y qué hace cuando navega en Facebook. Al mismo tiempo, es importante que utilices nuevos formatos publicitarios para agregar valor diferencial, también porque son frescos y agradables a la vista del usuario.

Para asegurar el éxito de tu campaña, selecciona distintas ubicaciones donde combines formatos nuevos como vídeos o Facebook Stories con versiones clásicas como imágenes estáticas.

tipos de anuncios en facebook ads

CPC o CPM

El plan de pago de Facebook Ads funciona de dos formas. Coste por Clic (CPC) y Coste por Mil visualizaciones (CPM), la selección del plan dependerá de tus objetivos iniciales.

Según nuestra opinión, si tu estrategia publicitaria está enfocada a obtener nuevo público, el método de pago indicado es CPM, ya que por lo general estas campañas requieren de más tiempo para cumplir con las metas trazadas. En este sentido, el CPM suele ser más económico que el CPC.

Pero si te enfocas en incrementar tus ventas, se sugiere seleccionar el plan CPC. Esto debido a que necesitas que el usuario entre en un link específico para generar la compra, por ende, solo se te cobrará cuando se confirme dicha acción sin contar las impresiones. Esta modalidad es más efectiva a corto plazo que los planes con pago CPM.

 

Hacks o trucos para reforzar tu publicidad en Facebook

 Llegó el momento para establecer el diseño de las piezas publicitarias. En la promoción de pago, el contenido también tiene un rol fundamental, ya que este debe convencer al usuario de realizar la acción que nos interesa.

Sigue estos consejos de contenidos publicitarios para asegurar el éxito de tus anuncios en Facebook:

  • Últimamente los anuncios favoritos de la audiencia son los vídeos. Así que considera utilizar al menos un video en tu grupo de anuncios. Estas piezas muestran mejor el producto, además son entretenidas y generan afinidad con el público.
  • Combina tu publicidad en Facebook con una estrategia de marketing de contenidos. Esto es especialmente útil para campañas de generación de comunidad, pues confiere fiabilidad, valor y refuerza la promoción de la marca.
  • Utiliza copies cortos, sugerentes y atractivos. Debes exponer las propiedades del producto y su utilidad, antes de invitar al cliente a adquirirlo. Estos son los ingredientes perfectos de un texto publicitario efectivo. Por el contrario, si creas mensajes muy agresivos o invasivos, solo conseguirás el rechazo de la audiencia.
  • Optimiza tu sistema de mensajería con Chatbots personalizados. Este nuevo recurso para fanpages te ayudará a mejorar tu atención al cliente, pues lo necesitarás más que nunca cuando los usuarios empiecen a llegar al perfil de tu empresa. Ten en cuenta que los mensajes predeterminados deben transmitir el tono de voz de la marca.
  • Apóyate en testimonios o reviews. Las personas son más receptivas a los anuncios cuando en ellos hay citas con opiniones del producto o testimoniales de otros consumidores. Los formatos ideales para contar historias son el carrusel y el vídeo.

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