Instagram ¿Qué pretende usted de mí? Quienes tenemos cuentas en Instagram con un propósito comercial, nos hemos hecho esta pregunta docenas (o miles) de veces, especialmente a lo largo de los últimos tiempos, en los que pareciera que el algoritmo cambia cada vez que...
Si eres un emprendedor o un comerciante, seguramente has oído hablar de la publicidad de Facebook, este canal moderno y genial de publicidad que muchas empresas están utilizando para obtener un ahorro sustancial en su presupuesto de marketing, mientras mantienen una...
Ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, el uso de la Web 2.0 se ha extendido ampliamente a nivel mundial. En consecuencia, el mundo de los negocios también se ha interesado mucho por este fenómeno: páginas de grupo o páginas de fans, las marcas y compañías desde las...
Debido a la omnipresencia de los teléfonos móviles, nunca había sido tan fácil crear y enviar videos y fotos al instante. Por tanto, muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) han optado por recurrir a las redes sociales para compartir historias visuales e inspirar a...
El uso de los anuncios automatizados de Facebook y el canal de Messenger, han sido para muchos negocios ya establecidos y de nuevos emprendedores, la palanca hacia el éxito. En este post hablaremos de cómo hicieron algunas pymes para aumentar sus ventas utilizando...
La comunicación a través de SMS o mensajes móviles ha desplazado el uso del teléfono y el correo electrónico como la principal tecnología de comunicación privada. Por lo tanto, se considera un método de marketing multicanal B2C muy efectivo en la actualidad. Si no...
Los SMS son un “servicio de mensajes cortos” que se envían a un dispositivo móvil. Utilizar esta herramienta en el marketing es una de las estrategias más exitosas desde hace ya algún tiempo, no solo para lograr vender productos y servicios, sino también para dar a...
El marketing digital es hoy en día esencial para cualquier negocio, y las redes sociales especialmente han transformado la manera en que las grandes y pequeñas empresas consiguen crecer. Por lo tanto, la pregunta no es si deberías usar las redes sociales para...
Muchos bloggers o dueños de un negocio digital se preguntan ¿Existe una regla universal sobre cuándo publicar en redes sociales y con qué frecuencia hacerlo? En realidad, no hay una respuesta simple a una pregunta como esta. Si hablamos en términos de marketing no hay...
En todo el mundo, se ven casi mil millones de horas de videos todos los días en YouTube. Estas cifras son muy significativas para quienes desean ganar visibilidad, lo que es una oportunidad de crecimiento irrefutable para los negocios. Esto ha sido entendido por...