La publicidad en Facebook es cada vez más popular y su uso crece año tras año. Las razones para esto son muchas, pero la principal es que Facebook tiene una de las bases de usuarios más grandes entre todos los medios sociales.

Los anuncios de Facebook pueden aparecer a los usuarios en diversos lugares, como los siguientes:

  • Anuncios in-feed: Aparecen al desplazarse por el feed, tanto en la app como en la web
  • Anuncios en historias: Que son verticales y a pantalla completa y aparecen entre las historias de los usuarios.
  • Anuncios In-Stream: Aparecen mientras los usuarios consumen contenido de vídeo en Facebook e Instagram.
  • Anuncios de búsqueda: Se muestran junto a los resultados de las búsquedas en Facebook y Marketplace.
  • Anuncios de mensajes: Son mensajes patrocinados a través de Messenger

Y existen muchos más, con innumerables variaciones dentro de cada tipo de anuncio. Por esto los profesionales del marketing siguen utilizando esta plataforma de medios sociales para conseguir clientes potenciales en grandes cantidades.

Probablemente están pensando en promocionar tu negocio utilizando publicidad en Facebook y quieres comenzar con buen pie. Pero antes quieres saber el secreto de los grandes. El software de gestión de anuncios de Facebook es la respuesta.

Hemos hecho una selección de herramientas que pueden ayudarte a impulsar el alcance de tu marca con una adecuada creación de contenidos, publicación y capacidades de análisis.

Herramientas de gestión y optimización de anuncios en Facebook

Existen varias herramientas que te ayudarán a crear, probar e incluso programar tus anuncios y gestionar tus campañas en Facebook. Aquí encontrarás algunas de las más populares.

Facebook Ads Manager

Ads Manager es la plataforma oficial de gestión de anuncios en toda la familia de aplicaciones de Facebook. Es posible que ya la utilices para realizar campañas publicitarias, hacer experimentos, y revisar el rendimiento de tu contenido pagado.

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Al tratarse de una herramienta de la propia Facebook la compatibilidad es total, y las nuevas funciones se incorporan inmediatamente. Además de la interfaz web, Facebook Ads Manager también tiene una aplicación móvil para iOS y Android con muchas funciones.

AdEspresso.

Es una de las principales plataformas de creación de anuncios en Facebook. La creación de múltiples variantes para realizar pruebas fue la razón por la que se creó AdEspresso en primer lugar.

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Desde entonces, han añadido otras características como programación, seguimiento y gestión de anuncios de Facebook. Incorpora análisis visuales limpios y fáciles de entender y herramientas que permiten identificar los anuncios de mayor rendimiento.

AdEspresso también se integra con varias otras plataformas de marketing como MailChimp, AdWords, entre otras.

Qwaya

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Qwaya es similar a AdEspresso, ya que permite crear fácilmente múltiples variaciones de anuncios. También te permitirá programar tus campañas para lanzarlas en días y horas donde el ROI es mayor, además de proporcionar herramientas de análisis avanzadas.

La app de Qwaya incluye una herramienta de rotación de anuncios, por lo que tendrás más control sobre las pruebas divididas (conocidas también como prueba A/B). También podrás establecer reglas para controlar tu gasto en publicidad.

Shortstack

Shortstack es una de las mejores plataformas de marketing para organizar concursos y giveaways (regalos promocionales). La herramienta está diseñada para simplificar la creación y ejecución de campañas de participación para Facebook y otras plataformas de medios sociales.

Tiene una interfaz de usuario amigable y docenas de plantillas, widgets, temas y otras herramientas. La plataforma permite crear concursos, landing pages, cuestionarios interactivos, ofertas especiales, formularios personalizados y mucho más.

ShortStack recopila información de contacto y proporciona análisis de las campañas. También permite acceder a información en tiempo real sobre las fuentes de tráfico, las visualizaciones, las acciones, los tipos de dispositivos, etc.

La plataforma también facilita la inserción de la promoción en tu sitio web y en otros canales, lo que permite captar más clientes potenciales.

Pagemodo

anuncios facebook apps A diferencia de muchas de las aplicaciones de esta lista, Pagemodo no se centra únicamente en los anuncios de Facebook. Pagemodo está posicionada como una de las mejores herramientas de marketing de Facebook para la personalización de la página de Facebook.

Sus funciones para fotos de portada, pestañas personalizadas, concursos y anuncios son de lo más completo que existe. Con plantillas personalizables, puedes crear una foto de portada impresionante y una pestaña de bienvenida profesional. También podrás diseñar y programar publicaciones atractivas.

Pagemodo es una opción excelente para las empresas que quieren añadir funcionalidad extra a su página de Facebook. Proporciona valiosos análisis, para que sepas cómo están funcionando tus publicaciones.

También puedes usar Pagemodo para gestionar y repetir campañas publicitarias completas diseñando y personalizando plantillas y colaborando con tus compañeros de equipo.

Canva

Canva es una fantástica herramienta de diseño que te permite crear impresionantes gráficos para compartir en tus páginas de Facebook. Con esta herramienta, puedes crear fácilmente banners de Facebook y otros contenidos atractivos como memes, infografías, fotos de portada, flyers de eventos y logotipos.

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Esta herramienta de marketing en Facebook cuenta con más de un millón de imágenes en su base de datos y miles de plantillas personalizables que se actualizan con frecuencia. Canva es gratuito, pero algunas de sus imágenes, diseños y elementos tienen un pequeño coste.

¿Valen la pena los anuncios en Facebook?

Si quieres llegar a un público más amplio, generar nuevos clientes potenciales y convertir a más clientes, los anuncios de Facebook valen la pena totalmente. Estas son algunas de las razones para anunciar en Facebook:

  • Facebook tiene 2.800 millones de usuarios activos, lo que supone un aumento del 14% en el último año.
  • Los anuncios de Facebook se muestran solo a los usuarios adecuados, gracias a avanzadas opciones de segmentación.
  • Más de 70% de los usuarios activos visitan la plataforma al menos una vez al día.

Sin embargo, la gestión de los anuncios en Facebook requiere tiempo y esfuerzo. A veces acabas gastando una cantidad importante en un resultado desalentador. El secreto de las mayores agencias de marketing es invertir en herramientas de gestión de anuncios para Facebook.

Como has podido ver, existen muchas aplicaciones y herramientas diferentes que pueden ayudarte a crear, gestionar, ejecutar y obtener beneficios de los anuncios de Facebook. ¿Qué esperas para comenzar?

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