“Las búsquedas muy específicas pueden ser las más difíciles de acertar, ya que a veces la única oración que responde a su pregunta puede estar enterrada en lo más profundo de una página web. Recientemente, hicimos un gran avance en la clasificación y ahora podemos no solo indexar páginas web, sino también pasajes individuales de las páginas. Al comprender mejor la relevancia de pasajes específicos, no solo la página en general, podemos encontrar esa información de aguja en un pajar que está buscando. Esta tecnología mejorará el 7 por ciento de las consultas de búsqueda en todos los idiomas a medida que la implementemos a nivel mundial.” Google

Google Passage es el nuevo cambio en el algoritmo de Google, que según nos explican los expertos, es un cambio en la forma de clasificación que hace el algoritmo. El sistema “leería” todo el texto e identificaría parte del contenido que pueda aplicarse a la búsqueda… Algo que sabemos que Google puede hacer cuando vemos las posiciones en cuadros destacados de Google o los cuadros de preguntas y respuestas sobre un tema, donde Google posiciona contenido por “párrafos”, es decir recorre todo el artículo y si ve que un párrafo se ajusta a la búsqueda del usuario lo prioriza en los resultados. 

Google passage

Puntos Claves sobre Google Passages

Aquí hay 16 puntos clave que necesitas saber sobre Google Passages:

¿A quién ayudaría este cambio de Google Passages?

Al parecer este nuevo cambio podría ayudar a las webs con contenido largo, al clasificar una pequeña sección del artículo.

¿Qué puedo hacer para que mi web se beneficie con este cambio?

Si bien desde Google afirman que los webmasters no deberían hacer nada al respecto, un contenido bien estructurado, que responda bien a la búsqueda del cliente y las preguntas que pueden surgirle al usuario luego de resuelta la duda inicial puede llegar a ayudar a Google a encontrar esos fragmentos de respuesta que está buscando. Por ejemplo sería aconsejable revisar y reescribir los elementos de encabezado de sus artículos para que sean claros al responder la consulta de búsqueda, pero también hay que mirar que el contenido responda adecuadamente a esa consulta. 

¿Puede este cambio penalizar mi web?

Según Google este es solo un cambio menor en el que intentan ayudar a aquellos que no están familiarizados con el SEO o no saben cómo estructurar su contenido o su estrategia de contenido y terminan creando estas páginas muy largas que tienen dificultades para clasificar cualquier cosa, en realidad porque todo está muy diluido en este contenido tan largo. Esta nueva clasificación ayudaría a esas webs. Si la página web ya tiene una estructura bien definida y una estrategia de contenidos sólida, estos cambios no deberían afectarle (directamente). 

búsquedas de google

¿Google Passage afectaría a mi e-commerce?

Es poco probable que esta nueva clasificación afecte a las webs de comercio electrónico. Pero podrían beneficiarse para captar usuarios en la etapa de decisión o investigación, si sus productos o categorías tienen párrafos con contenido despejando dudas o preguntas frecuentes del cliente sobre ese producto. 

¿Qué diferencia hay entre Passage y Los cuadros de resultados destacados de Google?

Si bien la dinámica es más o menos la misma, hay una diferencia entre la clasificación de fragmentos destacados y la clasificación de pasajes. La primera son los cuadros de preguntas y texto destacado que muestra Google en los resultados, para ello toma una respuesta «autónoma» que está en una página y luego la coloca en un contexto de tipo «respuesta instantánea», es decir una consulta de búsqueda que no necesita una respuesta detallada, que puede responderse con unas pocas oraciones o menos incluso es posible que no sea necesario hacer clic en una respuesta instantánea para acceder al sitio, puedes leerla directamente en los resultados de búsqueda. Con la nueva clasificación no necesariamente encontrarán la respuesta a la búsqueda en pocos renglones y los resultados se verán igual que siempre, el usuario debería entrar a la web para ver el contenido completo. No destacaría estos pasajes de las búsquedas normales. 

¿Qué diferencias hay con los Subtemas (Subtopics) y Passage?

También hay diferencias entre subtemas y Passage. Subtemas es una referencia a la capacidad de Google para mostrar una diversidad de respuestas para consultas de búsqueda muy amplias. Por ejemplo, si busca «equipos para hacer ejercicio en el hogar», Google puede comprender los subtemas relevantes, como equipos económicos, selecciones premium o ideas para espacios reducidos, y mostrarle una gama más amplia de contenido en la página de resultados de búsqueda. Los Subtemas son una forma que tiene Google de entender las cosas y Passage es una forma de clasificación.

Google passage

¿Hay una conexión entre BERT y Google Passage?

El anuncio oficial de Google hablaba de BERT en el contexto de Pasajes. BERT es una forma de entender el contenido y que, por supuesto, antes de que pueda suceder el ranking de Pasajes, Google necesita entender el contenido. Es decir que son cosas relacionadas pero diferentes. Google necesita entender el texto para poder extraer del texto el contenido relacionado con la búsqueda que está haciendo el usuario, de eso se encarga la tecnología de BERT, y Passages es una función de clasificación que define como esta página cubre estos cinco temas diferentes y uno de los temas es (a modo de ejemplo) este «tipo específico de tomate que buscó el usuario, mientras que el resto de la página habla sobre pepinos y jardinería en general».

¿Por qué este cambio de clasificación?

Google afirma que Passage está diseñado para ayudar a los sitios que no se clasifican tan bien como deberían. Por ejemplo un blog de un maestro que aborde diferentes temas, que cuente experiencias y que a la vez su texto de alguna respuesta pero dentro de un contenido más largo y poco específico. 

¿Google Passage será una función diferente a los resultados de búsqueda habitual?

Los pasajes no se mostrarán en una función diferente, Passage Ranking es estrictamente una función de resultados de búsqueda tradicionales.

¿Qué extensión tendrán los párrafos elegidos por Google?

No hay una pauta específica sobre la longitud o la brevedad que debe tener un texto para ser considerado en Passage.

¿Un pasaje con la respuesta a la consulta podrá clasificar mejor que una página con la consulta en el título?

Seguramente, y esto es algo que sí deberán considerar quienes tienen una web muy bien estructurada, un pasaje con la respuesta en el texto del cuerpo podrá superar en rango a una página con la consulta en el título de la página, si el contenido del párrafo es de mejor calidad que el de la página.

Google passage

¿Passage hará rankear mejor un párrafo en una web de autoridad que una página dedicada a ese tema pero de menor rango?

Una duda que queda inconclusa y que posiblemente sea cierta es que podría la indexación de pasajes implicar que los sitios web de mayor autoridad podrían clasificarse mejor para las palabras clave de cola larga incluso si no tienen una página dedicada para ello que los sitios web sin autoridad. Es decir, podría ser el fin de los sitios de nichos. 

¿Entonces si mi web está mal estructurada y no tiene una buena estrategia de contenido se verá beneficiada con el algoritmo de Google Passage?

Si bien estos cambios beneficiarían a las páginas sin una buena estrategia de contenido, también nos advierten que los sitios con contenido mal estructurado no deberían depender de Passages para ayudar a clasificar sus páginas.

¿Vale la pena juntar todo el contenido de mis artículos más pequeños pero optimizados para respuestas long tails en un único contenido largo?

Otra duda que surge es si vale la pena combinar temas de larga cola en artículos más grandes. Google aconseja que no, que si funciona bien el contenido que tienes no deberías volver a re escribir nada. 

¿Qué pasa con las meta descripciones configuradas manualmente, conviene llenarlas o será mejor que Google le muestre al usuario lo que quiere?

Todo parece indicar que Google pasará de las meta descripciones que configuremos para estos resultados. No sabemos si priorizaría a las webs que no tengan configuradas las meta descripciones o si tan solo Google descarte las que hemos puesto y muestre sus propios resultados.

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