Qué poner en la página de quiénes somos

La sección de quiénes somos es una de las más importantes de toda página web tras la home, y es que forma parte de la primera impresión que buscas causar en el público objetivo. Con el propósito de invitarlos a recorrer el resto del sitio, conocer la filosofía de tu marca, qué productos y/o servicios tienes para ofrecerles y, en sí, cuál es tu propuesta de valor en función de sus necesidades y requerimientos concretos.

Además, considerando que esta página también actúa como una breve introducción de la esencia y valor de tu marca, vale la pena prestar atención a los elementos básicos y las claves esenciales para conseguir un resultado atractivo. Ten en cuenta que más allá de comunicar a qué se dedica tu marca, debes resumirla en un conjunto, es decir, abordando sus aspectos estéticos y términos de personalidad.

 

¿En qué consiste la página de quiénes somos?

quienes somosTambién conocida como “acerca de nosotros”, hace referencia a aquella carta de presentación que utilizas para que tus usuarios conozcan qué hace tu marca, bajo qué valores funciona, cómo es tu equipo humano y qué especialidades o experiencia tienes en el ramo de la industria en la cual te sitúas.

Por eso, una buena página de quienes somos genera empatía, confianza, seguridad y, por supuesto, beneficia el cierre de ventas. Por lo general, la mayoría de los usuarios al interesarse por los productos y/o servicios de una determinada marca, recurren a esta sección de la web para saber a quién van a comprarle y qué pueden esperar de esa empresa.

En sencillas palabras, se trata de ponerle un rostro a tu marca, rompiendo esa distancia que pudiese existir entre usuario – empresa, a fin de elevar la credibilidad.

 

Qué poner en la página de quiénes somos

Ahora que sabes en qué consiste esta página y cuál es su relevancia para el éxito de tu web, es momento de definir el contenido a publicar en ella. Toma nota:

 

●       Qué haces y por qué lo haces

Es uno de los aspectos más importantes y, por eso merece de toda tu atención. Si un usuario potencial se ha interesado en tu propuesta de valor, querrá saber rápidamente a qué te dedicas. Sin embargo, no se trata de solo decirle que produces bolsos de mujeres, por citar un ejemplo.

Sino de comentar porqué tus productos y servicios poseen una calidad de primera, cuál es ese valor diferencial que los destaca en el mercado, cuál es la filosofía de tu marca y, más importante aún, bajo qué valores trabajas junto a tu equipo humano. Todos estos aspectos son relevantes para que el usuario se conecte con tu empresa.

 

●       Cuenta una historia

El marketing emocional es un aspecto esencial en la página de quiénes somos, es una vía eficaz para despertar el interés del usuario objetivo. Ten en cuenta que más allá de mostrar que tienes años de antigüedad en el sector de tu industria, tu público quiere saber qué es eso que te hace diferente al resto de las marcas. Antigüedad pueden tener muchas empresas y eso no las hace las mejores de su industria.

Así que parte de tu experiencia para mostrar a los usuarios esos acontecimientos más importantes que marcaron un punto de éxito en la trayectoria de la marca. A fin de conectar con tu comunidad potencial y darles el deleite de que conozcan a tu empresa.

Por ejemplo, puedes incluir sucesos especiales como el lanzamiento oficial de la empresa, creación de nuevos productos y/o servicios, objetivos alcanzados, conferencias o preparaciones profesionales con las que cuente, alianzas estrategias, expansiones de mercados, entre otros eventos de igual importancia

●       Qué dicen tus clientes de tu marca

Las opiniones y recomendaciones positivas de otros clientes son importantes al momento de que el usuario se decida a hacerte una compra o contratar alguno de tus servicios. Esto les da mayor seguridad y confianza, elevando la credibilidad de tu marca. Así que ponle nombre y rostros a quienes certifican la calidad de tu propuesta.

A esta estrategia se le conoce como social proof, y es esencial en la página de quiénes somos, representan los casos de éxito que ha conseguido tu marca.

 

●       Presenta a tu equipo

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El recurso humano es uno de los principales activos de una empresa, por tanto hay que darles la relevancia que merecen. Al presentar al equipo de profesionales que llevan adelante las gestiones internas, humanizas tu marca y le aportas más realismo a su esencia.

Así que habla sobre tus colaboradores, incluye fotos, vídeos, redes sociales y una breve biografía personal con su nombre y cargo dentro de la jerarquía organizacional. De este modo, mostrarás las caras de quienes conforman tu negocio, y estarás conectando tu marca con los usuarios, generando empatía y cercanía con ellos.

 

●       Muestra tus espacios de trabajo

Ábrele las puertas a tus usuarios para que conozcan el proceso de trabajo que llevas acabo para la producción de los productos y/o servicios. Igualmente, muéstrales cómo es el área de trabajo, esto genera confianza y seguridad. Además, también les transmite transparencia y apertura.

Procura que las imágenes sean de calidad y que se vean reales, no claramente retocadas. Es decir, puede aparecer tu equipo de trabajo cumpliendo sus respectivos roles.

 

●       Incluye tu información de contacto

Finalmente, entre las estrategias para generar mayor confianza e incrementar la credibilidad de tu empresa, mostrar la información de contacto es crucial en la página de quiénes somos.

Puesto que es una herramienta que inspira seguridad y fidelidad, sobre todo si uno de tus visitantes tiene algún inconveniente antes de concretar la compra y desea solicitar ayuda. Con la información de contacto a su disposición, ya sabrá a quién recurrir.

 

El diseño también juega un papel importante en la página de quienes somos. Una paleta de colores acorde a la identidad visual, un estilo de tipografía atractivo e imágenes de alta calidad, con un lenguaje amigable y cercano, crean un escenario perfecto para presentar tu marca a tu público objetivo.

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