Tik Tok marketing en redes sociales para la Gen Z

El mercado social está conformado por plataformas muy potenciales para las marcas, en ellas se halla un gran volumen de usuarios que forman parte del público objetivo de cada empresa. Sobre todo, los jóvenes son los que abundan en las redes sociales, por lo que se han convertido en el principal enfoque de muchas compañías.

La generación Z, por ejemplo, ha tomado gran protagonismo en la industria de los negocios, llevando a las empresas a cambiar el modo en que comercializan sus productos y, por medio de qué canales emprenden la estrategia de promoción.

Aquí es donde Tik Tok representa un papel fundamental, ya que es la plataforma del momento para los jóvenes. Por ende, hacer un buen Tik Tok marketing es fundamental. ¡Veamos cómo conseguirlo!

 

¿Qué es la generación Z?

generacion zSon llamados popularmente “post millennials”, los nuevos reyes del futuro. La generación Z engloba a aquellos pre – adolescentes y jóvenes nacidos en la era digital, es decir, entre los años 1994 y 2010. Por tanto, su mundo completo gira en torno a la tecnología, no conciben el universo sin la existencia del internet y sus derivados.

El gran protagonismo que ha tomado la generación Z para las empresas es su participación abismal en el mercado. Adquieren productos y/o servicios, además, representan figuras claves en la toma de decisiones de compras en sus hogares. Por eso, nació el interés por la marcas en seguir de cerca sus pasos en el mundo digital.

 

Características de la generación Z

La gen Z reúne peculiaridades que quizás no conozcas, repasémoslas de forma breve:

●       Son nativos digitales.

●       Su mundo gira en torno a plataformas que les ofrecen contenidos musicales, como YouTube, Instagram y Tik Tok.

●       Son conscientes de los riesgos que representa compartir su vida en redes sociales, cuidan su privacidad.

●       Son autosuficientes, autodidactas y están muy preparados.

●       Buscan trabajos con horarios flexibles y desde casa.

 

Tik Tok marketing y gen Z

tik tok

Tik Tok es una red social de origen chino donde el contenido en vídeo es el rey. Las personas pueden

publicar vídeos cortos, editarlos, agregarles música y compartirlos con sus seguidores en la plataforma. Las categorías de contenidos más populares incluyen instrucciones para cocinar, parodias breves, cantos de labios, entre otros.

Si bien la red social comenzó llamándose Music.ly, a mediados del año 2018 cambió su nombre a Tik Tok, y rápidamente ganó fieles adeptos. Sobre todo, en Estados Unidos, donde ya se ha convertido en una plataforma más grande que Pinterest y Twitter, con más de 500 millones de usuarios activos.

Justo por esto, la estrategia Tik Tok marketing ha pasado a ser una prioridad para las marcas. En especial, para aquellas que comercializan productos y/o servicios a la generación Z, quienes actualmente lideran la industria digital.

Público demográfico de Tik Tok

Tik Tok es una plataforma utilizada, ante todo, por jóvenes con una edad comprendida entre los 16 a 24 años. De hecho, este grupo de edad contempla el 41% del total de la base de usuarios. El resto, está conformado por pequeños grupos de audiencia que superan este límite de edad.

De modo que la estrategia Tik Tok marketing es más conveniente para marcas cuyo público objetivo está delimitado por jóvenes con esta edad. O, si desean incursionar en el mercado juvenil con un buen pie, encantando a los jóvenes al potenciar el uso de la plataforma en las estrategias de marketing.

 

Tik Tok marketing, cómo se comercia en esta red social

En Tik Tok tienes 2 posibilidades para comercializar tu oferta: a través del marketing de influencers o por medio del contenido original. Por supuesto, cada opción reúne sus beneficios, démosles un repaso:

 

●       Marketing de influencers

tik tok marketingLos tutoriales de maquillaje y de cocina son el verdadero boom en esta plataforma. Y es que Tik Tok está conformado por creadores de contenidos segmentados y de valor.

Así es que han nacido los grandes influenciadores en esta red social, poseedores de una comunidad que alcanza más del millón de usuarios. Los creadores de contenidos están en contacto constante con personas con intereses y necesidades específicas.

Por ende, puedes apoyarte en ellos para comercializar tu propuesta de valor a la generación Z. ¿Cómo? Buscando a los influencers más representativos de tu sector. Por ejemplo, si vendes productos de maquillaje, busca creadores de tutoriales de belleza y crea una alianza para promover la comercialización de tus productos.

Ten en cuenta que los consumidores confían en los productos que sus influenciadores favoritos recomiendan, aprovecha esta oportunidad.

 

●       Contenidos originales

Es una estrategia más arriesgada, pero capaz de ofrecer resultados muy favorables en pro de los objetivos de tu marca. Hacer tu propio contenido es una excelente forma de emprender en Tik Tok marketing. Sin embargo, necesitarás más tiempo, recursos y mente creativa para enganchar la atención de tu público objetivo, la gen Z.

Si diseñas contenidos originales ¡Bien, puedes hacerlo! Solo recuerda que esta plataforma se basa en los contenidos virales y ligeros, así que debe tratar sobre un tema viral para que los usuarios reaccionen de manera favorable a él, y lo compartan.

Por ejemplo, si comercializas productos de cocina puedes crear un rápido tutorial de una receta mientras disfrutas de la canción del momento.

 

¡Apóyate del Hashtag Challenge!

El uso de los hashtags deja buenos beneficios en cualquier red social, así que la integración en la estrategia de Tik Tok marketing es más que necesaria. Los hashtags son una tendencia natural del público objetivo al momento de crear y compartir contenido, y como tal, debes comenzar a utilizarlos en tus estrategias.

En el caso de la comercialización de tus productos, puedes apoyarte del desafío Hashtag Challenge. Es decir, pedir a tus usuarios que participen en este reto haciendo uso de hashtags sobre tu marca. ¿La finalidad? Promover la interacción al mismo tiempo que evocas el recuerdo de tu marca y el uso de tus productos.

Hacer Tik Tok marketing involucra tomar en cuenta las características de esta plataforma. Es decir, vídeos verticales a pantalla completa, participación global de la comunidad, sugerencias de contenidos por inteligencia artificial y basados en la música. ¿Qué esperas para aprovechar sus bondades?

 

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